Usuarios de bicicleta
Usuarios de bicicleta
Archivo
11 Nov 2020 08:18 AM

Joven relata cómo sobrevivió a un asalto con machete en cicloruta de Bogotá

Kevin Hernández explicó cómo se produjo el robo de su bicicleta en la cicloruta de la 26 con Boyacá.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Kevin Hernández, estudiante universitario, narró cómo se desarrolló el asalto del que fue víctima y en donde estuvo cerca de morir, a causa de los machetazos que le propinaron los asaltantes cuando le quitaron su bicicleta con la que se movilizaba por una cicloruta de Bogotá.

Hernández indicó que el atraco se produjo alrededor de la siete de la noche cuando se movilizaba por la cicloruta de la 26 con Boyacá, en el momento en que ingresaba al túnel que hay en la zona fue atacado por un ladrón que estaba armado con un machete. Según el joven, pese a que el lugar carece de buena iluminación él decidió ingresar al túnel, porque no vió un peligro.

Lea acá: Concejo de Bogotá aprueba nueva medida anticorrupción para funcionarios públicos

En su relato, Kevin Hernández señaló que rápidamente apareció un segundo ladrón quien le golpeó en la cabeza para así tumbarlo de su bicicleta, mientras estaba en el suelo uno de los asaltantes comenzó a lanzarle más golpes para así intentar quitarle otras pertenencias.

Mientras el joven estaba siendo agredido, el otro asaltante se retiraba de la zona con la bicicleta de la víctima. "Por fortuna no lograron quitarme nada más y tal vez por miedo el ladrón dejó de golpearme y tambíen se retiró del lugar".

Vea también: ¡Vuelve y juega! Cuatro sujetos atracaron a pasajeros de un bus del Sitp

Hernández indicó que al levantarse del suelo notó que estaba sangrando y que tenía una herida en el tórax, "de inmediato comienzo a gritar para pedir ayuda porque estoy sangrando, pero nadie me quería ayudar y solo cuando logre pasar la calle 26 unas personas me vieron herido".

El joven indicó que contó con suerte porque casualmente una patrulla de policía pasó por la zona y los uniformados fueron quienes le brindaron ayuda y le trasladaron a un centro médico.

"Esta es la primera vez que me ocurre algo así, pero ya he conocido varios casos de biciusuarios que han tenido que pasar por situaciones similares en diferentes de la ciudad".

Mire también: Hombre fue apuñalado cuando intentó evitar un robo en Transmilenio

Según Kevin Hernández, tras ser llevado a un centro médico un uniformado de la policía le preguntó todo lo relacionado al asalto del que él fue  víctima y su novia le ayudó a levantar denuncia correspondiente. "Hasta el momento no tengo mayor información sobre los agresores que me robaron".

Cabe resaltar que Hernández ha manifestado que a pesar de haber enfrentado un hurto en donde pudo perder la vida, él volverá a movilizarse en bicicleta porque considera que sigue siendo un medio de transporte más seguro que los buses de Transmilenio, donde ya hubo un caso de homicidio al interior de un articulado. 

 

Entrevista a Kevin Hernández

0:27 5:25
Fuente
LA FM