Juan Carlos Pinzón niega que vaya a ser candidato a la alcaldía de Bogotá

Su nombre era uno de los sonados para entrar a la lista de candidatos a la alcaldía de Bogotá.
El exembajador Juan Carlos Pinzón
El exembajador Juan Carlos Pinzón. Crédito: Colprensa

El director de Probogotá, el ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que no será candidato a la alcaldía de la capital pese a los rumores que lo ubicaban en la lista de candidatos a la alcaldía de Bogotá, para las próximas elecciones regionales de octubre.

Según Pinzón, la decisión se debe a que no ha culminado su labor como director de esa fundación por lo cual no aceptará otro compromiso y agradeció a miles de personas que lo instaron para que consolidara su candidatura de cara a la alcaldía de la capital del país.

Agregó que tras años trabajando como viceministro y ministro necesita tiempo con su familia por lo que descartó totalmente su participación en los comicios regionales.

Lea también: Claudia López recibe el apoyo de Sergio Fajardo para la alcaldía de Bogotá

“Entendiendo también que tengo un compromiso con mi familia después de tantos años de no verlos, de no compartir también que gastar o invertir, mejor, unos años con la familia con todo afecto. Por lo tanto en este momento yo no estoy participando del proceso electoral", aseguró el ex ministro.

“Expreso gratitud, expreso humildad, expreso enorme alegría, gran motivación, me compromete más desde Probogotá, a hacer un trabajo serio que nos permita estar en la sombra de todo lo que ocurre en la ciudad", agregó Pinzón.

Lea también: Miguel Uribe, candidato del liberal a la Alcaldía de Bogotá

Adicionalmente, Pinzón aseguró que desde la fundación que dirige se realizarán debates con los distintos candidatos que se enfocarán en los ejes de movilidad, seguridad y ciudades inteligentes, temas que marcan la agenda de Probogotá para este 2019.

Por otro lado, en las próximas horas se conocerán los resultados de la encuesta realizada por el partido Alianza Verde para definir su candidato entre Antonio Navarro y Claudia López.

Le puede interesar: Lucho Garzón oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

En días pasados la candidata por el Centro Democrático, Ángela Garzón, afirmó que hay acercamientos con David Luna y Miguel Uribe para escoger, mediante el mismo mecanismo, un solo representante.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín