Jardín Botánico celebra Navidad con animales gigantes

Hasta el 12 de enero el Festival Brilla Colombia expondrá 500 figuras para rendir un homenaje a la flora y fauna del país
Hasta el 12 de enero el Festival Brilla Colombia rendirá un homenaje a la flora y fauna del país
Brilla Colombia, una galería de artesanías de gran tamaño que resaltan la fauna y flora de Colombia. Crédito: @festivalbrilla Inicio

El Festival Brilla Colombia llega por primera vez a Bogotá para exhibir 500 esculturas gigantes luminosas, las cuales han sido traídas desde China gracias a una muestra que está presente simultáneamente en París, Dublín y Londres.

El Jardín Botánico de Bogotá se convirtió, desde el 16 de noviembre, en una galería de artesanías de gran tamaño que resaltan la fauna y flora de Colombia, el segundo país con mayor diversidad del mundo después de Brasil.

Puede interesarle: Bogotá inicia la temporada navideña con gigantesco árbol

La directora del Jardín Botánico de Bogotá, Laura Mantilla, expuso que mediante estas figuras se hace honor a “siete ecosistemas colombianos: sabana, páramo, desierto, bosque de niebla, selva, manglar y océano”.

La selección de esculturas para la muestra fue posible gracias a un gran estudio en el que varios expertos identificaron los ecosistemas más representativos de Colombia y las especies que habitan en ellos.

Mantilla explicó que el Festival Brilla Colombia es una experiencia visual que permitirá a los asistentes descubrir especies vegetales y animales en peligro de extinción como orquídeas, bambúes, algas, ballenas, pájaros y leopardos.

“Se escogieron en un trabajo especializado con biólogos, en el que se definieron cuáles son las especies más representativas de Colombia que están amenazadas. Aparte de ser una exposición agradable, es ambientalmente sostenible porque tiene un millón de luces LED”, manifestó.

Lea también: Llegó diciembre: Estas son las canciones más 'tristes' para Navidad

Esta exhibición estará abierta al público en jornada diurna y nocturna hasta el 12 de enero. Durante el día entre 8 a.m. a 5 p.m. y durante la noche, entre las 6 p.m y las 11 , .m entre semana. Está hasta las 12 p.m. el fin de semana.

Los ‘gigantes de luz’ están acompañados de una experiencia sonora, así como de una zona de picnic en la que las familias pueden conectarse a la red wifi del Jardín Botánico, para descansar y compartir sus imágenes en redes sociales.

Por Natalia Romero


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.