Fernando Merchán Murillo, vigilante muerto, reportó ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe

“Estaba contento”, dijo una de sus vecinas al asegurar que no pensó que fuera él cuando informaron que una persona supuestamente se había quitado la vida.
fernandomerchanlafm1.jpg
LA F.m.

Las autoridades de Policía Judicial encontraron muerto a Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio donde fue hallado el cuerpo de Yuliana Andrea Samboní, la niña de 7 años que fue raptada, abusada sexualmente, torturada y asesinada, presuntamente por Rafael Uribe Noguera. Fuentes judiciales confirmaron que el vigilante fue encontrado sin vida en su propia residencia, ubicada en el conjunto Jardines de Castilla, en la calle 6 # 81B – 74 casa 140, en el suroccidente de Bogotá.

Según se pudo conocer, junto al cuerpo del vigilante habría sido hallada una nota que, al parecer, él mismo escribió y una arma blanca.

“Estaba contento”, aseguró una de sus vecinas


Medicina Legal destacó un grupo especial de forenses para adelantar la autopsia al cuerpo de Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio EQUSS 66 en donde las autoridades encontraron el cuerpo de Yuliana Samboni el pasado 4 de diciembre en horas de la noche.

Fernando Merchán registró el ingreso de Francisco y Catalina Uribe al apartamento de Rafael Uribe Noguera, su hermano / Foto de @ GustavoRugeles

"A esta hora entra la señora Catalina Uribe (hermana de Rafael Uribe) al apartamento 603, ella tiene las llaves. El apto está solo. Se encuentra de turno Fernando Merchán. También entra el señor Francisco Uribe, hermano del señor Rafael Uribe”, dice el registro.

...

El Instituto ya dispone del personal y los instrumentos necesarios para realizar los estudios al cadáver, una vez éste sea trasladado a la sede del Instituto por parte la policía judicial que realiza el levantamiento de cuerpo y la verificación de la escena del crimen.

La casa donde vivía Fernando Merchán

FernandoMerchan1.jpg
FernandoMerchan2.jpg
FernandoMerchan3.jpg
FernandoMerchan4.jpg
FernandoMerchan6.jpg
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales
FernandoMerchan8.jpg
FernandoMerchan9.jpg
FernandoMerchan10.jpg
FernandoMerchan11.jpg

Medicina Legal consideró que el cuerpo de Merchán Murillo arribe a la sede central del Instituto en horas de la noche, y que los resultados de los estudios sean conocidos este 10 de diciembre en la tarde.

Consulte aquí más detalles de esta misteriosa muerteunknown node


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026