El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón.
Colprensa
10 Abr 2019 09:57 AM

Juan Carlos Pinzón niega que vaya a ser candidato a la alcaldía de Bogotá

Su nombre era uno de los sonados para entrar a la lista de candidatos a la alcaldía de Bogotá.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El director de Probogotá, el ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que no será candidato a la alcaldía de la capital pese a los rumores que lo ubicaban en la lista de candidatos a la alcaldía de Bogotá, para las próximas elecciones regionales de octubre. 

Según Pinzón, la decisión se debe a que no ha culminado su labor como director de esa fundación por lo cual no aceptará otro compromiso y agradeció a miles de personas que lo instaron para que consolidara su candidatura de cara a la alcaldía de la capital del país.

Agregó que tras años trabajando como viceministro y ministro necesita tiempo con su familia por lo que descartó totalmente su participación en los comicios regionales. 

Lea también: Claudia López recibe el apoyo de Sergio Fajardo para la alcaldía de Bogotá

“Entendiendo también que tengo un compromiso con mi familia después de tantos años de no verlos, de no compartir también que gastar o invertir, mejor, unos años con la familia con todo afecto. Por lo tanto en este momento yo no estoy participando del proceso electoral", aseguró el ex ministro. 

“Expreso gratitud, expreso humildad, expreso enorme alegría, gran motivación, me compromete más desde Probogotá, a hacer un trabajo serio que nos permita estar en la sombra de todo lo que ocurre en la ciudad", agregó Pinzón.

Lea tambiénMiguel Uribe, candidato del liberal a la Alcaldía de Bogotá

Adicionalmente, Pinzón aseguró que desde la fundación que dirige se realizarán debates con los distintos candidatos que se enfocarán en los ejes de movilidad, seguridad y ciudades inteligentes, temas que marcan la agenda de Probogotá para este 2019.

Por otro lado, en las próximas horas se conocerán los resultados de la encuesta realizada por el partido Alianza Verde para definir su candidato entre Antonio Navarro y Claudia López.

Le puede interesar: Lucho Garzón oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

En días pasados la candidata por el Centro Democrático, Ángela Garzón, afirmó que hay acercamientos con David Luna y Miguel Uribe para escoger, mediante el mismo mecanismo, un solo representante.