Juez legalizó la captura de cinco integrantes de la Primera Línea de Suba

Los jóvenes capturados fueron identificados como Andrés Felipe Rodriguez, Maura Valentina Diaz, Jhonhatan Steven Cortés y Carlos Cepeda.
Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto. Crédito: Cortesía de Mayte Misas

Los cinco jóvenes capturados señalados de pertenecer a la denominada "primera línea", del sector de Suba, fueron presentados ante el Juez 28 de control de garantías en Bogotá quien legalizó su captura. Dos de estas personas por intermedio de sus abogados defensores denunciaron presuntos atropellos y amenazas por parte de algunos de los integrantes de la Policía judicial encargada de llevar a cabo las capturas.

Le puede interesar: Bloqueos afectan operación de Transmilenio en Usme y Portal Américas

Los jóvenes capturados fueron identificados como Andrés Felipe Rodriguez Chávez, Maura Valentina Diaz Flores, Jhonhatan Steven Cortés y Carlos Cepeda.

Durante la audiencia de legalización de captura, la cual se extendió por varias horas, los jóvenes fueron acusados de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y homicidio entre otros.

Las capturas de los cinco presuntos integrantes del grupo denominado "primera línea" de la localidad de Suba , se llevaron acabo en distintos puntos de la capital, la mayoría de las capturas fueron realizadas en la localidad de Suba, donde residen estos jóvenes, en los barrios de La Gaitana y cerca del Portal de Suba, lugar que ha sido objeto de protestas en los últimos meses.

El Juez 28 de control de garantías en la exposición de los abogados defensores, les solicitó las debidas pruebas y documentos para anexarlos al proceso de la audiencia, tras las denuncias que realizaron sobre supuestos malos tratos por parte de la Policía y amenazas contra sus defendidos.

También puede leer: Vandalizan y retienen un bus alimentador de Transmilenio en Usme

Este viernes a las 8 de la mañana se reanudará la audiencia de imputación de cargos contra los capturados, los defensores de estos jóvenes han pedido que se ofrezcan garantías de sonido para que las partes puedan escuchar bien las imputaciones, pues durante la audiencia de este jueves se presentaron algunos inconvenientes.

De acuerdo con Organizaciones Comunitarias algunos de estos jóvenes son integrantes de Medios de Prensa alternativos comunitarios de la localidad.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo