Juez ordena a CNE revelar pruebas de revocatoria a Enrique Peñalosa

Foto: Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de LA FM.

El Consejo Nacional Electoral deberá entregar en un plazo no mayor de 48 horas las pruebas de la revocatoria a Gustavo Merchán, líder del movimiento ‘Revoquemos a Peñalosa’.

Por determinación del juzgado sexto civil de Bogotá, se ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE), que revele las pruebas recabadas en el proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

El material debe ser entregado en un plazo no mayor a 48 horas al líder del movimiento revocatorio y representante legal del Comite Unidos Revocamos a Peñalosa, Gustavo Merchán, en razón a unas presuntas amenazas.

El fallo hace referencia a una orden del Tribunal de Bogotá al Consejo Nacional Electoral, para que le revelara a Merchán las pruebas en el proceso en relación a la sospechas del líder de la revocatoria de unas presuntas interceptaciones ilegales y seguimientos irregulares de los cuales ha sido víctima, situaciones que atribuye a la revocatoria.

La sentencia del juzgado, adicionalmente, cuestiona al Consejo Nacional Electoral porque no ha cumplido el fallo del Tribunal de Bogotá, el cual fue emitido hace varias semanas, así como ha desconocido el plazo inicial que señaló esa corporación al respecto.

Actualmente el Consejo Nacional Electoral evalúa una presunta violación a los límites de financiación en el movimiento revocatorio, así como supuestas irregularidades en los reportes financieros, para determinar si continúa el proceso de revocatoria o se anula.