Jorge Mesa, ciudadano al que caída de pantalones en El Dorado le costó $18 millones

Esta persona recibió una millonaria multa por la caída de sus pantalones.
Jorge Mesa, ciudadano santandereano
Jorge Mesa, ciudadano santandereano Crédito: Foto suministrada a LA FM

Un ciudadano santandereano dio a conocer una insólita historia en la que fue multado con 18 millones de pesos por parte de la Aeronáutica Civil, luego de que se le cayeran los pantalones durante un control de seguridad en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Jorge Mesa, la persona multada, aseguró que todo ocurrió al pasar por el detector de metales de la terminal aérea en la capital del país. Al no no tener correa se le cayó su prenda inferior. La víctima aseguró que fue sancionado por una presunta falta de respeto. "Fue en un viaje de Bogotá a Bucaramanga y me hicieron quitar todo lo metálico para poder pasar por el control de seguridad, en vista de que seguía pitando me hicieron quitar los pantalones, pero yo les advertí que se me iban a caer y así fue", indicó.

Puede leer: Bumangueses se disfrazaron de empanadas para protestar

Mesa aseguró que tras la caída de los pantalones "quedé en interiores". De igual forma, sostuvo que se enteró de la multa cuando regresó a su vivienda y que hasta ahora se ha negado a pagar los 18 millones de pesos porque considera "injusta e insólita la sanción".

"Yo tengo el registro fotográfico y ellos también porque me grabaron, yo les dije que se me cayeron porque no tenía la correa, pero aún así me pusieron una multa que ha sido más insólita que la de la empanada en Bogotá, porque a mí son 18 millones de pesos", explicó Jorge Mesa.

Le puede interesar: Por una posible retaliación a un ganadero le envenenaron 22 reses

La Aeronáutica Civil informó, por su parte, que el caso del ciudadano Jorge Mesa está actualmente en proceso investigativo y a la espera de ser sancionado, toda vez que la institución tiene el aval para multar a un pasajero por poner en riesgo la seguridad de una aeropuerto o una aeronave en el país.

Así mismo informó que el pasajero de 74 años de edad fue quien se bajó los pantalones y sus interiores, exhibiendo sus partes íntimas a los demás usuarios que hacían tránsito en el proceso de seguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Consulte aquí: En Santander bloquearon la Ruta del Sol II por falta de agua

Entre tanto, el santandereano adelanta la apelación sobre la multa que, según él, se dio por una confusión, puesto que su pantalón se cayó por no dejarle la correa e insistir en que la misma tenía que pasar por el detector de metales del aeropuerto.

La Aeronáutica Civil emitió un comunicado al respecto

La Aeronáutica Civil se permite informar a la opinión pública que frente a la situación del usuario del transporte aéreo que tuvo un inconveniente en el filtro de seguridad del aeropuerto El Dorado que:

1. La situación ocurrió el 13 de febrero de 2018 y fue reportada por el Concesionario OPAIN. Una vez documentada la denuncia, la entidad procedió a abrir investigación de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

2. La entidad no se puede pronunciar frente al detalle de los hechos, debido a que se encuentra en curso la investigación y es nuestro deber respetar el debido proceso salvaguardando el buen nombre del usuario implicado.

3. No se ha generado sanción pues en la actualidad el proceso aún está en curso.

4. La investigación se enfoca en la conducta indebida del usuario relacionada en el numeral 13.10.2.25.1 “Actos indebido o contra la seguridad” el cual establece que el pasajero debe abstenerse de cualquier conducta que atente contra el buen orden, la moral o la disciplina en los aeropuertos, o que de cualquier modo implique molestias a los demás pasajeros, como lo son ejecutar actos obscenos.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.