Jardín Botánico celebra Navidad con animales gigantes

Hasta el 12 de enero el Festival Brilla Colombia expondrá 500 figuras para rendir un homenaje a la flora y fauna del país
Hasta el 12 de enero el Festival Brilla Colombia rendirá un homenaje a la flora y fauna del país
Brilla Colombia, una galería de artesanías de gran tamaño que resaltan la fauna y flora de Colombia. Crédito: @festivalbrilla Inicio

El Festival Brilla Colombia llega por primera vez a Bogotá para exhibir 500 esculturas gigantes luminosas, las cuales han sido traídas desde China gracias a una muestra que está presente simultáneamente en París, Dublín y Londres.

El Jardín Botánico de Bogotá se convirtió, desde el 16 de noviembre, en una galería de artesanías de gran tamaño que resaltan la fauna y flora de Colombia, el segundo país con mayor diversidad del mundo después de Brasil.

Puede interesarle: Bogotá inicia la temporada navideña con gigantesco árbol

La directora del Jardín Botánico de Bogotá, Laura Mantilla, expuso que mediante estas figuras se hace honor a “siete ecosistemas colombianos: sabana, páramo, desierto, bosque de niebla, selva, manglar y océano”.

La selección de esculturas para la muestra fue posible gracias a un gran estudio en el que varios expertos identificaron los ecosistemas más representativos de Colombia y las especies que habitan en ellos.

Mantilla explicó que el Festival Brilla Colombia es una experiencia visual que permitirá a los asistentes descubrir especies vegetales y animales en peligro de extinción como orquídeas, bambúes, algas, ballenas, pájaros y leopardos.

“Se escogieron en un trabajo especializado con biólogos, en el que se definieron cuáles son las especies más representativas de Colombia que están amenazadas. Aparte de ser una exposición agradable, es ambientalmente sostenible porque tiene un millón de luces LED”, manifestó.

Lea también: Llegó diciembre: Estas son las canciones más 'tristes' para Navidad

Esta exhibición estará abierta al público en jornada diurna y nocturna hasta el 12 de enero. Durante el día entre 8 a.m. a 5 p.m. y durante la noche, entre las 6 p.m y las 11 , .m entre semana. Está hasta las 12 p.m. el fin de semana.

Los ‘gigantes de luz’ están acompañados de una experiencia sonora, así como de una zona de picnic en la que las familias pueden conectarse a la red wifi del Jardín Botánico, para descansar y compartir sus imágenes en redes sociales.

Por Natalia Romero


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar