A la cárcel ginecólogo acusado de violar a una paciente en Bogotá

Al especialista le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo.
Ernesto Ortiz, ginecólogo acusado de abuso sexual
Ernesto Ortiz, ginecólogo acusado de abuso sexual Crédito: Fiscalía General de la Nación

Ernesto Ruiz Ortiz, un ginecólogo acusado de haber abusado sexualmente de una paciente durante una cita médica en Bogotá, fue enviado a la cárcel después de que le fueran imputados algunos delitos por el hecho, reveló en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

El médico fue imputado por acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, después de ser denunciado ante las autoridades por familiares de una joven.

Lea también: Fotos: así transcurrió el tercer día de protestas en Bogotá

Según la Fiscalía, el hombre negó, ante un juez de garantías de Bogotá, los cargos de los que se le acusan. Los hechos habrían ocurrido cuando la mujer estaba recibiendo atención médica de su parte, en una revisión general.

"Desde el momento en el que se conoció la denuncia, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá recopiló información y elementos de prueba que darían cuenta de lo ocurrido", dijo ese ente.

"La joven víctima, de 21 años, llegó al consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá. El galeno le realizó el examen general y, posteriormente, la habría agredido sexualmente", agregó.

Con anterioridad, los familiares de la joven aseguraron que el médico se aprovechó de que estaba en medio de la cita, para abusarla, por lo que pidieron celeridad en las investigaciones y justicia a las autoridades.

Lea acá: Claudia López convoca a Bogotá a un "acto de reconciliación y perdón"

La EPS Sanitas, en donde habría ocurrido el hecho, se pronunció tan pronto se conocieron las denuncias y a través de un comunicado aseguraró que estaba presta a colaborar con las autoridades ante cualquier requerimiento.

Desde allí también se aseguró, en ese momento, que brindarían apoyo y acompañamiento profesional a la joven y a sus familiares, mientras se investiga el caso por parte de la justicia.


Temas relacionados

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.