Imagen de referencia de un taxista en Bogotá
Imagen de referencia.
Colprensa
8 Abr 2019 09:19 AM

A la cárcel pasajeros que habrían matado a taxista en Bogotá

Los hombres fueron enviados a la cárcel Modelo de Bogotá.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que atacaron a un taxista que les reclamó por haberle ensuciado el vehículo en hechos registrados en la tarde del pasado sábado.

El funcionario judicial consideró que debido a la gravedad de los hechos y al peligro que representan para la sociedad estas dos personas deben cumplir una pena privativa de su libertad en la cárcel Modelo de Bogotá mientras se adelanta el proceso penal.

Le puede interesar: Taxista regresó $40 millones que dejaron en su vehículo

Los agresores fueron señalados por la Fiscalía General de haber atacado al conductor de 47 años de edad después que les reclamara por haber vomitado dentro del taxi. Los pasajeros lo insultaron y posteriormente lo agredieron físicamente con un arma blanca.

Los familiares de la víctima aseguraron que la investigación arrojó que Miguel Antonio Medina les pidió que le pagaran la lavada del vehículo y que se bajaran del taxi, lo que causó la reacción violenta de la pareja que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Pese a que fue trasladado inmediatamente al Hospital Santa Clara por otros taxistas, los médicos no pudieron hacer nada puesto que llegó sin signos vitales. Gracias a los testimonios de otros conductores, las autoridades identificaron y capturaron a la pareja de agresores.

La Fiscalía General les imputó los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado.

La hermana de la víctima pide que se haga justicia y no se les otorgue un beneficio judicial puesto que las autoridades tienen todas las pruebas para establecer su responsabilidad en este crimen.

Igualmente señaló que su hermano tenía cinco hijos.

El gremio de los taxistas igualmente pidió que se haga justicia puesto que estos hechos de intolerancia deben ser castigados por los jueces de la República.