Jardín Botánico celebra Navidad con animales gigantes

Hasta el 12 de enero el Festival Brilla Colombia expondrá 500 figuras para rendir un homenaje a la flora y fauna del país
Hasta el 12 de enero el Festival Brilla Colombia rendirá un homenaje a la flora y fauna del país
Brilla Colombia, una galería de artesanías de gran tamaño que resaltan la fauna y flora de Colombia. Crédito: @festivalbrilla Inicio

El Festival Brilla Colombia llega por primera vez a Bogotá para exhibir 500 esculturas gigantes luminosas, las cuales han sido traídas desde China gracias a una muestra que está presente simultáneamente en París, Dublín y Londres.

El Jardín Botánico de Bogotá se convirtió, desde el 16 de noviembre, en una galería de artesanías de gran tamaño que resaltan la fauna y flora de Colombia, el segundo país con mayor diversidad del mundo después de Brasil.

Puede interesarle: Bogotá inicia la temporada navideña con gigantesco árbol

La directora del Jardín Botánico de Bogotá, Laura Mantilla, expuso que mediante estas figuras se hace honor a “siete ecosistemas colombianos: sabana, páramo, desierto, bosque de niebla, selva, manglar y océano”.

La selección de esculturas para la muestra fue posible gracias a un gran estudio en el que varios expertos identificaron los ecosistemas más representativos de Colombia y las especies que habitan en ellos.

Mantilla explicó que el Festival Brilla Colombia es una experiencia visual que permitirá a los asistentes descubrir especies vegetales y animales en peligro de extinción como orquídeas, bambúes, algas, ballenas, pájaros y leopardos.

“Se escogieron en un trabajo especializado con biólogos, en el que se definieron cuáles son las especies más representativas de Colombia que están amenazadas. Aparte de ser una exposición agradable, es ambientalmente sostenible porque tiene un millón de luces LED”, manifestó.

Lea también: Llegó diciembre: Estas son las canciones más 'tristes' para Navidad

Esta exhibición estará abierta al público en jornada diurna y nocturna hasta el 12 de enero. Durante el día entre 8 a.m. a 5 p.m. y durante la noche, entre las 6 p.m y las 11 , .m entre semana. Está hasta las 12 p.m. el fin de semana.

Los ‘gigantes de luz’ están acompañados de una experiencia sonora, así como de una zona de picnic en la que las familias pueden conectarse a la red wifi del Jardín Botánico, para descansar y compartir sus imágenes en redes sociales.

Por Natalia Romero


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026