Joven relata cómo sobrevivió a un asalto con machete en cicloruta de Bogotá

Kevin Hernández explicó cómo se produjo el robo de su bicicleta en la cicloruta de la 26 con Boyacá.
Usuarios de bicicleta
Usuarios de bicicleta Crédito: Archivo

En diálogo con La FM, Kevin Hernández, estudiante universitario, narró cómo se desarrolló el asalto del que fue víctima y en donde estuvo cerca de morir, a causa de los machetazos que le propinaron los asaltantes cuando le quitaron su bicicleta con la que se movilizaba por una cicloruta de Bogotá.

Hernández indicó queel atraco se produjo alrededor de la siete de la noche cuando se movilizaba por la cicloruta de la 26 con Boyacá, en el momento en que ingresaba al túnel que hay en la zona fue atacado por un ladrón que estaba armado con un machete. Según el joven, pese a que el lugar carece de buena iluminación él decidió ingresar al túnel, porque no vió un peligro.

Lea acá: Concejo de Bogotá aprueba nueva medida anticorrupción para funcionarios públicos

En su relato, Kevin Hernández señaló que rápidamente apareció un segundo ladrón quien le golpeó en la cabeza para así tumbarlo de su bicicleta, mientras estaba en el suelo uno de los asaltantes comenzó a lanzarle más golpes para así intentar quitarle otras pertenencias.

Mientras el joven estaba siendo agredido, el otro asaltante se retiraba de la zona con la bicicleta de la víctima. "Por fortuna no lograron quitarme nada más y tal vez por miedo el ladrón dejó de golpearme y tambíen se retiró del lugar".

Vea también: ¡Vuelve y juega! Cuatro sujetos atracaron a pasajeros de un bus del Sitp

Hernández indicó que al levantarse del suelo notó que estaba sangrando y que tenía una herida en el tórax, "de inmediato comienzo a gritar para pedir ayuda porque estoy sangrando, pero nadie me quería ayudar y solo cuando logre pasar la calle 26 unas personas me vieron herido".

El joven indicó que contó con suerte porque casualmente una patrulla de policía pasó por la zona y los uniformados fueron quienes le brindaron ayuda y le trasladaron a un centro médico.

"Esta es la primera vez que me ocurre algo así, pero ya he conocido varios casos de biciusuarios que han tenido que pasar por situaciones similares en diferentes de la ciudad".

Mire también: Hombre fue apuñalado cuando intentó evitar un robo en Transmilenio

Según Kevin Hernández, tras ser llevado a un centro médico un uniformado de la policía le preguntó todo lo relacionado al asalto del que él fue víctima y su novia le ayudó a levantar denuncia correspondiente. "Hasta el momento no tengo mayor información sobre los agresores que me robaron".

Cabe resaltar que Hernández ha manifestado que a pesar de haber enfrentado un hurto en donde pudo perder la vida, él volverá a movilizarse en bicicleta porque considera que sigue siendo un medio de transporte más seguro que los buses de Transmilenio, donde ya hubo un caso de homicidio al interior de un articulado.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez