La ANI entregó las obras de pavimentación de la pista norte de El Dorado

Según la entidad, con estas obras quedan resueltas las observaciones realizadas por la Contraloría.
COLP_096318.jpg
Colprensa.

Tras las observaciones realizadas por la Contraloría General de la Nación sobre los problemas que presentaba la pista norte del Aeropuerto El Dorado, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade dijo en LA F.m. que la visita del ente de control se realizó cuando aún se estaban ejecutando las obras y afirmó que el fin de semana que pasó fueron entregados 3.5 kilómetros de pista en excelente condición.

“La Contraloría hizo una visita a mediados de septiembre y estuvo mirando el avance de las obras en la pista de El Dorado, en ese momento estaban en etapa de construcción. La buena noticia es que este fin de semana se terminó la pavimentación de toda la pista norte, ese fue un trabajo que tomó 10 meses, entregamos 3.5 kilómetros de pista en excelente condición, y las observaciones que hizo la Contraloría ya están resueltas”, dijo el presidente de la ANI.

Andrade agregó que se están ejecutando las obras de salida rápida para aumentar la capacidad de la pista, lo cual permitiría más aterrizajes en una hora. Según el funcionario, esas obras están en un 95 % y deben estar culminadas antes de finalizar el año, sin embargo indicó que “nos preocupa es que se genere la sensación ante el público que las pistas de El Dorado son inseguras".


desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)