Joven pereirano desaparece en Bogotá antes de graduarse

El estudiante de Los Andes debía graduarse este lunes, pero no se presentó.
Joven universitario desaparecido | Bogotá | Abril 2025
El joven se encontraba en un hotel de la ciudad. Crédito: Captura de pantalla

Emanuel Morales Botero, un joven de 23 años, desapareció en la mañana de este lunes en Bogotá, justo antes de asistir a su ceremonia de graduación en la Universidad de los Andes.

Según la información proporcionada por su familia, Emanuel salió de su residencia en el barrio Rosales a las 6:45 de la mañana, con dirección a una peluquería en la Carrera 1 Este #74, donde planeaba cortarse el cabello antes del acto que comenzaba a las 9:00 de la mañana.

La madre de Emanuel, doña María Elena, compartió su angustia en un diálogo con RCN Radio. “Hasta ahora nada. Ya vino el teniente Corredor, revisaron su cuarto y todo está como él lo dejó. Estaba su traje listo, lo estábamos esperando aquí en el apartamento para irnos con él”, relató.

Lea también: Así será el plan de movilidad para Semana Santa en la vía Bogotá - Girardot

La madre expresó su preocupación al no tener noticias de su hijo, quien debía estar en la ceremonia junto a su familia y amigos. Doña María Elena confirmó que Emanuel no llegó a la peluquería Murano, ubicada en la Calle 70 con Quinta, y que la última vez que lo vieron fue cerca de las 6 de la mañana.

“Fuimos inmediatamente a la peluquería, mostramos su foto y allí nos dijeron que no llegó”, agregó. Además, la madre mencionó que el celular de Emanuel estaba apagado, lo que complicó aún más la situación, ya que no pudieron comunicarse con él después de la desaparición.

Emanuel, de 1.80 metros de altura, es descrito como un joven atlético, con cabello negro ondulado, barba y bigote, así como ojos oscuros y cejas pobladas. La familia solicitó la colaboración de la comunidad para ayudar a localizarlo y pidió que cualquier persona que lo haya visto se comunique a los números de contacto 3145076251 o 3113399555.

Le puede interesar: ¿Guerra entre esmeralderos? Galán habla tras homicidio en Bogotá

La desaparición de Emanuel ha generado una ola de preocupación entre sus seres queridos y la comunidad universitaria. La Policía y las autoridades competentes están en alerta y han comenzado una búsqueda activa para dar con su paradero.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde