Juez legalizó la captura de cinco integrantes de la Primera Línea de Suba

Los jóvenes capturados fueron identificados como Andrés Felipe Rodriguez, Maura Valentina Diaz, Jhonhatan Steven Cortés y Carlos Cepeda.
Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto. Crédito: Cortesía de Mayte Misas

Los cinco jóvenes capturados señalados de pertenecer a la denominada "primera línea", del sector de Suba, fueron presentados ante el Juez 28 de control de garantías en Bogotá quien legalizó su captura. Dos de estas personas por intermedio de sus abogados defensores denunciaron presuntos atropellos y amenazas por parte de algunos de los integrantes de la Policía judicial encargada de llevar a cabo las capturas.

Le puede interesar: Bloqueos afectan operación de Transmilenio en Usme y Portal Américas

Los jóvenes capturados fueron identificados como Andrés Felipe Rodriguez Chávez, Maura Valentina Diaz Flores, Jhonhatan Steven Cortés y Carlos Cepeda.

Durante la audiencia de legalización de captura, la cual se extendió por varias horas, los jóvenes fueron acusados de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y homicidio entre otros.

Las capturas de los cinco presuntos integrantes del grupo denominado "primera línea" de la localidad de Suba , se llevaron acabo en distintos puntos de la capital, la mayoría de las capturas fueron realizadas en la localidad de Suba, donde residen estos jóvenes, en los barrios de La Gaitana y cerca del Portal de Suba, lugar que ha sido objeto de protestas en los últimos meses.

El Juez 28 de control de garantías en la exposición de los abogados defensores, les solicitó las debidas pruebas y documentos para anexarlos al proceso de la audiencia, tras las denuncias que realizaron sobre supuestos malos tratos por parte de la Policía y amenazas contra sus defendidos.

También puede leer: Vandalizan y retienen un bus alimentador de Transmilenio en Usme

Este viernes a las 8 de la mañana se reanudará la audiencia de imputación de cargos contra los capturados, los defensores de estos jóvenes han pedido que se ofrezcan garantías de sonido para que las partes puedan escuchar bien las imputaciones, pues durante la audiencia de este jueves se presentaron algunos inconvenientes.

De acuerdo con Organizaciones Comunitarias algunos de estos jóvenes son integrantes de Medios de Prensa alternativos comunitarios de la localidad.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.