Jardín Botánico celebra Navidad con animales gigantes

Hasta el 12 de enero el Festival Brilla Colombia expondrá 500 figuras para rendir un homenaje a la flora y fauna del país
Hasta el 12 de enero el Festival Brilla Colombia rendirá un homenaje a la flora y fauna del país
Brilla Colombia, una galería de artesanías de gran tamaño que resaltan la fauna y flora de Colombia. Crédito: @festivalbrilla Inicio

El Festival Brilla Colombia llega por primera vez a Bogotá para exhibir 500 esculturas gigantes luminosas, las cuales han sido traídas desde China gracias a una muestra que está presente simultáneamente en París, Dublín y Londres.

El Jardín Botánico de Bogotá se convirtió, desde el 16 de noviembre, en una galería de artesanías de gran tamaño que resaltan la fauna y flora de Colombia, el segundo país con mayor diversidad del mundo después de Brasil.

Puede interesarle: Bogotá inicia la temporada navideña con gigantesco árbol

La directora del Jardín Botánico de Bogotá, Laura Mantilla, expuso que mediante estas figuras se hace honor a “siete ecosistemas colombianos: sabana, páramo, desierto, bosque de niebla, selva, manglar y océano”.

La selección de esculturas para la muestra fue posible gracias a un gran estudio en el que varios expertos identificaron los ecosistemas más representativos de Colombia y las especies que habitan en ellos.

Mantilla explicó que el Festival Brilla Colombia es una experiencia visual que permitirá a los asistentes descubrir especies vegetales y animales en peligro de extinción como orquídeas, bambúes, algas, ballenas, pájaros y leopardos.

“Se escogieron en un trabajo especializado con biólogos, en el que se definieron cuáles son las especies más representativas de Colombia que están amenazadas. Aparte de ser una exposición agradable, es ambientalmente sostenible porque tiene un millón de luces LED”, manifestó.

Lea también: Llegó diciembre: Estas son las canciones más 'tristes' para Navidad

Esta exhibición estará abierta al público en jornada diurna y nocturna hasta el 12 de enero. Durante el día entre 8 a.m. a 5 p.m. y durante la noche, entre las 6 p.m y las 11 , .m entre semana. Está hasta las 12 p.m. el fin de semana.

Los ‘gigantes de luz’ están acompañados de una experiencia sonora, así como de una zona de picnic en la que las familias pueden conectarse a la red wifi del Jardín Botánico, para descansar y compartir sus imágenes en redes sociales.

Por Natalia Romero


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026