Jazz y cine francés: estos son los planes para este fin de semana en Bogotá

Conozca las principales actividades para estos 22 y 23 de septiembre.
Centro de Bogotá
Centro de Bogotá Crédito: Pixabay

Llega otro fin de semana y muchos bogotanos buscan un momento de diversión y esparcimiento en pareja, familia o con amigos. En esta ocasión la música será la gran protagonista con dos grandes festivales en los que se vivirá lo mejor del jazz y la electrónica.

Pero no es lo único que Bogotá tiene para ofrecer estos dos días. También habrá cine y exposiciones naturales perfectos para entretenerse, todo esto sumado a las actividades ya tradicionales en la ciudad como la ciclovía, cuenteros en diferentes puntos, entre otros.

Jazz al Parque

Uno de los festivales musicales más importantes de la ciudad llega con una nueva edición. Estos 22 y 23 de septiembre se vivirá Jazz al Parque, que este año trae a grandes intérpretes del género a nivel mundial.

Artistas como René Marie de Estados Unidos, la cubana Daymé Arocena, la canadiense Jane Bunnet. y el ensamble colombiano Jazz & Cumbia Fusion. Además contará con dos zonas de comidas donde los asistentes encontrarán diferentes ofertas gastronómicas.

Lugar: Parque El Country (Calle 127c #11 d-89)

Hora: A partir de las 11:00 a. m.

Festival de Cine Francés

Entre septiembre y octubre se estará llevando a cabo en diferentes cinemas de la ciudad el Festival de Cine Francés, donde se proyectarán reconocidas producciones de Francia, país donde históricamente se han creado obras maestras del séptimo arte.

Espacios como la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá y la Alianza Francesa servirán como escenario para la presentación de cintas como El Misterio de Picasso, Kirikou y la hechicera, Las Diabólicas, entre otras.

Exposición de orquídeas en el Jardín Botánico

En el Jardín Botánico de Bogotá podrá disfrutar de una gran exposición de orquídeas de diferentes partes de mundo, que estará abierta al público hasta este domingo 23 de septiembre.

Los visitantes podrán conocer cerca de 3.000 orquídeas de países como México, Perú, Islandia y por supuesto, Colombia, el cual tiene la mayor cantidad de especies registradas en el mundo: 4270

Lugar: Jardín Botánico de Bogotá (Calle 63 #68 - 95)

Hora: A partir de las 8:00 a. m.

Ciclo Cuir Literario

En las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá, Santa Fe, Teusaquillo y Chapinero se estará realizando el Ciclo Cuir Literario, un espacio dedicado a la aceptación y el reconocimiento de la diversidad sexual por medio de la literatura.

Lecturas al aire libre, conversatorios literarios poco convencionales y teatro foros disidentes serán los espacios diseñados para compartir más acerca de la cultura de la población LGBTI.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.



Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026