Asalto masivo
RCN Radio, Fabián Trujillo
1 Sep 2021 06:16 AM

Investigan nuevo atraco masivo en reconocido restaurante en Bogotá

Dos delincuentes se llevaron las pertenencias de varias personas en el lugar.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Sobre las 10 p.m., de este martes se presentó un nuevo caso de asalto masivo en un restaurante en el sector del Parque de la 93, en donde dos delincuentes se llevaron las pertenencias de al menos cuatro personas.

“Tenemos esta situación en donde estos sujetos llegan haciéndose pasar por clientes y proceden a asaltar a las personas que estaban allí, en este caso puntual se llevaron celulares de alta gama y dinero de  cuatro personas”, dijo el coronel Édgar Ávila, comandante de la zona.

Lea también: A la cárcel señalado de disparar a menor de edad durante robo en Bogotá

Tras lo ocurrido se activó un plan de reacción con unidades de inteligencia y gracias a los dispositivos hurtados se pudo establecer importantes detalles que permitieron establecer la ruta de escape y otros datos clave sobre los delincuentes.

Ya tenemos datos importantes y procederemos en los próximos días a capturar a estas personas”, agregó el oficial.

Lea además: Claudia López fue abucheada por biciusuarios en inauguración de cicloruta

Asaltantes disfrazados de Policías
RCN Radio, Fabián Trujillo

Por otro lado, sobre las 2 a.m., de este miércoles en el sector de Venecia, en el sur de Bogotá, se presentó otro asalto en donde por lo menos siete ladrones, algunos disfrazados de policías, robaron más de 20 millones de pesos a unos comerciantes.

“A este punto llegó la banda, esperaron que salieran los comerciantes, quienes normalmente inician su jornada muy temprano, allí los golpearon y procedieron a llevarse una fuerte suma de dinero”, dijo el coronel Oscar Jaramillo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

En tres vehículos los sujetos esperaron a que se abrieran las puertas de la casa para ingresar.

Lea también: Tome nota a la rotación del pico y placa en Bogotá para el 1 de septiembre

“Nosotros estábamos durmiendo, cuando escuchamos los gritos, los desgraciados le pegaron a una de las inquilinas y a otro señor, les quitaron toda la plata. Eran por lo menos siete, algunos uniformados”, dijo una testigo del asalto.

Tras cometer el robo, los sujetos trataron de ingresar al tercer piso de la vivienda pero gracias a la seguridad que tenían los residentes, se salvaron de ser asaltados.

En el lugar de los hechos fue encontrada una gorra falsa de la Policía, pista que fue entregada a unidades de investigación.

Fuente
Sistema Integrado de Información