A justicia especializada pasaría proceso de Rafael Uribe por muerte de Yuliana Samboni

A manos de un juez especializado de Bogotá pasaría el proceso penal que se le adelanta a Rafael Uribe Noguera por el secuestro, abuso y muerte de la menor de siete años de edad, Yuliana Samboni.
Rafael-Uribe11.jpg
Colprensa.

Defensa de Rafael Uribe apeló medida de aseguramiento

Lo anterior, en razón a las competencias de los jueces para emitir sentencia sobre los hechos cometidos por Uribe Noguera, contra la pequeña.

Según la legislación colombiana, los delitos de secuestro y tortura son competencia de los jueces especializados, mientras que el feminicidio y el acceso carnal son definidos por justicia penal.

Sin embargo, sólo hasta la oficialización del llamado a juicio por parte de la Fiscalía, se conocerá qué tipo de juez va a conocer el proceso.


Temas relacionados

cocaína

Así cayó un cargamento con 71 kilos de cocaína oculto en flores en El Dorado; el destino final era Turquía

La droga, que iba oculta en un envío de flores artificiales, fue descubierta con la ayuda de un perro experto en detección de este tipo de sustancias.
Cargamento de droga incautado en el Aeropuerto El Dorado



Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.

Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.