Venta de licor - cerveza
Colprensa
23 Dic 2020 04:40 PM

La exhortación a evitar consumo exagerado de licor en Navidad de la Alcaldía de Bogotá

El Distrito impuso restricciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacio público.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Un llamado al autocuidado y a evitar consumir licor en exceso hizo a los bogotanos el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, quien también recordó el esfuerzo que hace el personal médico para mantener el sistema sin riesgo de colapso.

Gómez pidió a los ciudadanos evitar las reuniones con más de diez personas y las que se hagan, que sean preferiblemente con el núcleo familiar o quienes conviven en el mismo hogar, para evitar aumentos de contagio de covid-19.

"Reunámonos solamente en casa y solamente el núcleo familiar más pequeño. Evitemos el consumo exagerado de licor que lleva consigo la disminución de las medidas de bioprotección", aseguró el funcionario.

"Tomamos la decisión de suspender hasta enero todos los procedimientos quirúrgicos de carácter electivo que demanden la utilización de anestésicos, sedantes y eventualmente, de cuidados intensivos", añadió.

"Tenemos que cuidar los insumos hospitalarios porque pueden escasear algunos de ellos y son otro reto que tenemos como sistema distrital de salud", sentenció Gómez, en sus recomendaciones.

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López,  decretó restricción para la venta y consumo de alcohol en espacio público a partir de las 00:00 horas del 24 de diciembre y hasta las 11:59 de la noche del domingo 27, cuando se juega la final de fútbol entre Santa Fe y América de Cali.

Asimismo, la medida regirá entre las 00:00 horas del 31 de diciembre y las 11:59 de la noche del 1 de enero de 2021, para evitar que por navidad y año nuevo se generen aglomeraciones o grandes reuniones sin protocolos de bioseguridad.

En la ciudad también se decretó el pico y cédula para los establecimientos que atienden público, exceptuando hoteles y restaurantes y teniendo en cuenta la temporada comercial previa al 24 de diciembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información