Investigan muerte de joven que salió a hacer tareas y apareció sin vida en suroccidente de Bogotá

Familiares de la víctima aseguran que siguen si obtener claridad sobre la causa de muerte de un menor de 17 años.
Levantamiento de cuerpo
Levantamiento de cuerpo Crédito: Colprensa

El pasado 12 de abril Claudia Ospina se enteró de la muerte de su hijo, un menor de 17 años que apareció desnudo y sin vida en el suroccidente de Bogotá, después de haber salido de su casa a hacer trabajos de su colegio.

De acuerdo con declaraciones de la mujer a varios medios de comunicación, llegó a enterarse de la muerte de su hijo hasta que llegó a reconocerlo al Hospital de Kennedy, después de recibir una llamada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en donde no le dieron mayores detalles de lo sucedido.

Le puede interesar: Millonario robo en estudio de grabación de modelos webcam en Teusaquillo

“Mi hijo salió a hacer una tarea y resultó en una vivienda totalmente diferente a donde se suponía que iba a estar. Yo a las 4:30 llamé al celular de él a ver donde estaba y me contestaron del CTI diciéndome que ese celular lo habían encontrado en una casa extraña y que habían unos heridos. Nunca me dijeron que mi hijo estaba muerto”, relató la mujer.

Después de llegar al centro asistencial, Ospina cuenta que una oficial le informó que su hijo, estudiante del colegio Eduardo Umaña Luna, de la localidad de Kennedy, había fallecido. No obstante, hasta hoy, la mamá del menor aseguró que aún desconoce cuáles fueron las causas de su muerte y que los compañeros con los que se encontraba en la casa, estaban bien.

"Yo sé que ellos no eran amigos, que eran solo compañeros, pero nunca dijeron nada. A mi me informaron que a mi hijo lo encontraron totalmente desnudo", dijo la mujer al diario El Tiempo.

Lea también: Fueron capturadas 12 personas por revender pasajes del SITP en el sur de Bogotá

Aún el misterio rodea el caso de este estudiante después de casi dos meses desde que sucedió. De acuerdo con las autoridades, los hechos continúan siendo materia de investigación para determinar las causas de su muerte y esclarecer si hay personas detrás de este caso. Hasta ahora la institución educativa y compañeros del estudiante no han realizado ningún pronunciamiento oficial.


Temas relacionados

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera