Ladrón
Imagen de referencia.
Ingimage
26 Mayo 2020 07:53 PM

Juez de Bogotá envió a la cárcel a integrantes de presunta banda de apartamenteros

En localidades como Suba, Chapinero, Tunjuelito y Bosa, delinquía la banda.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra tres hombres y una mujer que supuestamente integraban la banda delincuencial conocida como,  'La Sonora', la cual  se encargaba de desocupar casas y apartamentos en algunas de las localidades de la capital de la República. 

Lea además: Concejales de Bogotá votan el Plan de Desarrollo de Claudia López

La Fiscalía durante la audiencia concentrada señaló que los capturados que fueron idenficados como: Johan Estiben Maldonado Bolívar, Jaime Orlando Baracaldo Benavides, Leidy Katerine Téllez García y Alejandro Díaz Rincón al parecer planeaban y ejecutaban los hurtos a las casas y apartamentos de las localidades de Chapinero, Suba, Tunjuelito y Bosa.

Además se les investiga por el robo que se registró en la vivienda del presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez.

La Fiscalía les imputó los cargos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión de delitos, sin embargo los detenidos no los aceptaron. 

La investigación que adelantaron funcionarios de la Fiscalía reveló que esta organización estaría involucrada en varios hurtos. 

Durante la audiencia también se reveló que en medio de los operativos adelantados por la Sijin de la Policía, fueron decomisados 16 celulares, una bicicleta de gama alta, cinco billeteras, 12 relojes, 17 cédulas de ciudadanía, joyas y cinco tarjetas de crédito; se presume que dichos elementos pertenecerían a las víctimas. 

Le puede interesar: Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá tienen el 40% ocupado

Con base en estos argumentos, el juez consideró que los individuos representan un peligro para la sociedad, por lo que los envió a la cárcel de forma preventiva mientras avanza el proceso en su contra. 

Fuente
Sistema Integrado de Información