Investigan muerte de joven que salió a hacer tareas y apareció sin vida en suroccidente de Bogotá

Familiares de la víctima aseguran que siguen si obtener claridad sobre la causa de muerte de un menor de 17 años.
Levantamiento de cuerpo
Levantamiento de cuerpo Crédito: Colprensa

El pasado 12 de abril Claudia Ospina se enteró de la muerte de su hijo, un menor de 17 años que apareció desnudo y sin vida en el suroccidente de Bogotá, después de haber salido de su casa a hacer trabajos de su colegio.

De acuerdo con declaraciones de la mujer a varios medios de comunicación, llegó a enterarse de la muerte de su hijo hasta que llegó a reconocerlo al Hospital de Kennedy, después de recibir una llamada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en donde no le dieron mayores detalles de lo sucedido.

Le puede interesar: Millonario robo en estudio de grabación de modelos webcam en Teusaquillo

“Mi hijo salió a hacer una tarea y resultó en una vivienda totalmente diferente a donde se suponía que iba a estar. Yo a las 4:30 llamé al celular de él a ver donde estaba y me contestaron del CTI diciéndome que ese celular lo habían encontrado en una casa extraña y que habían unos heridos. Nunca me dijeron que mi hijo estaba muerto”, relató la mujer.

Después de llegar al centro asistencial, Ospina cuenta que una oficial le informó que su hijo, estudiante del colegio Eduardo Umaña Luna, de la localidad de Kennedy, había fallecido. No obstante, hasta hoy, la mamá del menor aseguró que aún desconoce cuáles fueron las causas de su muerte y que los compañeros con los que se encontraba en la casa, estaban bien.

"Yo sé que ellos no eran amigos, que eran solo compañeros, pero nunca dijeron nada. A mi me informaron que a mi hijo lo encontraron totalmente desnudo", dijo la mujer al diario El Tiempo.

Lea también: Fueron capturadas 12 personas por revender pasajes del SITP en el sur de Bogotá

Aún el misterio rodea el caso de este estudiante después de casi dos meses desde que sucedió. De acuerdo con las autoridades, los hechos continúan siendo materia de investigación para determinar las causas de su muerte y esclarecer si hay personas detrás de este caso. Hasta ahora la institución educativa y compañeros del estudiante no han realizado ningún pronunciamiento oficial.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.