Juez legalizó captura de presunto feminicida en centro comercial Santafé

La audiencia continuará el próximo jueves 6 de junio.
Audiencia contra presunto feminicida
Audiencia contra presunto feminicida Crédito: Captura de Pantalla

Un juez de control de garantías legalizó la captura de Iván José De la Rosa Gómez, quien está acusado de asesinar a su expareja sentimental, Stefany Barranco, en medio de una discusión ocurrida en el interior de un local en el centro comercial Santafé en el norte de Bogotá.

Según la Fiscalía, el trágico hecho ocurrió el miércoles 29 de mayo aproximadamente a las 5:15 de la tarde, cuando De la Rosa atacó a la mujer con un arma cortopunzante en una tienda de utensilios de cocina, tras una acalorada discusión.

Le puede interesar: Nuevo feminicidio en Bogotá: Una mujer fue asesinada por su expareja sentimental en Suba

Por esta razón, la delegada de la Fiscalía solicitó al juez con función de control de garantías para que procediera con la legalización de captura y continuar con el proceso por el delito de feminicidio.

Algunos testigos indicaron que Stefany Barranco gritaba desesperadamente mientras la atacaba su expareja. Posteriormente el agresor intentó quitarse la vida ocasionándose heridas en su cuerpo.

Iván José de la Rosa, fue capturado por unidades de la Policía y trasladado al hospital Simón Bolívar, donde se encuentra recibiendo atención médica.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, una vez ocurrió el hecho se pronunció sobre el incidente, asegurando que tanto la Secretaría de la Mujer como la Fiscalía están trabajando incansablemente para garantizar que se haga justicia.

Lea también: Desactivan dos camionetas con explosivos en Cauca

"No permitiremos que este acto quede impune. Debemos reforzar nuestras medidas de protección para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir", afirmó el alcalde.

Después de la legalización de la captura, el juez decidió suspender la audiencia. La continuación del proceso judicial, incluida la formulación de imputación de cargos y la medida de aseguramiento, ha sido programada para el próximo jueves 6 de junio a las 2 de la tarde.


Consejo de Estado

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.
Asocapitales en Medellín



“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.

Tensión en zona rural de los 4 municipios del Guaviare por hallazgo de explosivo

Han sido hallados 59 dispositivos explosivos improvisados pertenecientes a las disidencias de alias Iván Mordisco y alias Calarcá que delinquen en esa zona

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak