Juez legalizó captura de presunto feminicida en centro comercial Santafé

La audiencia continuará el próximo jueves 6 de junio.
Audiencia contra presunto feminicida
Audiencia contra presunto feminicida Crédito: Captura de Pantalla

Un juez de control de garantías legalizó la captura de Iván José De la Rosa Gómez, quien está acusado de asesinar a su expareja sentimental, Stefany Barranco, en medio de una discusión ocurrida en el interior de un local en el centro comercial Santafé en el norte de Bogotá.

Según la Fiscalía, el trágico hecho ocurrió el miércoles 29 de mayo aproximadamente a las 5:15 de la tarde, cuando De la Rosa atacó a la mujer con un arma cortopunzante en una tienda de utensilios de cocina, tras una acalorada discusión.

Le puede interesar: Nuevo feminicidio en Bogotá: Una mujer fue asesinada por su expareja sentimental en Suba

Por esta razón, la delegada de la Fiscalía solicitó al juez con función de control de garantías para que procediera con la legalización de captura y continuar con el proceso por el delito de feminicidio.

Algunos testigos indicaron que Stefany Barranco gritaba desesperadamente mientras la atacaba su expareja. Posteriormente el agresor intentó quitarse la vida ocasionándose heridas en su cuerpo.

Iván José de la Rosa, fue capturado por unidades de la Policía y trasladado al hospital Simón Bolívar, donde se encuentra recibiendo atención médica.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, una vez ocurrió el hecho se pronunció sobre el incidente, asegurando que tanto la Secretaría de la Mujer como la Fiscalía están trabajando incansablemente para garantizar que se haga justicia.

Lea también: Desactivan dos camionetas con explosivos en Cauca

"No permitiremos que este acto quede impune. Debemos reforzar nuestras medidas de protección para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir", afirmó el alcalde.

Después de la legalización de la captura, el juez decidió suspender la audiencia. La continuación del proceso judicial, incluida la formulación de imputación de cargos y la medida de aseguramiento, ha sido programada para el próximo jueves 6 de junio a las 2 de la tarde.


Antioquia

Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.
Volcán de lodo en San Juan de Urabá



Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.

Proponen semana obligatoria en el Congreso para legislar sobre los derechos de la niñez

La propuesta se materializaría a través de una resolución de las mesas directivas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.