Julián Sastoque, la persona más joven que asumirá como concejal de Bogotá

El cabildante electo estudió en colegio público, tiene 23 años de edad y es muy activo en redes sociales.
Julián Sastoque, concejal de Bogotá
Julián Sastoque, concejal de Bogotá Crédito: Foto de su cuenta en Facebook

Julián Sastoque, nuevo concejal de Bogotá con 23 años de edad, integrante de la Alianza Verde, será la persona más joven en asumir una curul.

"Crecí en el barrio 20 de Julio, sur de Bogotá, en medio de muchas dificultades, como la mayoría de los bogotanos, pero con la plena convicción de lo que podía lograr siendo creativo, honesto y persistente. Soy egresado del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, colegio público en la localidad de Engativá y Economista de la Universidad Nacional de Colombia, patrimonio de todos los colombianos. Soy el primero que logra ir a la Universidad en mi familia y lucharé porque la Educación deje de ser un privilegio y no un derecho; es la educación el camino seguro a la paz y a la superación de la violencia, no nos arrebatarán la esperanza", aseguró el joven en la presentación de su web.

Lea también: Claudia López habló así del beso con Angélica Lozano

"Vamos a llegar hasta donde la gente nos lo permita", aseguró en LA FM el joven, quien consideró que el voto de los jóvenes fue determinante para que él lograra ganar. "El apoyo de muchos jóvenes y estudiantes fue la base de esta campaña. Las redes sociales han sido una herramienta fundamental para visibilizar los procesos y mostrarle a la gente lo mucho que estamos haciendo como generación", agregó.

A su juicio, el uso de las redes sociales como método de difusión de su trabajo contribuyó a su llegada al Cabildo Distrital. "Después del 2 de octubre de 2016, con la pérdida del plebiscito en Colombia, la protesta social se torna en un rostro muy juvenil. Empiezan a tomar protagonismo los jóvenes a nivel electoral, protagonistas en la escena política", aseveró.

Lea también: Angélica Lozano pide mayor control sobre las encuestas

Escuche aquí las declaraciones completas de Julián Sastoque, concejal de 23 años de edad que consiguió, coincidencialmente, 23.000 votos.


Temas relacionados

Epa Colombia

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Daneidy Barrera



Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo