Jazz y cine francés: estos son los planes para este fin de semana en Bogotá

Conozca las principales actividades para estos 22 y 23 de septiembre.
Centro de Bogotá
Centro de Bogotá Crédito: Pixabay

Llega otro fin de semana y muchos bogotanos buscan un momento de diversión y esparcimiento en pareja, familia o con amigos. En esta ocasión la música será la gran protagonista con dos grandes festivales en los que se vivirá lo mejor del jazz y la electrónica.

Pero no es lo único que Bogotá tiene para ofrecer estos dos días. También habrá cine y exposiciones naturales perfectos para entretenerse, todo esto sumado a las actividades ya tradicionales en la ciudad como la ciclovía, cuenteros en diferentes puntos, entre otros.

Jazz al Parque

Uno de los festivales musicales más importantes de la ciudad llega con una nueva edición. Estos 22 y 23 de septiembre se vivirá Jazz al Parque, que este año trae a grandes intérpretes del género a nivel mundial.

Artistas como René Marie de Estados Unidos, la cubana Daymé Arocena, la canadiense Jane Bunnet. y el ensamble colombiano Jazz & Cumbia Fusion. Además contará con dos zonas de comidas donde los asistentes encontrarán diferentes ofertas gastronómicas.

Lugar: Parque El Country (Calle 127c #11 d-89)

Hora: A partir de las 11:00 a. m.

Festival de Cine Francés

Entre septiembre y octubre se estará llevando a cabo en diferentes cinemas de la ciudad el Festival de Cine Francés, donde se proyectarán reconocidas producciones de Francia, país donde históricamente se han creado obras maestras del séptimo arte.

Espacios como la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá y la Alianza Francesa servirán como escenario para la presentación de cintas como El Misterio de Picasso, Kirikou y la hechicera, Las Diabólicas, entre otras.

Exposición de orquídeas en el Jardín Botánico

En el Jardín Botánico de Bogotá podrá disfrutar de una gran exposición de orquídeas de diferentes partes de mundo, que estará abierta al público hasta este domingo 23 de septiembre.

Los visitantes podrán conocer cerca de 3.000 orquídeas de países como México, Perú, Islandia y por supuesto, Colombia, el cual tiene la mayor cantidad de especies registradas en el mundo: 4270

Lugar: Jardín Botánico de Bogotá (Calle 63 #68 - 95)

Hora: A partir de las 8:00 a. m.

Ciclo Cuir Literario

En las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá, Santa Fe, Teusaquillo y Chapinero se estará realizando el Ciclo Cuir Literario, un espacio dedicado a la aceptación y el reconocimiento de la diversidad sexual por medio de la literatura.

Lecturas al aire libre, conversatorios literarios poco convencionales y teatro foros disidentes serán los espacios diseñados para compartir más acerca de la cultura de la población LGBTI.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto