Aparecen decenas de tubos con muestras de sangre en una vía de Bogotá

Los tubos se encuentran marcados con nombre y apellidos de pacientes.
Hallazgo de tubos con sangre
Hallazgo de tubos con sangre Crédito: Cortesía de la comunidad.

Habitantes del barrio Garcés Navas reportaron el hallazgo de cerca de 200 tubos de laboratorio con muestras de sangre, en plena vía pública de la localidad de Engativá.

Las muestras biológicas estaban ubicadas en la carrera 109 A con calle 77D Bis, almacenadas en diferentes tubos marcados con los nombres y apellidos. Tras el hallazgo, el lugar tuvo que ser acordonado por la Policía, mientras se recogía el material biológico.

Lea además: Primer trasplante de rostro y manos le da una segunda oportunidad de vida a un hombre

“En la tarde del miércoles encontramos los tubos y sangre regada en una zona peatonal. De inmediato llamamos a las autoridades para que llegaran e investigaran porque esto nos deja preocupados, no sabemos si está infectada esa sangre y puede generar daños a la salud pública”, dijo una de las habitantes del sector.

Por su parte, otro habitante aseguró que la remoción de los tubos se dio hasta hora de la madruga del jueves con personal de salud y de la Policía Metropolitana de Bogotá. “Aquí estuvieron fumigando y hablando con nosotros. Esperamos que revisen cámaras y sepamos qué pasó porque parece premeditado”, sostuvo.

Cabe recordar que se levantaron las restricciones de movilidad en la localidad de Engativá, y tras esto, los comerciantes celebraron la decisión, ya que aseguraron que el encierro les dejaba grandes pérdidas económicas.

Le puede interesar: Autoridades detectan aparatos tecnológicos instalados, por delincuentes, en las calles

“El año pasado en diciembre tuve que sacar a diez personas, yo tengo una fábrica de zapatos aquí en Engativá. Resistí varios meses pero ya los papeles cambiaron y antes les quedé debiendo plata”, sostuvo uno de los comerciantes.

Frente al pico y cédula, se determinó que seguirá rigiendo para establecimientos comerciales, públicos y bancarios.

“Aunque la medida no aplicará para restaurantes, sector cultural, parques de diversiones y temáticos; estos deben cumplir con el distanciamiento de dos metros entre mesas o puestos, ventilación adecuada y deberán garantizar todas las medidas de bioseguridad”, informó la Alcaldía.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella