Juan Carlos Pinzón niega que vaya a ser candidato a la alcaldía de Bogotá

Su nombre era uno de los sonados para entrar a la lista de candidatos a la alcaldía de Bogotá.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El director de Probogotá, el ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que no será candidato a la alcaldía de la capital pese a los rumores que lo ubicaban en la lista de candidatos a la alcaldía de Bogotá, para las próximas elecciones regionales de octubre.

Según Pinzón, la decisión se debe a que no ha culminado su labor como director de esa fundación por lo cual no aceptará otro compromiso y agradeció a miles de personas que lo instaron para que consolidara su candidatura de cara a la alcaldía de la capital del país.

Agregó que tras años trabajando como viceministro y ministro necesita tiempo con su familia por lo que descartó totalmente su participación en los comicios regionales.

Lea también: Claudia López recibe el apoyo de Sergio Fajardo para la alcaldía de Bogotá

“Entendiendo también que tengo un compromiso con mi familia después de tantos años de no verlos, de no compartir también que gastar o invertir, mejor, unos años con la familia con todo afecto. Por lo tanto en este momento yo no estoy participando del proceso electoral", aseguró el ex ministro.

“Expreso gratitud, expreso humildad, expreso enorme alegría, gran motivación, me compromete más desde Probogotá, a hacer un trabajo serio que nos permita estar en la sombra de todo lo que ocurre en la ciudad", agregó Pinzón.

Lea también: Miguel Uribe, candidato del liberal a la Alcaldía de Bogotá

Adicionalmente, Pinzón aseguró que desde la fundación que dirige se realizarán debates con los distintos candidatos que se enfocarán en los ejes de movilidad, seguridad y ciudades inteligentes, temas que marcan la agenda de Probogotá para este 2019.

Por otro lado, en las próximas horas se conocerán los resultados de la encuesta realizada por el partido Alianza Verde para definir su candidato entre Antonio Navarro y Claudia López.

Le puede interesar: Lucho Garzón oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

En días pasados la candidata por el Centro Democrático, Ángela Garzón, afirmó que hay acercamientos con David Luna y Miguel Uribe para escoger, mediante el mismo mecanismo, un solo representante.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.