Jóvenes podrán votar y ser elegidos desde 14 años en Bogotá, ¿a qué y por qué?

Los interesados pueden inscribirse con su tarjeta de identidad.
Jóvenes durante la maniestación.
Crédito: Jeison Blanco

Los mayores protagonistas del paro nacional han sido los jóvenes. Su preocupación ante el futuro y la falta de oportunidades han generado todo un movimiento de lucha que los ha llevado a las calles a reclamar empleo y educación.

En este contexto, la Alcaldía de Bogotá anunció que los jóvenes desde los 14 años podrán votar y ser elegidos para ser consejeros de juventud en sus localidades. De esa manera podrán trabajar en proyectos que involucren su comunidad. También serían veedores de recursos destinados a programas dirigidos para la juventud.

Los interesados de 14 a 28 años pueden inscribirse con su tarjeta de identidad. Podrán postularse como candidatos independientes por firmas. Hasta el 28 de julio tendrán plazo para hacer este proceso en donde deben descargar el formulario de inscripción en la página de la Registraduría Nacional y empezar la recolección de apoyos.

Lea también: Claudia López: "Las vacunas que tenemos en Bogotá alcanzan hasta el martes"

"Los que hagan parte de un partido o movimiento político deberán tener el aval de una colectividad con personería jurídica, o hacerlo a través de una organización juvenil que debe estar constituida formalmente con un tiempo no menor a tres meses desde la fecha de la inscripción", explicó el Distrito.

En total en la ciudad serán 318 consejeros locales de juventudes, que se elegirán por un periodo de cuatro años. El número de consejeros que se elijan por localidad dependen del número de habitantes.

"Para votar en las elecciones que se llevarán a cabo el 28 de noviembre, los menores de 18 años deberán inscribir su tarjeta de identidad en la Registraduría de su localidad, antes del 30 de agosto. Los mayores de edad pueden verificar y cambiar, si así lo desean, el lugar de su puesto de votación en la página de la Registraduría Nacional", explicó la Alcaldía de Bogotá a los interesados en votar.

Lea también: Capturan a ‘La Madame de la extorsión’ en Bogotá

Si usted quiere postularse puede revisar el proceso al detalle a través de este link. También puede escribir al WhatsApp: 301 7750878.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.