Investigan intento de sicariato de un comerciante en Chapinero

La víctima fue trasladada a la Clínica Marly en donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Sobre las 10 p.m., del pasado martes 31 de mayo se registró un ataque sicarial en la carrera 8 con calle 49, norte de Bogotá, en donde un comerciante que departía con unos amigos se salvó de morir ya que el atacante no logró causarle heridas graves.

“Tuvimos un llamado de la ciudadanía que reportó varios disparos en un establecimiento, allí un comerciante fue atacado por un sicario que llegó en una motocicleta sin placas y posteriormente escapó del lugar”, dijo el coronel Álvaro Correa, oficial de inspección.

Lea también: Con arma en mano, ladrones se llevaron millones de banco del centro de Bogotá

Luego de lo ocurrido, la víctima fue trasladada a la Clínica Marly en donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro, mientras avanza la búsqueda del sicario que usó un arma con silenciador.

“El sujeto llegó y se hizo el que iba a comprar algo, nos miró a todos y después le disparó en al menos tres ocasiones al vecino, parece que en medio del susto el sicario no logró causarle heridas graves, eso pasó muy rápido”, agregó un testigo en el lugar.

De otro lado, las autoridades en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, capturaron al asesino de una mujer, hechos que se dieron en medio de una disputa por unos terrenos ilegales.

Le puede interesar: Por sanciones a funcionarios de elección popular hubo un choque entre Claudia López y la procuradora

“Sabemos que tres sujetos llegaron a un establecimiento en donde un grupo de personas estaba departiendo, allí se presenta una riña por la venta de unos lotes en zonas de invasión, situación que termina con enfrentamientos con armas blancas”, explicó el oficial de inspección.

Posteriormente, uno de los tres sujetos desenfundó un arma y asesinó a la mujer, además otra persona resultó herida con arma blanca, según explicó la Policía.

Puede leer: Secretaría de Salud advierte aumento de casos activos de covid-19

“Cuando se presentó el crimen, cuadrantes del sector que ya habían sido alertados por la comunidad llegaron de manera oportuna al sitio y lograron la captura de las tres personas que iniciaron la pelea, al igual que el culpable del asesinato, indicó el coronel Correa.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla