Juan Gálvez, la historia del domiciliario asesinado en su primer día de trabajo

El joven, un técnico en gestión hotelera, era el mayor de cuatro hermanos.
La historia del joven asesinado en su primer día de domiciliario
La historia del joven asesinado en su primer día de domiciliario Crédito: Archivo particular

Salir a hacer un domicilio y ser asesinado es un hecho que demuestra las fisuras en el sistema de seguridad en Bogotá, una ciudad en donde estos casos son tan recurrentes, que muchas personas casi que aprendieron a convivir con estos tristes hechos.

El más reciente caso fue el de Juan Carlos Gálvez, de 27 años, un joven que fue asesinado mientras hacía su primer domicilio en la calle 17 Sur con la Carrera 11 en el barrio Ciudad Jardín Sur, luego de que un desalmado le pegó un tiro en el pecho a quemarropa.

Lea también: Sancionan a funcionarios del Distrito por celebrar cumpleaños en la cuarentena

Juan Carlos tuvo que empezar a ser domiciliario en el mismo restaurante donde trabajaba su hermano Kevin, de 22 años, porque el hotel Habitel, donde laboraba, se fue a pique por el coronavirus, situación que llevó a que no le renovaran el contrato.

En su primer día de domiciliario, Juan Carlos recibió un pedido sobre las 8:00 p.m. Su hermano, Kevin, cuenta sobre el hecho, que en el momento en que su hermano entregó el domicilio, estaba hablando con él, por eso alcanzó a escuchar cuando el ladrón le dijo a Juan Carlos: "¿Qué hubo piro**?, bájese del celular".

Después, Kevin escuchó los ruidos del forcejeo, el sonido seco del impacto del disparo y los jadeos de dolor de su hermano, al que se le fue escapando la vida en un frío andén bogotano. El hermano de la víctima llegó al lugar unos minutos después y pudo ver a Juan Carlos vivo, aunque el dolor del impacto no le permitió a decir ni una palabra.

Lea también: Conmovedor relato de madre de pelado de color, asesinado "a bolillazos" en Cali

Ese fatídico día, la tripulación del hombre que asesinó al joven se enfrentó a disparos con las autoridades en el barrio Gustavo Restrepo, quedando retenidos el presunto criminal que accionó el gatillo del arma de fuego, la mujer que iba conduciendo, hermana del malandro, y hasta la compañera sentimental del posible culpable.

Todos quedaron por cuenta de las autoridades competentes y enviados a la cárcel por las medidas de aseguramiento dictadas, mientras el muchacho infortunadamente perdió la batalla contra la muerte al recibir el certero balazo en el pecho.



Temas relacionados

México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.