Tiendas escolares saludables
Tiendas escolares saludables
SDE
18 Oct 2018 05:43 PM

La estrategia para combatir la mala alimentación en colegios públicos de Bogotá

Se busca, por ejemplo, disminuir el sobrepeso de los niños y adolescentes.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este jueves el Distrito se reunió con administradores de 100 tiendas de las 468 que existen en total en los colegios públicos en Bogotá.

Según la administración, se busca incentivar la oferta y el consumo de alimentos saludables en las diferentes instituciones de educación básica y media de la ciudad.

El Distrito tomó la medida después de un diagnóstico del Ministerio de Salud realizado a finales de 2017. En el estudio se resaltó que uno de cada cuatro niños, entre cinco y doce años, sufriría de sobrepeso.

El fin de esta reunión es dar a conocer cómo se adelantará la estrategia de fortalecimiento y cuáles son sus objetivos.

Lea también: El turbio secreto de los tenis viejos colgados en cables de luz

Según  la Secretaría de Educación, se espera que en 2019 se amplíe la misma estrategia a otras 350 tiendas escolares.

La subsecretaria de acceso y permanecía de la Secretaría de Educación,  Adriana González, afirmó: “La oferta de alimentación más completa, equilibrada, suficiente y variada que estamos promoviendo es una apuesta de Bogotá que, sin duda, va a contribuir a que nuestros niños tengan una mejor salud”.

Le puede interesar: Joven que se habría suicidado por abuso no hacía parte del colegio: Directivas  

“A los niños queremos enseñarles hábitos que les contribuyan en el desarrollo pleno de sus capacidades y conocimientos”, añadió González.

La administración también adelantará talleres sobre normatividad en las tiendas escolares para las personas que trabajen en estos sitios.

Lea también: Distrito alista decreto para eliminar 'guerra del centavo' de ambulancias

Además, les explicará a los tenderos aspectos básicos de procesos de administración y mercadeo, promoción de alimentos saludables y transformación de la tienda.

Estos espacios serán idóneos para el aprendizaje de las elecciones voluntarias y conscientes de una alimentación más saludable para los niños de los colegios distritales”, indicó la funcionaria.