Juez legalizó la captura de cinco integrantes de la Primera Línea de Suba

Los jóvenes capturados fueron identificados como Andrés Felipe Rodriguez, Maura Valentina Diaz, Jhonhatan Steven Cortés y Carlos Cepeda.
Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto. Crédito: Cortesía de Mayte Misas

Los cinco jóvenes capturados señalados de pertenecer a la denominada "primera línea", del sector de Suba, fueron presentados ante el Juez 28 de control de garantías en Bogotá quien legalizó su captura. Dos de estas personas por intermedio de sus abogados defensores denunciaron presuntos atropellos y amenazas por parte de algunos de los integrantes de la Policía judicial encargada de llevar a cabo las capturas.

Le puede interesar: Bloqueos afectan operación de Transmilenio en Usme y Portal Américas

Los jóvenes capturados fueron identificados como Andrés Felipe Rodriguez Chávez, Maura Valentina Diaz Flores, Jhonhatan Steven Cortés y Carlos Cepeda.

Durante la audiencia de legalización de captura, la cual se extendió por varias horas, los jóvenes fueron acusados de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y homicidio entre otros.

Las capturas de los cinco presuntos integrantes del grupo denominado "primera línea" de la localidad de Suba , se llevaron acabo en distintos puntos de la capital, la mayoría de las capturas fueron realizadas en la localidad de Suba, donde residen estos jóvenes, en los barrios de La Gaitana y cerca del Portal de Suba, lugar que ha sido objeto de protestas en los últimos meses.

El Juez 28 de control de garantías en la exposición de los abogados defensores, les solicitó las debidas pruebas y documentos para anexarlos al proceso de la audiencia, tras las denuncias que realizaron sobre supuestos malos tratos por parte de la Policía y amenazas contra sus defendidos.

También puede leer: Vandalizan y retienen un bus alimentador de Transmilenio en Usme

Este viernes a las 8 de la mañana se reanudará la audiencia de imputación de cargos contra los capturados, los defensores de estos jóvenes han pedido que se ofrezcan garantías de sonido para que las partes puedan escuchar bien las imputaciones, pues durante la audiencia de este jueves se presentaron algunos inconvenientes.

De acuerdo con Organizaciones Comunitarias algunos de estos jóvenes son integrantes de Medios de Prensa alternativos comunitarios de la localidad.


Temas relacionados

obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.