A la cárcel ginecólogo acusado de violar a una paciente en Bogotá

Al especialista le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo.
Ernesto Ortiz, ginecólogo acusado de abuso sexual
Ernesto Ortiz, ginecólogo acusado de abuso sexual Crédito: Fiscalía General de la Nación

Ernesto Ruiz Ortiz, un ginecólogo acusado de haber abusado sexualmente de una paciente durante una cita médica en Bogotá, fue enviado a la cárcel después de que le fueran imputados algunos delitos por el hecho, reveló en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

El médico fue imputado por acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, después de ser denunciado ante las autoridades por familiares de una joven.

Lea también: Fotos: así transcurrió el tercer día de protestas en Bogotá

Según la Fiscalía, el hombre negó, ante un juez de garantías de Bogotá, los cargos de los que se le acusan. Los hechos habrían ocurrido cuando la mujer estaba recibiendo atención médica de su parte, en una revisión general.

"Desde el momento en el que se conoció la denuncia, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá recopiló información y elementos de prueba que darían cuenta de lo ocurrido", dijo ese ente.

"La joven víctima, de 21 años, llegó al consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá. El galeno le realizó el examen general y, posteriormente, la habría agredido sexualmente", agregó.

Con anterioridad, los familiares de la joven aseguraron que el médico se aprovechó de que estaba en medio de la cita, para abusarla, por lo que pidieron celeridad en las investigaciones y justicia a las autoridades.

Lea acá: Claudia López convoca a Bogotá a un "acto de reconciliación y perdón"

La EPS Sanitas, en donde habría ocurrido el hecho, se pronunció tan pronto se conocieron las denuncias y a través de un comunicado aseguraró que estaba presta a colaborar con las autoridades ante cualquier requerimiento.

Desde allí también se aseguró, en ese momento, que brindarían apoyo y acompañamiento profesional a la joven y a sus familiares, mientras se investiga el caso por parte de la justicia.


Temas relacionados

Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli