compraslafm.jpg
Referencia
11 Dic 2018 03:16 PM

La capital se alista para una nueva jornada de 'Bogotá despierta'

Fenalco Bogotá estima que en esta temporada navideña las ventas subirán más del 40%.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Desde el próximo 16 hasta el 23 de diciembre se realizará la semana de Bogotá despierta, donde cerca de siete mil establecimientos comerciales extenderán sus horarios, mientras Transmilenio ampliará su servicio una hora más.

Según Fenalco Bogotá ,los centros y ejes comerciales tienen preparados diferentes shows de luces, conciertos y actividades para la Temporada Navideña.

Lea también: Lo que compran los colombianos en Navidad y el monto que se gastan, según Fenalco

El presidente del gremio , Juan Esteban Orrego, señaló “esperamos que la temporada navideña, que inició formalmente con el Black Friday, cumpla con las metas trazadas por los empresarios. Históricamente con las jornadas de Bogotá Despierta de diciembre, las ventas incrementan entre un 35% y 40%, por lo que esperamos que el 2018 no sea diferente, y si lo es sea porque sobrepasaron estas estadísticas”.

Según una encuesta realizada por Fenalco el 90% de los ciudadanos celebra la noche buena, y los regalos predilectos son vestuario, con el 28% de intención de compra, seguido de juguetes (27%) y calzado con el 13%.

Lea además: Ruta navideña y horario adicional, los cambios en Transmilenio para el fin de año

El gremio apuntó que más de la mitad de los encuestados (55%) compra los regalos con 15 días de anterioridad, y los Centros Comerciales y Zonas Comerciales como San Victorino son los lugares en los que las personas prefieren comprar los regalos navideños con el 37% y 28% respectivamente.

En la compra de regalos el 39% de las personas invierte entre $300.000 y $600.000; el efectivo es el medio de pago más utilizado con el 48% de elección, seguido de la tarjeta débito (27%) y tarjeta de crédito (21%).

Fuente
Sistema Integrado de Información.