La jugosa recompensa que ofreció un candidato a la Alcaldía de Bogotá ¿Por qué?

El candidato hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a encontrar y capturar a los responsables del asesinato de un hombre de 33 años
Billetes Colombia.
Billetes Colombia. Crédito: RCN Radio/ Cortesía

El general Jorge Luis Vargas estuvo en el debate de Noticia RCN a la Alcaldía de Bogotá este domingo dando a conocer algunas de su propuesta sobre la seguridad en la ciudad, entre las que destacó la importancia de tener más fuerza policial en diferentes sectores del país.

En medio de sus propuestas hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a encontrar y capturar a los responsables del asesinato de un hombre de 33 años en el barrio Madelena de Ciudad Bolívar.

Lea además: Más de 13.000 bogotanos ya pueden reclamar esperado subsidio ¿Cómo hacerlo?

Se trata de John Rico, quien fue asesinado en medio de un atraco en un barrio destacado en el sur de Bogotá.

De acuerdo con lo mencionado por el general (r) Vargas, está ofreciendo $10 millones para quien dé información relevante para dar con la captura de los responsables, ya que los bogotanos son los más afectados con el flagelo del hurto en la ciudad.

A través de sus redes sociales, Vargas dejó los números de teléfono para poder colaborar con esta iniciativa. "Ofrezco $10 millones a quien colabore para capturar a los malditos asesinos de John Rico en el barrio Madelena de Ciudad Bolívar. Somos el equipo de la #seguridad y con su ayuda vamos a acabar con la impunidad en Bogotá", destacó.

De interés: Alcaldía de Bogotá: Candidatos se enfrentaron en un candente debate en RCN

Al preguntarle por la seguridad en Bogotá, el general (r) Vargas destacó que de ser elegido como alcalde de la ciudad hará un operativo de 100 días contra las siete principales estructuras delincuenciales y 100 sitios específicos para atrapar a los delincuentes.


Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.
Los jurados de votación deben permanecer en sus mesas hasta finalizar el conteo y diligenciar los formularios electorales.



LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.