Joven que cayó de puente en el norte de Bogotá se encuentra fuera de peligro

Cristian Camilo Caicedo resultó herido en medio de manifestaciones en la noche del pasado 27 de noviembre.
Paro nacional- Bloqueos en el norte de la ciudad
Crédito: Cortesía. Daniel Lannini

La Secretaría de Salud dioa conocer el último parte médico del joven de 21 años identificado como Cristian Camilo Caicedo quien cayó de un puente peatonal en el norte de Bogotá en medio de las movilizaciones que se han adelantado en la ciudad, lo que ocasionó que sufriera un trauma cráneo encefálico.

Sin embargo, el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales señaló que el joven “tiene múltiples facturas y ha sido intervenido quirúrgicamente; le han realizado todas las cirugías, dentro de su pronóstico complicado y reservado, él está estable, está consciente”.

El funcionario anotó que “esperamos que mejore, es un muchacho que va salir adelante, le va tomar tiempo pero va salir adelante”.

Le puede interesar: Joven cayó de un puente en medio de protestas en el norte de Bogotá

De acuerdo al testimonio de quienes vieron la caída del joven en el puente de la autopista norte con calle 183, dicen que "iba a lanzarse de aquí para allá y cayó hacia abajo (…) cuando ya se había lanzado, pegó la frente en todo el filo y se cayó (…) estaban saltando de puente en puente, saltaron como 10 personas".

Miguel Sánchez, amigo de Cristian Camilo, contó que minutos antes del incidente "estábamos de manera pacífica protestando sobre la Autopista norte pero dejábamos pasar los carros y pedíamos que pitaran. No se registraron actos vandálicos pero pese a esto, el Esmad llegó e intervino de una manera violenta".

El joven fue trasladado a la Clínica Colina que a través de un comunicado indicó que el joven fue atendido “por trauma craneoencefálico, además de traumas faciales y de extremidades y está siendo atendido por un grupo de médicos especializados en cirugía general, ortopedía y medicina general.

Lea más: 'Epa Colombia' sí es un peligro para la sociedad: Gerente de Transmilenio

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la noche del pasado miércoles 27 de noviembre, al término de la jornada pacífica, en donde según el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad llegaron más de 4 mil estudiantes de universidades públicas y privadas de la cuidad.

El Esmad dispersó la manifestación a la altura del barrio Nueva Zelandia, ubicado a pocos metros del portal Norte.

"Pedimos justicia, que se aclare todo lo que pasó, sólo queremos saber la verdad", dijo Leonardo Caicedo, hermano del joven afectado.

La Policía Nacional a través de un comunicado señalo que "de acuerdo con testigos, el hombre pretendía cruzar saltando desde un costado del puente al otro costado, como ya lo habían realizado otros jóvenes; en este intento cayó al vacío".


Temas relacionados

Feminicidio

Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son sospechosos y qué encontró la Policía?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Avanzan labores de recuperación tras daños a la infraestructura pública durante disturbios en Cali

Se realizaron labores de recolección de piedras, vidrios, escombros y otros elementos que quedaron sobre las vías y estaciones del MIO tras los disturbios.

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella