Jorge Mesa, ciudadano al que caída de pantalones en El Dorado le costó $18 millones

Esta persona recibió una millonaria multa por la caída de sus pantalones.
Jorge Mesa, ciudadano santandereano
Jorge Mesa, ciudadano santandereano Crédito: Foto suministrada a LA FM

Un ciudadano santandereano dio a conocer una insólita historia en la que fue multado con 18 millones de pesos por parte de la Aeronáutica Civil, luego de que se le cayeran los pantalones durante un control de seguridad en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Jorge Mesa, la persona multada, aseguró que todo ocurrió al pasar por el detector de metales de la terminal aérea en la capital del país. Al no no tener correa se le cayó su prenda inferior. La víctima aseguró que fue sancionado por una presunta falta de respeto. "Fue en un viaje de Bogotá a Bucaramanga y me hicieron quitar todo lo metálico para poder pasar por el control de seguridad, en vista de que seguía pitando me hicieron quitar los pantalones, pero yo les advertí que se me iban a caer y así fue", indicó.

Puede leer: Bumangueses se disfrazaron de empanadas para protestar

Mesa aseguró que tras la caída de los pantalones "quedé en interiores". De igual forma, sostuvo que se enteró de la multa cuando regresó a su vivienda y que hasta ahora se ha negado a pagar los 18 millones de pesos porque considera "injusta e insólita la sanción".

"Yo tengo el registro fotográfico y ellos también porque me grabaron, yo les dije que se me cayeron porque no tenía la correa, pero aún así me pusieron una multa que ha sido más insólita que la de la empanada en Bogotá, porque a mí son 18 millones de pesos", explicó Jorge Mesa.

Le puede interesar: Por una posible retaliación a un ganadero le envenenaron 22 reses

La Aeronáutica Civil informó, por su parte, que el caso del ciudadano Jorge Mesa está actualmente en proceso investigativo y a la espera de ser sancionado, toda vez que la institución tiene el aval para multar a un pasajero por poner en riesgo la seguridad de una aeropuerto o una aeronave en el país.

Así mismo informó que el pasajero de 74 años de edad fue quien se bajó los pantalones y sus interiores, exhibiendo sus partes íntimas a los demás usuarios que hacían tránsito en el proceso de seguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Consulte aquí: En Santander bloquearon la Ruta del Sol II por falta de agua

Entre tanto, el santandereano adelanta la apelación sobre la multa que, según él, se dio por una confusión, puesto que su pantalón se cayó por no dejarle la correa e insistir en que la misma tenía que pasar por el detector de metales del aeropuerto.

La Aeronáutica Civil emitió un comunicado al respecto

La Aeronáutica Civil se permite informar a la opinión pública que frente a la situación del usuario del transporte aéreo que tuvo un inconveniente en el filtro de seguridad del aeropuerto El Dorado que:

1. La situación ocurrió el 13 de febrero de 2018 y fue reportada por el Concesionario OPAIN. Una vez documentada la denuncia, la entidad procedió a abrir investigación de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

2. La entidad no se puede pronunciar frente al detalle de los hechos, debido a que se encuentra en curso la investigación y es nuestro deber respetar el debido proceso salvaguardando el buen nombre del usuario implicado.

3. No se ha generado sanción pues en la actualidad el proceso aún está en curso.

4. La investigación se enfoca en la conducta indebida del usuario relacionada en el numeral 13.10.2.25.1 “Actos indebido o contra la seguridad” el cual establece que el pasajero debe abstenerse de cualquier conducta que atente contra el buen orden, la moral o la disciplina en los aeropuertos, o que de cualquier modo implique molestias a los demás pasajeros, como lo son ejecutar actos obscenos.


Licencia de conducción

Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.
Licencia de conducción



En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso