Juan Carlos Pinzón niega que vaya a ser candidato a la alcaldía de Bogotá

Su nombre era uno de los sonados para entrar a la lista de candidatos a la alcaldía de Bogotá.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El director de Probogotá, el ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que no será candidato a la alcaldía de la capital pese a los rumores que lo ubicaban en la lista de candidatos a la alcaldía de Bogotá, para las próximas elecciones regionales de octubre.

Según Pinzón, la decisión se debe a que no ha culminado su labor como director de esa fundación por lo cual no aceptará otro compromiso y agradeció a miles de personas que lo instaron para que consolidara su candidatura de cara a la alcaldía de la capital del país.

Agregó que tras años trabajando como viceministro y ministro necesita tiempo con su familia por lo que descartó totalmente su participación en los comicios regionales.

Lea también: Claudia López recibe el apoyo de Sergio Fajardo para la alcaldía de Bogotá

“Entendiendo también que tengo un compromiso con mi familia después de tantos años de no verlos, de no compartir también que gastar o invertir, mejor, unos años con la familia con todo afecto. Por lo tanto en este momento yo no estoy participando del proceso electoral", aseguró el ex ministro.

“Expreso gratitud, expreso humildad, expreso enorme alegría, gran motivación, me compromete más desde Probogotá, a hacer un trabajo serio que nos permita estar en la sombra de todo lo que ocurre en la ciudad", agregó Pinzón.

Lea también: Miguel Uribe, candidato del liberal a la Alcaldía de Bogotá

Adicionalmente, Pinzón aseguró que desde la fundación que dirige se realizarán debates con los distintos candidatos que se enfocarán en los ejes de movilidad, seguridad y ciudades inteligentes, temas que marcan la agenda de Probogotá para este 2019.

Por otro lado, en las próximas horas se conocerán los resultados de la encuesta realizada por el partido Alianza Verde para definir su candidato entre Antonio Navarro y Claudia López.

Le puede interesar: Lucho Garzón oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

En días pasados la candidata por el Centro Democrático, Ángela Garzón, afirmó que hay acercamientos con David Luna y Miguel Uribe para escoger, mediante el mismo mecanismo, un solo representante.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.