Jorge Mesa, ciudadano al que caída de pantalones en El Dorado le costó $18 millones

Esta persona recibió una millonaria multa por la caída de sus pantalones.
Jorge Mesa, ciudadano santandereano
Jorge Mesa, ciudadano santandereano Crédito: Foto suministrada a LA FM

Un ciudadano santandereano dio a conocer una insólita historia en la que fue multado con 18 millones de pesos por parte de la Aeronáutica Civil, luego de que se le cayeran los pantalones durante un control de seguridad en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Jorge Mesa, la persona multada, aseguró que todo ocurrió al pasar por el detector de metales de la terminal aérea en la capital del país. Al no no tener correa se le cayó su prenda inferior. La víctima aseguró que fue sancionado por una presunta falta de respeto. "Fue en un viaje de Bogotá a Bucaramanga y me hicieron quitar todo lo metálico para poder pasar por el control de seguridad, en vista de que seguía pitando me hicieron quitar los pantalones, pero yo les advertí que se me iban a caer y así fue", indicó.

Puede leer: Bumangueses se disfrazaron de empanadas para protestar

Mesa aseguró que tras la caída de los pantalones "quedé en interiores". De igual forma, sostuvo que se enteró de la multa cuando regresó a su vivienda y que hasta ahora se ha negado a pagar los 18 millones de pesos porque considera "injusta e insólita la sanción".

"Yo tengo el registro fotográfico y ellos también porque me grabaron, yo les dije que se me cayeron porque no tenía la correa, pero aún así me pusieron una multa que ha sido más insólita que la de la empanada en Bogotá, porque a mí son 18 millones de pesos", explicó Jorge Mesa.

Le puede interesar: Por una posible retaliación a un ganadero le envenenaron 22 reses

La Aeronáutica Civil informó, por su parte, que el caso del ciudadano Jorge Mesa está actualmente en proceso investigativo y a la espera de ser sancionado, toda vez que la institución tiene el aval para multar a un pasajero por poner en riesgo la seguridad de una aeropuerto o una aeronave en el país.

Así mismo informó que el pasajero de 74 años de edad fue quien se bajó los pantalones y sus interiores, exhibiendo sus partes íntimas a los demás usuarios que hacían tránsito en el proceso de seguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Consulte aquí: En Santander bloquearon la Ruta del Sol II por falta de agua

Entre tanto, el santandereano adelanta la apelación sobre la multa que, según él, se dio por una confusión, puesto que su pantalón se cayó por no dejarle la correa e insistir en que la misma tenía que pasar por el detector de metales del aeropuerto.

La Aeronáutica Civil emitió un comunicado al respecto

La Aeronáutica Civil se permite informar a la opinión pública que frente a la situación del usuario del transporte aéreo que tuvo un inconveniente en el filtro de seguridad del aeropuerto El Dorado que:

1. La situación ocurrió el 13 de febrero de 2018 y fue reportada por el Concesionario OPAIN. Una vez documentada la denuncia, la entidad procedió a abrir investigación de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

2. La entidad no se puede pronunciar frente al detalle de los hechos, debido a que se encuentra en curso la investigación y es nuestro deber respetar el debido proceso salvaguardando el buen nombre del usuario implicado.

3. No se ha generado sanción pues en la actualidad el proceso aún está en curso.

4. La investigación se enfoca en la conducta indebida del usuario relacionada en el numeral 13.10.2.25.1 “Actos indebido o contra la seguridad” el cual establece que el pasajero debe abstenerse de cualquier conducta que atente contra el buen orden, la moral o la disciplina en los aeropuertos, o que de cualquier modo implique molestias a los demás pasajeros, como lo son ejecutar actos obscenos.


Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.