Joven relata cómo sobrevivió a un asalto con machete en cicloruta de Bogotá

Kevin Hernández explicó cómo se produjo el robo de su bicicleta en la cicloruta de la 26 con Boyacá.
Usuarios de bicicleta
Usuarios de bicicleta Crédito: Archivo

En diálogo con La FM, Kevin Hernández, estudiante universitario, narró cómo se desarrolló el asalto del que fue víctima y en donde estuvo cerca de morir, a causa de los machetazos que le propinaron los asaltantes cuando le quitaron su bicicleta con la que se movilizaba por una cicloruta de Bogotá.

Hernández indicó queel atraco se produjo alrededor de la siete de la noche cuando se movilizaba por la cicloruta de la 26 con Boyacá, en el momento en que ingresaba al túnel que hay en la zona fue atacado por un ladrón que estaba armado con un machete. Según el joven, pese a que el lugar carece de buena iluminación él decidió ingresar al túnel, porque no vió un peligro.

Lea acá: Concejo de Bogotá aprueba nueva medida anticorrupción para funcionarios públicos

En su relato, Kevin Hernández señaló que rápidamente apareció un segundo ladrón quien le golpeó en la cabeza para así tumbarlo de su bicicleta, mientras estaba en el suelo uno de los asaltantes comenzó a lanzarle más golpes para así intentar quitarle otras pertenencias.

Mientras el joven estaba siendo agredido, el otro asaltante se retiraba de la zona con la bicicleta de la víctima. "Por fortuna no lograron quitarme nada más y tal vez por miedo el ladrón dejó de golpearme y tambíen se retiró del lugar".

Vea también: ¡Vuelve y juega! Cuatro sujetos atracaron a pasajeros de un bus del Sitp

Hernández indicó que al levantarse del suelo notó que estaba sangrando y que tenía una herida en el tórax, "de inmediato comienzo a gritar para pedir ayuda porque estoy sangrando, pero nadie me quería ayudar y solo cuando logre pasar la calle 26 unas personas me vieron herido".

El joven indicó que contó con suerte porque casualmente una patrulla de policía pasó por la zona y los uniformados fueron quienes le brindaron ayuda y le trasladaron a un centro médico.

"Esta es la primera vez que me ocurre algo así, pero ya he conocido varios casos de biciusuarios que han tenido que pasar por situaciones similares en diferentes de la ciudad".

Mire también: Hombre fue apuñalado cuando intentó evitar un robo en Transmilenio

Según Kevin Hernández, tras ser llevado a un centro médico un uniformado de la policía le preguntó todo lo relacionado al asalto del que él fue víctima y su novia le ayudó a levantar denuncia correspondiente. "Hasta el momento no tengo mayor información sobre los agresores que me robaron".

Cabe resaltar que Hernández ha manifestado que a pesar de haber enfrentado un hurto en donde pudo perder la vida, él volverá a movilizarse en bicicleta porque considera que sigue siendo un medio de transporte más seguro que los buses de Transmilenio, donde ya hubo un caso de homicidio al interior de un articulado.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.