Centro de Bogotá
Centro de Bogotá
Pixabay
21 Sep 2018 04:53 PM

Jazz y cine francés: estos son los planes para este fin de semana en Bogotá

Conozca las principales actividades para estos 22 y 23 de septiembre.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Llega otro fin de semana y muchos bogotanos buscan un momento de diversión y esparcimiento en pareja, familia o con amigos. En esta ocasión la música será la gran protagonista con dos grandes festivales en los que se vivirá lo mejor del jazz y la electrónica.

Pero no es lo único que Bogotá tiene para ofrecer estos dos días. También habrá cine y exposiciones naturales perfectos para entretenerse, todo esto sumado a las actividades ya tradicionales en la ciudad como la ciclovía, cuenteros en diferentes puntos, entre otros.

Jazz al Parque

Uno de los festivales musicales más importantes de la ciudad llega con una nueva edición. Estos 22 y 23 de septiembre se vivirá Jazz al Parque, que este año trae a grandes intérpretes del género a nivel mundial.

Artistas como René Marie de Estados Unidos, la cubana Daymé Arocena, la canadiense Jane Bunnet. y el ensamble colombiano Jazz & Cumbia Fusion. Además contará con dos zonas de comidas donde los asistentes encontrarán diferentes ofertas gastronómicas.

Lugar: Parque El Country (Calle 127c  #11 d-89)

Hora: A partir de las 11:00 a. m.

Festival de Cine Francés

Entre septiembre y octubre se estará llevando a cabo en diferentes cinemas de la ciudad el Festival de Cine Francés, donde se proyectarán reconocidas producciones de Francia, país donde históricamente se han creado obras maestras del séptimo arte.

Espacios como la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá y la Alianza Francesa servirán como escenario para la presentación de cintas como El Misterio de PicassoKirikou y la hechiceraLas Diabólicas, entre otras.

Exposición de orquídeas en el Jardín Botánico

En el Jardín Botánico de Bogotá podrá disfrutar de una gran exposición de orquídeas de diferentes partes de mundo, que estará abierta al público hasta este domingo 23 de septiembre.

Los visitantes podrán conocer cerca de 3.000 orquídeas de países como México, Perú, Islandia y por supuesto, Colombia, el cual tiene la mayor cantidad de especies registradas en el mundo: 4270

Lugar: Jardín Botánico de Bogotá (Calle 63 #68 - 95)

Hora: A partir de las 8:00 a. m.

Ciclo Cuir Literario

En las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá, Santa Fe, Teusaquillo y Chapinero se estará realizando el Ciclo Cuir Literario, un espacio dedicado a la aceptación y el reconocimiento de la diversidad sexual por medio de la literatura.

Lecturas al aire libre, conversatorios literarios poco convencionales y teatro foros disidentes serán los espacios diseñados para compartir más acerca de la cultura de la población LGBTI.