La jugosa recompensa que ofreció un candidato a la Alcaldía de Bogotá ¿Por qué?

El candidato hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a encontrar y capturar a los responsables del asesinato de un hombre de 33 años
Billetes Colombia.
Billetes Colombia. Crédito: RCN Radio/ Cortesía

El general Jorge Luis Vargas estuvo en el debate de Noticia RCN a la Alcaldía de Bogotá este domingo dando a conocer algunas de su propuesta sobre la seguridad en la ciudad, entre las que destacó la importancia de tener más fuerza policial en diferentes sectores del país.

En medio de sus propuestas hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a encontrar y capturar a los responsables del asesinato de un hombre de 33 años en el barrio Madelena de Ciudad Bolívar.

Lea además: Más de 13.000 bogotanos ya pueden reclamar esperado subsidio ¿Cómo hacerlo?

Se trata de John Rico, quien fue asesinado en medio de un atraco en un barrio destacado en el sur de Bogotá.

De acuerdo con lo mencionado por el general (r) Vargas, está ofreciendo $10 millones para quien dé información relevante para dar con la captura de los responsables, ya que los bogotanos son los más afectados con el flagelo del hurto en la ciudad.

A través de sus redes sociales, Vargas dejó los números de teléfono para poder colaborar con esta iniciativa. "Ofrezco $10 millones a quien colabore para capturar a los malditos asesinos de John Rico en el barrio Madelena de Ciudad Bolívar. Somos el equipo de la #seguridad y con su ayuda vamos a acabar con la impunidad en Bogotá", destacó.

De interés: Alcaldía de Bogotá: Candidatos se enfrentaron en un candente debate en RCN

Al preguntarle por la seguridad en Bogotá, el general (r) Vargas destacó que de ser elegido como alcalde de la ciudad hará un operativo de 100 días contra las siete principales estructuras delincuenciales y 100 sitios específicos para atrapar a los delincuentes.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.
Exministro de Minas Edwin Palma, investigado por la Procuraduría por la intervención en Air-e.



Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.

Así será la misión de 25 expertos de la UIS que evaluará los daños del terremoto en Pereira

La misión permanecerá cinco días en la ciudad para inspeccionar viviendas y edificaciones afectadas y establecer el nivel de los daños.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden