otellolafm.jpg
20 Jun 2017 05:53 AM

La ópera se toma a Bogotá

Hilary Griffiths, director inglés, habló con LA FM al respecto.
La
Fm

 

Escuche al director inglés Hilary Griffiths

0:27 5:25

Del 21 de junio al 1 de julio de 2017, 7:30pm
Teatro Colón de Bogotá

Director: Hilary Griffiths
Director de escena: Willy Decker

Solistas:

Zoran Todorovich (Otello),
Gulnara Shafigullina (Desdemona),
Nikola Mijailovic (Jago),
Dino Lüthy (Cassio),
Ernesto Morillo (Ludovico),
Ana Mora (Emilia),
Manuel Franco (Roderigo)
Director de escena: Willy Decker
Coro de la Ópera de Colombia
Giuseppe Verdi (1813-1901)- Otello

El Moro de Venecia, la ópera de Giuseppe Verdi de 1887, narra una tragedia que desemboca en traición y muerte. La obra ha gozado de un éxito inigualable en el siglo XX por lo que es un título recurrente en las casas de ópera del mundo entero. Además, cantantes como Plácido Domingo han encarnado al general moro o Dame Kiri Te Kanawa a Desdémona (su esposa). Al ser ya parte del repertorio canónico, la ópera requiere siempre de puestas en escena que le den miradas frescas.

Por esta razón, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia acompañará con gran entusiasmo al renombrado director escénico Willy Decker, quien ha asombrado al público conocedor con sus renovadores montajes.

...

Tras su rotundo triunfo en el Festival de Salzburgo y la Metropolitan Opera de Nueva York, las producciones verdianas de Decker se han vuelto emblemáticas; su montaje de La Traviata, por ejemplo, es presentado anualmente en los lugares más representativos del género músico-teatral. En esta oportunidad, el público colombiano disfrutará de la singular perspectiva que Decker imprime en Otello.