Víctimas abuso sexual
Rcn Radio
18 Nov 2022 08:14 AM

Investigan presunto abuso sexual a dos menores en Bogotá

Al parecer el agresor fue un menor de 13 años.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

En las últimas horas, la Policía de Bogotá inició un proceso de restablecimiento de derechos a dos menores de edad por un caso de abuso sexual, según denunciaron los familiares de la víctima a las autoridades.

Según lo conocido por La FM, el agresor fue un menor de 13 años quien habría abusado a su prima de 9 años, situación que se llevó a cabo en presencia de otras tres menores de edad.

Lea también: Video | Encapuchados queman moto de la Policía en medio de las protestas en Bogotá

“Tenemos este caso lamentable, desafortunadamente los implicados son menores de 14 años, por ende no hay responsabilidad penal, por lo que hacemos un acompañamiento desde la institución y de la mano de Bienestar Familiar para restablecer los derechos tanto del menor que cometió la agresión como los de la víctima”, explicó el  coronel Paulo César Cruz, comandante operativo número dos de la Policía de Bogotá.

En el hospital de Meissen permanece la menor afectada y las otras tres menores que presenciaron lo ocurrido, mientras los médicos llevan a cabo los exámenes necesarios para confirmar el caso.

Consulte: MinTransporte pidió a Conpes la contratación para la segunda línea del Metro de Bogotá

“Este es un tema de educación y acompañamiento a nuestros niños por parte de los padres, quienes tienen la obligación de inculcarles valores y de estar en todo momento atentos a lo que hacen los niños”, agregó el oficial.

Finalmente, la Policía indicó que se espera que Bienestar Familiar inicie el proceso de acompañamiento a las dos familias que resultaron afectadas por este grave caso.