Juez legalizó la captura de cinco integrantes de la Primera Línea de Suba

Los jóvenes capturados fueron identificados como Andrés Felipe Rodriguez, Maura Valentina Diaz, Jhonhatan Steven Cortés y Carlos Cepeda.
Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto. Crédito: Cortesía de Mayte Misas

Los cinco jóvenes capturados señalados de pertenecer a la denominada "primera línea", del sector de Suba, fueron presentados ante el Juez 28 de control de garantías en Bogotá quien legalizó su captura. Dos de estas personas por intermedio de sus abogados defensores denunciaron presuntos atropellos y amenazas por parte de algunos de los integrantes de la Policía judicial encargada de llevar a cabo las capturas.

Le puede interesar: Bloqueos afectan operación de Transmilenio en Usme y Portal Américas

Los jóvenes capturados fueron identificados como Andrés Felipe Rodriguez Chávez, Maura Valentina Diaz Flores, Jhonhatan Steven Cortés y Carlos Cepeda.

Durante la audiencia de legalización de captura, la cual se extendió por varias horas, los jóvenes fueron acusados de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y homicidio entre otros.

Las capturas de los cinco presuntos integrantes del grupo denominado "primera línea" de la localidad de Suba , se llevaron acabo en distintos puntos de la capital, la mayoría de las capturas fueron realizadas en la localidad de Suba, donde residen estos jóvenes, en los barrios de La Gaitana y cerca del Portal de Suba, lugar que ha sido objeto de protestas en los últimos meses.

El Juez 28 de control de garantías en la exposición de los abogados defensores, les solicitó las debidas pruebas y documentos para anexarlos al proceso de la audiencia, tras las denuncias que realizaron sobre supuestos malos tratos por parte de la Policía y amenazas contra sus defendidos.

También puede leer: Vandalizan y retienen un bus alimentador de Transmilenio en Usme

Este viernes a las 8 de la mañana se reanudará la audiencia de imputación de cargos contra los capturados, los defensores de estos jóvenes han pedido que se ofrezcan garantías de sonido para que las partes puedan escuchar bien las imputaciones, pues durante la audiencia de este jueves se presentaron algunos inconvenientes.

De acuerdo con Organizaciones Comunitarias algunos de estos jóvenes son integrantes de Medios de Prensa alternativos comunitarios de la localidad.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.