Jorge Mesa, ciudadano al que caída de pantalones en El Dorado le costó $18 millones

Esta persona recibió una millonaria multa por la caída de sus pantalones.
Jorge Mesa, ciudadano santandereano
Jorge Mesa, ciudadano santandereano Crédito: Foto suministrada a LA FM

Un ciudadano santandereano dio a conocer una insólita historia en la que fue multado con 18 millones de pesos por parte de la Aeronáutica Civil, luego de que se le cayeran los pantalones durante un control de seguridad en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Jorge Mesa, la persona multada, aseguró que todo ocurrió al pasar por el detector de metales de la terminal aérea en la capital del país. Al no no tener correa se le cayó su prenda inferior. La víctima aseguró que fue sancionado por una presunta falta de respeto. "Fue en un viaje de Bogotá a Bucaramanga y me hicieron quitar todo lo metálico para poder pasar por el control de seguridad, en vista de que seguía pitando me hicieron quitar los pantalones, pero yo les advertí que se me iban a caer y así fue", indicó.

Puede leer: Bumangueses se disfrazaron de empanadas para protestar

Mesa aseguró que tras la caída de los pantalones "quedé en interiores". De igual forma, sostuvo que se enteró de la multa cuando regresó a su vivienda y que hasta ahora se ha negado a pagar los 18 millones de pesos porque considera "injusta e insólita la sanción".

"Yo tengo el registro fotográfico y ellos también porque me grabaron, yo les dije que se me cayeron porque no tenía la correa, pero aún así me pusieron una multa que ha sido más insólita que la de la empanada en Bogotá, porque a mí son 18 millones de pesos", explicó Jorge Mesa.

Le puede interesar: Por una posible retaliación a un ganadero le envenenaron 22 reses

La Aeronáutica Civil informó, por su parte, que el caso del ciudadano Jorge Mesa está actualmente en proceso investigativo y a la espera de ser sancionado, toda vez que la institución tiene el aval para multar a un pasajero por poner en riesgo la seguridad de una aeropuerto o una aeronave en el país.

Así mismo informó que el pasajero de 74 años de edad fue quien se bajó los pantalones y sus interiores, exhibiendo sus partes íntimas a los demás usuarios que hacían tránsito en el proceso de seguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Consulte aquí: En Santander bloquearon la Ruta del Sol II por falta de agua

Entre tanto, el santandereano adelanta la apelación sobre la multa que, según él, se dio por una confusión, puesto que su pantalón se cayó por no dejarle la correa e insistir en que la misma tenía que pasar por el detector de metales del aeropuerto.

La Aeronáutica Civil emitió un comunicado al respecto

La Aeronáutica Civil se permite informar a la opinión pública que frente a la situación del usuario del transporte aéreo que tuvo un inconveniente en el filtro de seguridad del aeropuerto El Dorado que:

1. La situación ocurrió el 13 de febrero de 2018 y fue reportada por el Concesionario OPAIN. Una vez documentada la denuncia, la entidad procedió a abrir investigación de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

2. La entidad no se puede pronunciar frente al detalle de los hechos, debido a que se encuentra en curso la investigación y es nuestro deber respetar el debido proceso salvaguardando el buen nombre del usuario implicado.

3. No se ha generado sanción pues en la actualidad el proceso aún está en curso.

4. La investigación se enfoca en la conducta indebida del usuario relacionada en el numeral 13.10.2.25.1 “Actos indebido o contra la seguridad” el cual establece que el pasajero debe abstenerse de cualquier conducta que atente contra el buen orden, la moral o la disciplina en los aeropuertos, o que de cualquier modo implique molestias a los demás pasajeros, como lo son ejecutar actos obscenos.


Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.