Jorge Mesa, ciudadano al que caída de pantalones en El Dorado le costó $18 millones

Esta persona recibió una millonaria multa por la caída de sus pantalones.
Jorge Mesa, ciudadano santandereano
Jorge Mesa, ciudadano santandereano Crédito: Foto suministrada a LA FM

Un ciudadano santandereano dio a conocer una insólita historia en la que fue multado con 18 millones de pesos por parte de la Aeronáutica Civil, luego de que se le cayeran los pantalones durante un control de seguridad en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Jorge Mesa, la persona multada, aseguró que todo ocurrió al pasar por el detector de metales de la terminal aérea en la capital del país. Al no no tener correa se le cayó su prenda inferior. La víctima aseguró que fue sancionado por una presunta falta de respeto. "Fue en un viaje de Bogotá a Bucaramanga y me hicieron quitar todo lo metálico para poder pasar por el control de seguridad, en vista de que seguía pitando me hicieron quitar los pantalones, pero yo les advertí que se me iban a caer y así fue", indicó.

Puede leer: Bumangueses se disfrazaron de empanadas para protestar

Mesa aseguró que tras la caída de los pantalones "quedé en interiores". De igual forma, sostuvo que se enteró de la multa cuando regresó a su vivienda y que hasta ahora se ha negado a pagar los 18 millones de pesos porque considera "injusta e insólita la sanción".

"Yo tengo el registro fotográfico y ellos también porque me grabaron, yo les dije que se me cayeron porque no tenía la correa, pero aún así me pusieron una multa que ha sido más insólita que la de la empanada en Bogotá, porque a mí son 18 millones de pesos", explicó Jorge Mesa.

Le puede interesar: Por una posible retaliación a un ganadero le envenenaron 22 reses

La Aeronáutica Civil informó, por su parte, que el caso del ciudadano Jorge Mesa está actualmente en proceso investigativo y a la espera de ser sancionado, toda vez que la institución tiene el aval para multar a un pasajero por poner en riesgo la seguridad de una aeropuerto o una aeronave en el país.

Así mismo informó que el pasajero de 74 años de edad fue quien se bajó los pantalones y sus interiores, exhibiendo sus partes íntimas a los demás usuarios que hacían tránsito en el proceso de seguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Consulte aquí: En Santander bloquearon la Ruta del Sol II por falta de agua

Entre tanto, el santandereano adelanta la apelación sobre la multa que, según él, se dio por una confusión, puesto que su pantalón se cayó por no dejarle la correa e insistir en que la misma tenía que pasar por el detector de metales del aeropuerto.

La Aeronáutica Civil emitió un comunicado al respecto

La Aeronáutica Civil se permite informar a la opinión pública que frente a la situación del usuario del transporte aéreo que tuvo un inconveniente en el filtro de seguridad del aeropuerto El Dorado que:

1. La situación ocurrió el 13 de febrero de 2018 y fue reportada por el Concesionario OPAIN. Una vez documentada la denuncia, la entidad procedió a abrir investigación de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

2. La entidad no se puede pronunciar frente al detalle de los hechos, debido a que se encuentra en curso la investigación y es nuestro deber respetar el debido proceso salvaguardando el buen nombre del usuario implicado.

3. No se ha generado sanción pues en la actualidad el proceso aún está en curso.

4. La investigación se enfoca en la conducta indebida del usuario relacionada en el numeral 13.10.2.25.1 “Actos indebido o contra la seguridad” el cual establece que el pasajero debe abstenerse de cualquier conducta que atente contra el buen orden, la moral o la disciplina en los aeropuertos, o que de cualquier modo implique molestias a los demás pasajeros, como lo son ejecutar actos obscenos.


Medicina Legal

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.
Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel



¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026