Breadcrumb node

La percepción que tienen los taxistas de la inseguridad en Bogotá

Muchos conductores del servicio público aseguran que no cuentan con apoyo de las autoridades durante el desarrollo de su labor.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 25, 2022 - 15:20
Taxistas - referencial
Taxistas - referencial.
AFP

Los conductores de taxi en Bogotá se mostraron preocupados debido a los recurrentes casos de hurto, violencia y hasta asesinato a los que se ven expuestos en el desarrollo de su labor. 

Más info: Bogotá cerró con más de 400.000 empresas activas en 2021, un 6 % menos frente a 2019

“No contamos con nada de seguridad, desde hace mucho tiempo a nosotros nos atracan, nos hacen paseos millonarios, en los semáforos nos rompen los vidrios, nos sacan el celular; y cuando uno llama a la Policía no se ve que realmente haya acompañamiento”, dijo uno de los taxistas. 

“En el gremio amarillo estamos en total riesgo por todo lado, no se podría decir que en un solo sector de Bogotá sino ya como tal en toda la ciudad, necesitamos apoyo porque está muy inseguro andar por cualquier lado”, añadió. 

“La situación de seguridad se ha puesto muy complicada, ya hasta en el día nos atacan, roban y lastiman, considero que desde la alcaldía no han hecho nada para tratar este tema que nos está perjudicando, antes va es contra el pueblo y nosotros no tenemos amparo de nadie”, señaló otro de los conductores de taxi. 

“Para nosotros los profesionales del volante de taxistas estamos al amparo de nada, no contamos con ninguna seguridad y si llegamos a pensar en protegernos, ahí salimos perdiendo y en caso de ser capturados los sueltan a la media hora y no ha pasado nada”, añadió. 

Cabe recordar que hace poco se presentaron dos casos contra el gremio, el primero de estos crímenes se registró en el barrio Manuela Beltrán el fin de semana y el otro en el barrio Juan Pablo II hace dos días, situación que generó indignación en el gremio. 

Leer más: Falleció mujer que cayó desde un tercer piso en Centro Comercial Gran Estación

A raíz de ello, cerca de 200 taxistas que trabajan en el sur de Bogotá se unieron a una caravana para rechazar el crimen de dos de sus compañeros en la localidad de Ciudad Bolívar, y para exigir más controles de seguridad en las aplicaciones que toman y asignan los pedidos de las carreras. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información