A la cárcel ginecólogo acusado de violar a una paciente en Bogotá

Al especialista le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo.
Ernesto Ortiz, ginecólogo acusado de abuso sexual
Ernesto Ortiz, ginecólogo acusado de abuso sexual Crédito: Fiscalía General de la Nación

Ernesto Ruiz Ortiz, un ginecólogo acusado de haber abusado sexualmente de una paciente durante una cita médica en Bogotá, fue enviado a la cárcel después de que le fueran imputados algunos delitos por el hecho, reveló en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

El médico fue imputado por acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, después de ser denunciado ante las autoridades por familiares de una joven.

Lea también: Fotos: así transcurrió el tercer día de protestas en Bogotá

Según la Fiscalía, el hombre negó, ante un juez de garantías de Bogotá, los cargos de los que se le acusan. Los hechos habrían ocurrido cuando la mujer estaba recibiendo atención médica de su parte, en una revisión general.

"Desde el momento en el que se conoció la denuncia, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá recopiló información y elementos de prueba que darían cuenta de lo ocurrido", dijo ese ente.

"La joven víctima, de 21 años, llegó al consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá. El galeno le realizó el examen general y, posteriormente, la habría agredido sexualmente", agregó.

Con anterioridad, los familiares de la joven aseguraron que el médico se aprovechó de que estaba en medio de la cita, para abusarla, por lo que pidieron celeridad en las investigaciones y justicia a las autoridades.

Lea acá: Claudia López convoca a Bogotá a un "acto de reconciliación y perdón"

La EPS Sanitas, en donde habría ocurrido el hecho, se pronunció tan pronto se conocieron las denuncias y a través de un comunicado aseguraró que estaba presta a colaborar con las autoridades ante cualquier requerimiento.

Desde allí también se aseguró, en ese momento, que brindarían apoyo y acompañamiento profesional a la joven y a sus familiares, mientras se investiga el caso por parte de la justicia.


Temas relacionados

Contraloría

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.
Billetes colombianos



Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño