Joven pereirano desaparece en Bogotá antes de graduarse

El estudiante de Los Andes debía graduarse este lunes, pero no se presentó.
Joven universitario desaparecido | Bogotá | Abril 2025
El joven se encontraba en un hotel de la ciudad. Crédito: Captura de pantalla

Emanuel Morales Botero, un joven de 23 años, desapareció en la mañana de este lunes en Bogotá, justo antes de asistir a su ceremonia de graduación en la Universidad de los Andes.

Según la información proporcionada por su familia, Emanuel salió de su residencia en el barrio Rosales a las 6:45 de la mañana, con dirección a una peluquería en la Carrera 1 Este #74, donde planeaba cortarse el cabello antes del acto que comenzaba a las 9:00 de la mañana.

La madre de Emanuel, doña María Elena, compartió su angustia en un diálogo con RCN Radio. “Hasta ahora nada. Ya vino el teniente Corredor, revisaron su cuarto y todo está como él lo dejó. Estaba su traje listo, lo estábamos esperando aquí en el apartamento para irnos con él”, relató.

Lea también: Así será el plan de movilidad para Semana Santa en la vía Bogotá - Girardot

La madre expresó su preocupación al no tener noticias de su hijo, quien debía estar en la ceremonia junto a su familia y amigos. Doña María Elena confirmó que Emanuel no llegó a la peluquería Murano, ubicada en la Calle 70 con Quinta, y que la última vez que lo vieron fue cerca de las 6 de la mañana.

“Fuimos inmediatamente a la peluquería, mostramos su foto y allí nos dijeron que no llegó”, agregó. Además, la madre mencionó que el celular de Emanuel estaba apagado, lo que complicó aún más la situación, ya que no pudieron comunicarse con él después de la desaparición.

Emanuel, de 1.80 metros de altura, es descrito como un joven atlético, con cabello negro ondulado, barba y bigote, así como ojos oscuros y cejas pobladas. La familia solicitó la colaboración de la comunidad para ayudar a localizarlo y pidió que cualquier persona que lo haya visto se comunique a los números de contacto 3145076251 o 3113399555.

Le puede interesar: ¿Guerra entre esmeralderos? Galán habla tras homicidio en Bogotá

La desaparición de Emanuel ha generado una ola de preocupación entre sus seres queridos y la comunidad universitaria. La Policía y las autoridades competentes están en alerta y han comenzado una búsqueda activa para dar con su paradero.


Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta