Ernesto Ortiz, ginecólogo acusado de abuso sexual
Ernesto Ortiz, ginecólogo acusado de abuso sexual
Fiscalía General de la Nación
12 Sep 2020 10:06 AM

A la cárcel ginecólogo acusado de violar a una paciente en Bogotá

Al especialista le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Ernesto Ruiz Ortiz, un ginecólogo acusado de haber abusado sexualmente de una paciente durante una cita médica en Bogotá, fue enviado a la cárcel después de que le fueran imputados algunos delitos por el hecho, reveló en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

El médico fue imputado por acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, después de ser denunciado ante las autoridades por familiares de una joven.

Lea también: Fotos: así transcurrió el tercer día de protestas en Bogotá

Según la Fiscalía, el hombre negó, ante un juez de garantías de Bogotá, los cargos de los que se le acusan. Los hechos habrían ocurrido cuando la mujer estaba recibiendo atención médica de su parte, en una revisión general.

"Desde el momento en el que se conoció la denuncia, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá recopiló información y elementos de prueba que darían cuenta de lo ocurrido", dijo ese ente.

"La joven víctima, de 21 años, llegó al consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá. El galeno le realizó el examen general y, posteriormente, la habría agredido sexualmente", agregó.

Con anterioridad, los familiares de la joven aseguraron que el médico se aprovechó de que estaba en medio de la cita, para abusarla, por lo que pidieron celeridad en las investigaciones y justicia a las autoridades.

Lea acá: Claudia López convoca a Bogotá a un "acto de reconciliación y perdón"

La EPS Sanitas, en donde habría ocurrido el hecho, se pronunció tan pronto se conocieron las denuncias y a través de un comunicado aseguraró que estaba presta a colaborar con las autoridades ante cualquier requerimiento.

Desde allí también se aseguró, en ese momento, que brindarían apoyo y acompañamiento profesional a la joven y a sus familiares, mientras se investiga el caso por parte de la justicia.