Juez legalizó la captura de cinco integrantes de la Primera Línea de Suba

Los jóvenes capturados fueron identificados como Andrés Felipe Rodriguez, Maura Valentina Diaz, Jhonhatan Steven Cortés y Carlos Cepeda.
Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto. Crédito: Cortesía de Mayte Misas

Los cinco jóvenes capturados señalados de pertenecer a la denominada "primera línea", del sector de Suba, fueron presentados ante el Juez 28 de control de garantías en Bogotá quien legalizó su captura. Dos de estas personas por intermedio de sus abogados defensores denunciaron presuntos atropellos y amenazas por parte de algunos de los integrantes de la Policía judicial encargada de llevar a cabo las capturas.

Le puede interesar: Bloqueos afectan operación de Transmilenio en Usme y Portal Américas

Los jóvenes capturados fueron identificados como Andrés Felipe Rodriguez Chávez, Maura Valentina Diaz Flores, Jhonhatan Steven Cortés y Carlos Cepeda.

Durante la audiencia de legalización de captura, la cual se extendió por varias horas, los jóvenes fueron acusados de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y homicidio entre otros.

Las capturas de los cinco presuntos integrantes del grupo denominado "primera línea" de la localidad de Suba , se llevaron acabo en distintos puntos de la capital, la mayoría de las capturas fueron realizadas en la localidad de Suba, donde residen estos jóvenes, en los barrios de La Gaitana y cerca del Portal de Suba, lugar que ha sido objeto de protestas en los últimos meses.

El Juez 28 de control de garantías en la exposición de los abogados defensores, les solicitó las debidas pruebas y documentos para anexarlos al proceso de la audiencia, tras las denuncias que realizaron sobre supuestos malos tratos por parte de la Policía y amenazas contra sus defendidos.

También puede leer: Vandalizan y retienen un bus alimentador de Transmilenio en Usme

Este viernes a las 8 de la mañana se reanudará la audiencia de imputación de cargos contra los capturados, los defensores de estos jóvenes han pedido que se ofrezcan garantías de sonido para que las partes puedan escuchar bien las imputaciones, pues durante la audiencia de este jueves se presentaron algunos inconvenientes.

De acuerdo con Organizaciones Comunitarias algunos de estos jóvenes son integrantes de Medios de Prensa alternativos comunitarios de la localidad.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.
Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.
Ver



Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.