Juez legalizó captura de presunto feminicida en centro comercial Santafé

La audiencia continuará el próximo jueves 6 de junio.
Audiencia contra presunto feminicida
Audiencia contra presunto feminicida Crédito: Captura de Pantalla

Un juez de control de garantías legalizó la captura de Iván José De la Rosa Gómez, quien está acusado de asesinar a su expareja sentimental, Stefany Barranco, en medio de una discusión ocurrida en el interior de un local en el centro comercial Santafé en el norte de Bogotá.

Según la Fiscalía, el trágico hecho ocurrió el miércoles 29 de mayo aproximadamente a las 5:15 de la tarde, cuando De la Rosa atacó a la mujer con un arma cortopunzante en una tienda de utensilios de cocina, tras una acalorada discusión.

Le puede interesar: Nuevo feminicidio en Bogotá: Una mujer fue asesinada por su expareja sentimental en Suba

Por esta razón, la delegada de la Fiscalía solicitó al juez con función de control de garantías para que procediera con la legalización de captura y continuar con el proceso por el delito de feminicidio.

Algunos testigos indicaron que Stefany Barranco gritaba desesperadamente mientras la atacaba su expareja. Posteriormente el agresor intentó quitarse la vida ocasionándose heridas en su cuerpo.

Iván José de la Rosa, fue capturado por unidades de la Policía y trasladado al hospital Simón Bolívar, donde se encuentra recibiendo atención médica.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, una vez ocurrió el hecho se pronunció sobre el incidente, asegurando que tanto la Secretaría de la Mujer como la Fiscalía están trabajando incansablemente para garantizar que se haga justicia.

Lea también: Desactivan dos camionetas con explosivos en Cauca

"No permitiremos que este acto quede impune. Debemos reforzar nuestras medidas de protección para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir", afirmó el alcalde.

Después de la legalización de la captura, el juez decidió suspender la audiencia. La continuación del proceso judicial, incluida la formulación de imputación de cargos y la medida de aseguramiento, ha sido programada para el próximo jueves 6 de junio a las 2 de la tarde.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.