Fernando Merchán Murillo, vigilante muerto, reportó ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe

“Estaba contento”, dijo una de sus vecinas al asegurar que no pensó que fuera él cuando informaron que una persona supuestamente se había quitado la vida.
fernandomerchanlafm1.jpg
LA F.m.

Las autoridades de Policía Judicial encontraron muerto a Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio donde fue hallado el cuerpo de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años que fue raptada, abusada sexualmente, torturada y asesinada, presuntamente por Rafael Uribe Noguera. Fuentes judiciales confirmaron que el vigilante fue encontrado sin vida en su propia residencia, ubicada en el conjunto Jardines de Castilla, en la calle 6 # 81B – 74 casa 140, en el suroccidente de Bogotá.

Según se pudo conocer, junto al cuerpo del vigilante habría sido hallada una nota que, al parecer, él mismo escribió y una arma blanca.

“Estaba contento”, aseguró una de sus vecinas


Medicina Legal destacó un grupo especial de forenses para adelantar la autopsia al cuerpo de Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio EQUSS 66 en donde las autoridades encontraron el cuerpo de Yuliana Samboni el pasado 4 de diciembre en horas de la noche.

Fernando Merchán registró el ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe Noguera, su hermano / Foto de @ GustavoRugeles

"A esta hora entra la señora Catalina Uribe (hermana de Rafael Uribe) al apartamento 603, ella tiene las llaves. El apto está solo. Se encuentra de turno Fernando Merchán. También entra el señor Francisco Uribe, hermano del señor Rafael Uribe”, dice el registro.

...

El Instituto ya dispone del personal y los instrumentos necesarios para realizar los estudios al cadáver, una vez éste sea trasladado a la sede del Instituto por parte la policía judicial que realiza el levantamiento de cuerpo y la verificación de la escena del crimen.

La casa donde vivía Fernando Merchán

FernandoMerchan1.jpg
FernandoMerchan2.jpg
FernandoMerchan3.jpg
FernandoMerchan4.jpg
FernandoMerchan6.jpg
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales
FernandoMerchan8.jpg
FernandoMerchan9.jpg
FernandoMerchan10.jpg
FernandoMerchan11.jpg

Medicina Legal consideró que el cuerpo de Merchán Murillo arribe a la sede central del Instituto en horas de la noche, y que los resultados de los estudios sean conocidos este 10 de diciembre en la tarde.

Consulte aquí más detalles de esta misteriosa muerteunknown node


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026