Joven pereirano desaparece en Bogotá antes de graduarse

El estudiante de Los Andes debía graduarse este lunes, pero no se presentó.
Joven universitario desaparecido | Bogotá | Abril 2025
El joven se encontraba en un hotel de la ciudad. Crédito: Captura de pantalla

Emanuel Morales Botero, un joven de 23 años, desapareció en la mañana de este lunes en Bogotá, justo antes de asistir a su ceremonia de graduación en la Universidad de los Andes.

Según la información proporcionada por su familia, Emanuel salió de su residencia en el barrio Rosales a las 6:45 de la mañana, con dirección a una peluquería en la Carrera 1 Este #74, donde planeaba cortarse el cabello antes del acto que comenzaba a las 9:00 de la mañana.

La madre de Emanuel, doña María Elena, compartió su angustia en un diálogo con RCN Radio. “Hasta ahora nada. Ya vino el teniente Corredor, revisaron su cuarto y todo está como él lo dejó. Estaba su traje listo, lo estábamos esperando aquí en el apartamento para irnos con él”, relató.

Lea también: Así será el plan de movilidad para Semana Santa en la vía Bogotá - Girardot

La madre expresó su preocupación al no tener noticias de su hijo, quien debía estar en la ceremonia junto a su familia y amigos. Doña María Elena confirmó que Emanuel no llegó a la peluquería Murano, ubicada en la Calle 70 con Quinta, y que la última vez que lo vieron fue cerca de las 6 de la mañana.

“Fuimos inmediatamente a la peluquería, mostramos su foto y allí nos dijeron que no llegó”, agregó. Además, la madre mencionó que el celular de Emanuel estaba apagado, lo que complicó aún más la situación, ya que no pudieron comunicarse con él después de la desaparición.

Emanuel, de 1.80 metros de altura, es descrito como un joven atlético, con cabello negro ondulado, barba y bigote, así como ojos oscuros y cejas pobladas. La familia solicitó la colaboración de la comunidad para ayudar a localizarlo y pidió que cualquier persona que lo haya visto se comunique a los números de contacto 3145076251 o 3113399555.

Le puede interesar: ¿Guerra entre esmeralderos? Galán habla tras homicidio en Bogotá

La desaparición de Emanuel ha generado una ola de preocupación entre sus seres queridos y la comunidad universitaria. La Policía y las autoridades competentes están en alerta y han comenzado una búsqueda activa para dar con su paradero.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.