COLP_096318.jpg
Colprensa - Juan Páez
17 Nov 2016 05:01 AM

La ANI entregó las obras de pavimentación de la pista norte de El Dorado

Según la entidad, con estas obras quedan resueltas las observaciones realizadas por la Contraloría.
La
Fm

Tras las observaciones realizadas por la Contraloría General de la Nación sobre los problemas que presentaba la pista norte del Aeropuerto El Dorado, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade dijo en LA F.m. que la visita del ente de control se realizó cuando aún se estaban ejecutando las obras y afirmó que el fin de semana que pasó fueron entregados 3.5 kilómetros de pista en excelente condición.

“La Contraloría hizo una visita a mediados de septiembre y estuvo mirando el avance de las obras en la pista de El Dorado, en ese momento estaban en etapa de construcción. La buena noticia es que este fin de semana se terminó la pavimentación de toda la pista norte, ese fue un trabajo que tomó 10 meses, entregamos 3.5 kilómetros de pista en excelente condición, y las observaciones que hizo la Contraloría ya están resueltas”, dijo el presidente de la ANI.

Andrade agregó que se están ejecutando las obras de salida rápida para aumentar la capacidad de la pista, lo cual permitiría más aterrizajes en una hora. Según el funcionario, esas obras están en un 95 % y deben estar culminadas antes de finalizar el año, sin embargo indicó que “nos preocupa es que se genere la sensación ante el público que las pistas de El Dorado son inseguras".