Hasta el 12 de enero el Festival Brilla Colombia rendirá un homenaje a la flora y fauna del país
Brilla Colombia, una galería de artesanías de gran tamaño que resaltan la fauna y flora de Colombia.
@festivalbrilla Inicio
3 Dic 2019 09:41 AM

Jardín Botánico celebra Navidad con animales gigantes

Hasta el 12 de enero el Festival Brilla Colombia expondrá 500 figuras para rendir un homenaje a la flora y fauna del país
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

El Festival Brilla Colombia llega por primera vez a Bogotá para exhibir 500 esculturas gigantes luminosas, las cuales han sido traídas desde China gracias a una muestra que está presente simultáneamente en París, Dublín y Londres

El Jardín Botánico de Bogotá se convirtió, desde el 16 de noviembre, en una galería de artesanías de gran tamaño que resaltan la fauna y flora de Colombia, el segundo país con mayor diversidad del mundo después de Brasil.

Puede interesarle: Bogotá inicia la temporada navideña con gigantesco árbol

La directora del Jardín Botánico de Bogotá, Laura Mantilla, expuso que mediante estas figuras se hace honor a “siete ecosistemas colombianos: sabana, páramo, desierto, bosque de niebla, selva, manglar y océano”.

La selección de esculturas para la muestra fue posible gracias a un gran estudio en el que varios expertos identificaron los ecosistemas más representativos de Colombia y las especies que habitan en ellos.

Mantilla explicó que el Festival Brilla Colombia es una experiencia visual que permitirá a los asistentes descubrir especies vegetales y animales en peligro de extinción como orquídeas, bambúes, algas, ballenas, pájaros y leopardos.

“Se escogieron en un trabajo especializado con biólogos, en el que se definieron cuáles son las especies más representativas de Colombia que están amenazadas. Aparte de ser una exposición agradable, es ambientalmente sostenible porque tiene un millón de luces LED”, manifestó.

Lea también: Llegó diciembre: Estas son las canciones más 'tristes' para Navidad

Esta exhibición estará abierta al público en jornada diurna y nocturna hasta el 12 de enero. Durante el día entre 8 a.m. a 5 p.m. y durante la noche, entre las 6 p.m y las 11 , .m entre semana. Está hasta las 12 p.m. el fin de semana.

Los ‘gigantes de luz’ están acompañados de una experiencia sonora, así como de una zona de picnic en la que las familias pueden conectarse a la red wifi del Jardín Botánico, para descansar y compartir sus imágenes en redes sociales. 

Por Natalia Romero