Juan Carlos Pinzón niega que vaya a ser candidato a la alcaldía de Bogotá

Su nombre era uno de los sonados para entrar a la lista de candidatos a la alcaldía de Bogotá.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El director de Probogotá, el ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que no será candidato a la alcaldía de la capital pese a los rumores que lo ubicaban en la lista de candidatos a la alcaldía de Bogotá, para las próximas elecciones regionales de octubre.

Según Pinzón, la decisión se debe a que no ha culminado su labor como director de esa fundación por lo cual no aceptará otro compromiso y agradeció a miles de personas que lo instaron para que consolidara su candidatura de cara a la alcaldía de la capital del país.

Agregó que tras años trabajando como viceministro y ministro necesita tiempo con su familia por lo que descartó totalmente su participación en los comicios regionales.

Lea también: Claudia López recibe el apoyo de Sergio Fajardo para la alcaldía de Bogotá

“Entendiendo también que tengo un compromiso con mi familia después de tantos años de no verlos, de no compartir también que gastar o invertir, mejor, unos años con la familia con todo afecto. Por lo tanto en este momento yo no estoy participando del proceso electoral", aseguró el ex ministro.

“Expreso gratitud, expreso humildad, expreso enorme alegría, gran motivación, me compromete más desde Probogotá, a hacer un trabajo serio que nos permita estar en la sombra de todo lo que ocurre en la ciudad", agregó Pinzón.

Lea también: Miguel Uribe, candidato del liberal a la Alcaldía de Bogotá

Adicionalmente, Pinzón aseguró que desde la fundación que dirige se realizarán debates con los distintos candidatos que se enfocarán en los ejes de movilidad, seguridad y ciudades inteligentes, temas que marcan la agenda de Probogotá para este 2019.

Por otro lado, en las próximas horas se conocerán los resultados de la encuesta realizada por el partido Alianza Verde para definir su candidato entre Antonio Navarro y Claudia López.

Le puede interesar: Lucho Garzón oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

En días pasados la candidata por el Centro Democrático, Ángela Garzón, afirmó que hay acercamientos con David Luna y Miguel Uribe para escoger, mediante el mismo mecanismo, un solo representante.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella