Jazz y cine francés: estos son los planes para este fin de semana en Bogotá

Conozca las principales actividades para estos 22 y 23 de septiembre.
Centro de Bogotá
Centro de Bogotá Crédito: Pixabay

Llega otro fin de semana y muchos bogotanos buscan un momento de diversión y esparcimiento en pareja, familia o con amigos. En esta ocasión la música será la gran protagonista con dos grandes festivales en los que se vivirá lo mejor del jazz y la electrónica.

Pero no es lo único que Bogotá tiene para ofrecer estos dos días. También habrá cine y exposiciones naturales perfectos para entretenerse, todo esto sumado a las actividades ya tradicionales en la ciudad como la ciclovía, cuenteros en diferentes puntos, entre otros.

Jazz al Parque

Uno de los festivales musicales más importantes de la ciudad llega con una nueva edición. Estos 22 y 23 de septiembre se vivirá Jazz al Parque, que este año trae a grandes intérpretes del género a nivel mundial.

Artistas como René Marie de Estados Unidos, la cubana Daymé Arocena, la canadiense Jane Bunnet. y el ensamble colombiano Jazz & Cumbia Fusion. Además contará con dos zonas de comidas donde los asistentes encontrarán diferentes ofertas gastronómicas.

Lugar: Parque El Country (Calle 127c #11 d-89)

Hora: A partir de las 11:00 a. m.

Festival de Cine Francés

Entre septiembre y octubre se estará llevando a cabo en diferentes cinemas de la ciudad el Festival de Cine Francés, donde se proyectarán reconocidas producciones de Francia, país donde históricamente se han creado obras maestras del séptimo arte.

Espacios como la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá y la Alianza Francesa servirán como escenario para la presentación de cintas como El Misterio de Picasso, Kirikou y la hechicera, Las Diabólicas, entre otras.

Exposición de orquídeas en el Jardín Botánico

En el Jardín Botánico de Bogotá podrá disfrutar de una gran exposición de orquídeas de diferentes partes de mundo, que estará abierta al público hasta este domingo 23 de septiembre.

Los visitantes podrán conocer cerca de 3.000 orquídeas de países como México, Perú, Islandia y por supuesto, Colombia, el cual tiene la mayor cantidad de especies registradas en el mundo: 4270

Lugar: Jardín Botánico de Bogotá (Calle 63 #68 - 95)

Hora: A partir de las 8:00 a. m.

Ciclo Cuir Literario

En las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá, Santa Fe, Teusaquillo y Chapinero se estará realizando el Ciclo Cuir Literario, un espacio dedicado a la aceptación y el reconocimiento de la diversidad sexual por medio de la literatura.

Lecturas al aire libre, conversatorios literarios poco convencionales y teatro foros disidentes serán los espacios diseñados para compartir más acerca de la cultura de la población LGBTI.


Temas relacionados

Salud

"Funcionan sin avisos": la advertencia de la Secretaría de Salud sobre establecimientos clandestinos para cirugías estéticas

La directora de Calidad de Servicios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Katia Baquero, explicó que uno de estos lugares ya había recibido medidas sanitarias, pero continuó funcionando bajo una fachada diferente.
La directora de Calidad de Servicios explicó que estos lugares utilizan fachadas para operar sin contar con la autorización requerida. E



Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias