etblafm.jpg
Colprensa (referencia)
17 Jul 2017 03:45 AM

Juez que tumbó venta de ETB falló a favor de administración Petro en caso de urbanización en 2015

Sobre la venta de las acciones de la ETB, el juez advirtió una vulneración y falló la nulidad del artículo 140 del plan de desarrollo de la Alcaldía de Bogotá,
La
Fm

El juez Leonardo Antonio Castañeda, quien tumbó el proceso de venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) falló, según conoció LA FM, a favor de la administración del exalcalde Gustavo Petro en 2015 sobre un caso de reglamentación de condiciones urbanísticas.

La decisión del juez en 2015 fue sobre una solicitud de suspensión del decreto 562 de 2014 sobre unas bases de condiciones urbanísticas para la renovación urbana; en el fallo el funcionario judicial indicó que no se observó ninguna vulneración de las normas dentro del decreto expedido por el exalcalde Petro.

Sobre la actuación puntual del exmandatario distrital Gustavo Petro en ese decreto, el juez Castañeda indicó que el alcalde estaba facultado para proferir ese tipo de decretos sobre el mecanismo de expansión urbanística en la capital del país.

Sobre la venta de las acciones de la ETB, el juez advirtió una vulneración y falló la nulidad del artículo 140 del plan de desarrollo de la Alcaldía de Bogotá, al atender varias tutelas que fueron radicadas por la bancada del Polo Democrático y varios sindicatos de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

Cabe recordar que el Distrito inició la recopilación de elementos para sustentar la apelación sobre la decisión del juez Leonardo Antonio Castañeda, que tumbó la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) la cual será presentada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Dalila Hernández, secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bogotá, en diálogo con LA FM señaló que el 25 de julio será presentada la sustentación de los argumentos de la administración de la capital del país, para que un magistrado tome la decisión de reactivar la enajenación de las acciones de la ETB.