panaderiarusalafm.png
LA FM.
1 Ago 2017 07:54 AM

La panadería que no vende pan, sino historia

Sobre la carrera séptima con 54, se alza uno de los más curiosos espacios que tiene Chapinero.
La
Fm
Audio

0:27 5:25

Por: Sonia Barrera.

Se trata de 'La Panadería Rusa', un lugar que hace alrededor de 7 años empezó como un consorcio informal conformado por 5 jóvenes y cuya idea de negocio fue importar a través de un contacto en Polonia, artículos de guerra originales que jamás se utilizaron, pues la llamada Guerra Fría entre la antigua Unión Soviética y Estados Unidos no escaló abiertamente, dejando una gran cantidad de estos elementos en desuso.

Según Eduardo Torres, ahora único dueño del establecimiento, el nombre de este tiene sus orígenes en una particular anécdota que data desde la primera importación que se hizo.

“La persona que teníamos en Polonia para importar los productos no hablaba español y mucho menos inglés porque era muy reacio con la cultura occidental así que no logramos entendernos lo suficiente. Para nuestra sorpresa, lo que nos envió fueron artículos de panadería, así que entre chiste, salió el nombre de 'La Panadería Rusa'”, explica Torres.

Prendedores, máscaras antiguos, uniformes completos, medallería, gorros de tanque, de piloto, de paracaidista, cascos, botas, panfletos propagandistas, detectores de radioactividad, libros, música, vodka, entre muchos otros, son los productos que se comercializan en esta tienda y cuyos precios pueden oscilar entre los $25.000 hasta $1.000.000.000. Sin embargo, 'La Panadería Rusa' no vende objetos. Vende memoria junto a la nostalgia de un pasado que aún muchos añoran.

...
...
...