Joven que cayó de puente en el norte de Bogotá se encuentra fuera de peligro

Cristian Camilo Caicedo resultó herido en medio de manifestaciones en la noche del pasado 27 de noviembre.
Paro nacional- Bloqueos en el norte de la ciudad
Crédito: Cortesía. Daniel Lannini

La Secretaría de Salud dioa conocer el último parte médico del joven de 21 años identificado como Cristian Camilo Caicedo quien cayó de un puente peatonal en el norte de Bogotá en medio de las movilizaciones que se han adelantado en la ciudad, lo que ocasionó que sufriera un trauma cráneo encefálico.

Sin embargo, el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales señaló que el joven “tiene múltiples facturas y ha sido intervenido quirúrgicamente; le han realizado todas las cirugías, dentro de su pronóstico complicado y reservado, él está estable, está consciente”.

El funcionario anotó que “esperamos que mejore, es un muchacho que va salir adelante, le va tomar tiempo pero va salir adelante”.

Le puede interesar: Joven cayó de un puente en medio de protestas en el norte de Bogotá

De acuerdo al testimonio de quienes vieron la caída del joven en el puente de la autopista norte con calle 183, dicen que "iba a lanzarse de aquí para allá y cayó hacia abajo (…) cuando ya se había lanzado, pegó la frente en todo el filo y se cayó (…) estaban saltando de puente en puente, saltaron como 10 personas".

Miguel Sánchez, amigo de Cristian Camilo, contó que minutos antes del incidente "estábamos de manera pacífica protestando sobre la Autopista norte pero dejábamos pasar los carros y pedíamos que pitaran. No se registraron actos vandálicos pero pese a esto, el Esmad llegó e intervino de una manera violenta".

El joven fue trasladado a la Clínica Colina que a través de un comunicado indicó que el joven fue atendido “por trauma craneoencefálico, además de traumas faciales y de extremidades y está siendo atendido por un grupo de médicos especializados en cirugía general, ortopedía y medicina general.

Lea más: 'Epa Colombia' sí es un peligro para la sociedad: Gerente de Transmilenio

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 de la noche del pasado miércoles 27 de noviembre, al término de la jornada pacífica, en donde según el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad llegaron más de 4 mil estudiantes de universidades públicas y privadas de la cuidad.

El Esmad dispersó la manifestación a la altura del barrio Nueva Zelandia, ubicado a pocos metros del portal Norte.

"Pedimos justicia, que se aclare todo lo que pasó, sólo queremos saber la verdad", dijo Leonardo Caicedo, hermano del joven afectado.

La Policía Nacional a través de un comunicado señalo que "de acuerdo con testigos, el hombre pretendía cruzar saltando desde un costado del puente al otro costado, como ya lo habían realizado otros jóvenes; en este intento cayó al vacío".


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.