Jazz y cine francés: estos son los planes para este fin de semana en Bogotá

Conozca las principales actividades para estos 22 y 23 de septiembre.
Centro de Bogotá
Centro de Bogotá Crédito: Pixabay

Llega otro fin de semana y muchos bogotanos buscan un momento de diversión y esparcimiento en pareja, familia o con amigos. En esta ocasión la música será la gran protagonista con dos grandes festivales en los que se vivirá lo mejor del jazz y la electrónica.

Pero no es lo único que Bogotá tiene para ofrecer estos dos días. También habrá cine y exposiciones naturales perfectos para entretenerse, todo esto sumado a las actividades ya tradicionales en la ciudad como la ciclovía, cuenteros en diferentes puntos, entre otros.

Jazz al Parque

Uno de los festivales musicales más importantes de la ciudad llega con una nueva edición. Estos 22 y 23 de septiembre se vivirá Jazz al Parque, que este año trae a grandes intérpretes del género a nivel mundial.

Artistas como René Marie de Estados Unidos, la cubana Daymé Arocena, la canadiense Jane Bunnet. y el ensamble colombiano Jazz & Cumbia Fusion. Además contará con dos zonas de comidas donde los asistentes encontrarán diferentes ofertas gastronómicas.

Lugar: Parque El Country (Calle 127c #11 d-89)

Hora: A partir de las 11:00 a. m.

Festival de Cine Francés

Entre septiembre y octubre se estará llevando a cabo en diferentes cinemas de la ciudad el Festival de Cine Francés, donde se proyectarán reconocidas producciones de Francia, país donde históricamente se han creado obras maestras del séptimo arte.

Espacios como la Cinemateca Distrital, Cine Tonalá y la Alianza Francesa servirán como escenario para la presentación de cintas como El Misterio de Picasso, Kirikou y la hechicera, Las Diabólicas, entre otras.

Exposición de orquídeas en el Jardín Botánico

En el Jardín Botánico de Bogotá podrá disfrutar de una gran exposición de orquídeas de diferentes partes de mundo, que estará abierta al público hasta este domingo 23 de septiembre.

Los visitantes podrán conocer cerca de 3.000 orquídeas de países como México, Perú, Islandia y por supuesto, Colombia, el cual tiene la mayor cantidad de especies registradas en el mundo: 4270

Lugar: Jardín Botánico de Bogotá (Calle 63 #68 - 95)

Hora: A partir de las 8:00 a. m.

Ciclo Cuir Literario

En las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá, Santa Fe, Teusaquillo y Chapinero se estará realizando el Ciclo Cuir Literario, un espacio dedicado a la aceptación y el reconocimiento de la diversidad sexual por medio de la literatura.

Lecturas al aire libre, conversatorios literarios poco convencionales y teatro foros disidentes serán los espacios diseñados para compartir más acerca de la cultura de la población LGBTI.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití