Jóvenes a la U: Requisitos y cómo inscribirse a la tercera convocatoria

El programa financiará el 100 % de la matrícula en programas de técnico profesional, tecnólogo y universitario.
Espacio de estudio ideal - estudiantes
Crédito: Pixabay

Muchos jóvenes quieren buscar oportunidades para estudiar y empecer a ejercer en el país. Sin embargo, en varias ocasiones no hay los suficientes recursos.

Por lo cual, el Distrito abrió una tercera convocatoria para que personas hasta 28 años puedan cumplir ese sueño de estudiar cualquier programa: técnico profesional, tecnólogo y universitario.

Le puede interesar: Personería de Bogotá se pronunció tras el asesinato del consejero LGBTI

Es de destacar que el programa financiará el 100 %. Los beneficiarios recibirán un apoyo económico durante cada uno de los semestres de formación para sostenimiento que promueva la permanencia en el Programa. Este apoyo económico equivale a un salario mínimo legal vigente (1 SMMLV) por semestre.

ASÍ PUEDE APLICAR A JÓVENES A LA U

Ingresar a la página y llenar todos los campos. Recuerde que una vez escritos y enviada la solicitud, no podrá realizar ningún tipo de cambio.

Las inscripciones se abrieron el cuatro de junio y terminarán el 20 del mismo mes.

REQUISITOS PARA APLICAR A JÓVENES A LA U

1. Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá.
2. Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
3. Tener hasta 28 años.
4. No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.
5. No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.
6. Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.

Lea también: TransMilenio abre convocatoria laboral para conductores: cuánto pagan y cómo aplicar

Para consultar todo los requisitos puede ingresar a la página de atenea y así conocer en de la convocatoria


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.
Accidente de bus en vías de Palmar de Varela, en el Atlántico.



Mayores de 65 años ya no podrán renovar su licencia de conducción si no cumplen este requisito

Conductores mayores de 65 años deberán cumplir con un requisito clave para renovar su licencia: aprobar y registrar en el RUNT el examen médico obligatorio.

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo