Jóvenes a la U: Requisitos y cómo inscribirse a la tercera convocatoria

El programa financiará el 100 % de la matrícula en programas de técnico profesional, tecnólogo y universitario.
Espacio de estudio ideal - estudiantes
Crédito: Pixabay

Muchos jóvenes quieren buscar oportunidades para estudiar y empecer a ejercer en el país. Sin embargo, en varias ocasiones no hay los suficientes recursos.

Por lo cual, el Distrito abrió una tercera convocatoria para que personas hasta 28 años puedan cumplir ese sueño de estudiar cualquier programa: técnico profesional, tecnólogo y universitario.

Le puede interesar: Personería de Bogotá se pronunció tras el asesinato del consejero LGBTI

Es de destacar que el programa financiará el 100 %. Los beneficiarios recibirán un apoyo económico durante cada uno de los semestres de formación para sostenimiento que promueva la permanencia en el Programa. Este apoyo económico equivale a un salario mínimo legal vigente (1 SMMLV) por semestre.

ASÍ PUEDE APLICAR A JÓVENES A LA U

Ingresar a la página y llenar todos los campos. Recuerde que una vez escritos y enviada la solicitud, no podrá realizar ningún tipo de cambio.

Las inscripciones se abrieron el cuatro de junio y terminarán el 20 del mismo mes.

REQUISITOS PARA APLICAR A JÓVENES A LA U

1. Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá.
2. Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
3. Tener hasta 28 años.
4. No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.
5. No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.
6. Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.

Lea también: TransMilenio abre convocatoria laboral para conductores: cuánto pagan y cómo aplicar

Para consultar todo los requisitos puede ingresar a la página de atenea y así conocer en de la convocatoria


Temas relacionados

Cuerpos sin identificar

La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.
El Cementerio del Sur de Bogotá, que la UBPD ha intervenido, está repleto de historias sin contar y cuerpos sin identificar. Las familias de las víctimas de la toma y retoma del Palacio de Justicia buscan a sus desaparecidos.



Colapso vial en la calle 72 de Bogotá: TransMilenio estuvo bloqueado por protesta de ciudadanos que exigen más seguridad

Más de 40.000 usuarios se vieron afectados por la manifestación ciudadana. El trancón se extendió hasta la carrera 30.

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia