Investigan muerte de joven que salió a hacer tareas y apareció sin vida en suroccidente de Bogotá

Familiares de la víctima aseguran que siguen si obtener claridad sobre la causa de muerte de un menor de 17 años.
Levantamiento de cuerpo
Levantamiento de cuerpo Crédito: Colprensa

El pasado 12 de abril Claudia Ospina se enteró de la muerte de su hijo, un menor de 17 años que apareció desnudo y sin vida en el suroccidente de Bogotá, después de haber salido de su casa a hacer trabajos de su colegio.

De acuerdo con declaraciones de la mujer a varios medios de comunicación, llegó a enterarse de la muerte de su hijo hasta que llegó a reconocerlo al Hospital de Kennedy, después de recibir una llamada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en donde no le dieron mayores detalles de lo sucedido.

Le puede interesar: Millonario robo en estudio de grabación de modelos webcam en Teusaquillo

“Mi hijo salió a hacer una tarea y resultó en una vivienda totalmente diferente a donde se suponía que iba a estar. Yo a las 4:30 llamé al celular de él a ver donde estaba y me contestaron del CTI diciéndome que ese celular lo habían encontrado en una casa extraña y que habían unos heridos. Nunca me dijeron que mi hijo estaba muerto”, relató la mujer.

Después de llegar al centro asistencial, Ospina cuenta que una oficial le informó que su hijo, estudiante del colegio Eduardo Umaña Luna, de la localidad de Kennedy, había fallecido. No obstante, hasta hoy, la mamá del menor aseguró que aún desconoce cuáles fueron las causas de su muerte y que los compañeros con los que se encontraba en la casa, estaban bien.

"Yo sé que ellos no eran amigos, que eran solo compañeros, pero nunca dijeron nada. A mi me informaron que a mi hijo lo encontraron totalmente desnudo", dijo la mujer al diario El Tiempo.

Lea también: Fueron capturadas 12 personas por revender pasajes del SITP en el sur de Bogotá

Aún el misterio rodea el caso de este estudiante después de casi dos meses desde que sucedió. De acuerdo con las autoridades, los hechos continúan siendo materia de investigación para determinar las causas de su muerte y esclarecer si hay personas detrás de este caso. Hasta ahora la institución educativa y compañeros del estudiante no han realizado ningún pronunciamiento oficial.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto