Jóvenes podrán votar y ser elegidos desde 14 años en Bogotá, ¿a qué y por qué?

Los interesados pueden inscribirse con su tarjeta de identidad.
Jóvenes durante la maniestación.
Crédito: Jeison Blanco

Los mayores protagonistas del paro nacional han sido los jóvenes. Su preocupación ante el futuro y la falta de oportunidades han generado todo un movimiento de lucha que los ha llevado a las calles a reclamar empleo y educación.

En este contexto, la Alcaldía de Bogotá anunció que los jóvenes desde los 14 años podrán votar y ser elegidos para ser consejeros de juventud en sus localidades. De esa manera podrán trabajar en proyectos que involucren su comunidad. También serían veedores de recursos destinados a programas dirigidos para la juventud.

Los interesados de 14 a 28 años pueden inscribirse con su tarjeta de identidad. Podrán postularse como candidatos independientes por firmas. Hasta el 28 de julio tendrán plazo para hacer este proceso en donde deben descargar el formulario de inscripción en la página de la Registraduría Nacional y empezar la recolección de apoyos.

Lea también: Claudia López: "Las vacunas que tenemos en Bogotá alcanzan hasta el martes"

"Los que hagan parte de un partido o movimiento político deberán tener el aval de una colectividad con personería jurídica, o hacerlo a través de una organización juvenil que debe estar constituida formalmente con un tiempo no menor a tres meses desde la fecha de la inscripción", explicó el Distrito.

En total en la ciudad serán 318 consejeros locales de juventudes, que se elegirán por un periodo de cuatro años. El número de consejeros que se elijan por localidad dependen del número de habitantes.

"Para votar en las elecciones que se llevarán a cabo el 28 de noviembre, los menores de 18 años deberán inscribir su tarjeta de identidad en la Registraduría de su localidad, antes del 30 de agosto. Los mayores de edad pueden verificar y cambiar, si así lo desean, el lugar de su puesto de votación en la página de la Registraduría Nacional", explicó la Alcaldía de Bogotá a los interesados en votar.

Lea también: Capturan a ‘La Madame de la extorsión’ en Bogotá

Si usted quiere postularse puede revisar el proceso al detalle a través de este link. También puede escribir al WhatsApp: 301 7750878.


Temas relacionados




“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona