Investigan intento de sicariato de un comerciante en Chapinero

La víctima fue trasladada a la Clínica Marly en donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Sobre las 10 p.m., del pasado martes 31 de mayo se registró un ataque sicarial en la carrera 8 con calle 49, norte de Bogotá, en donde un comerciante que departía con unos amigos se salvó de morir ya que el atacante no logró causarle heridas graves.

“Tuvimos un llamado de la ciudadanía que reportó varios disparos en un establecimiento, allí un comerciante fue atacado por un sicario que llegó en una motocicleta sin placas y posteriormente escapó del lugar”, dijo el coronel Álvaro Correa, oficial de inspección.

Lea también: Con arma en mano, ladrones se llevaron millones de banco del centro de Bogotá

Luego de lo ocurrido, la víctima fue trasladada a la Clínica Marly en donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro, mientras avanza la búsqueda del sicario que usó un arma con silenciador.

“El sujeto llegó y se hizo el que iba a comprar algo, nos miró a todos y después le disparó en al menos tres ocasiones al vecino, parece que en medio del susto el sicario no logró causarle heridas graves, eso pasó muy rápido”, agregó un testigo en el lugar.

De otro lado, las autoridades en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, capturaron al asesino de una mujer, hechos que se dieron en medio de una disputa por unos terrenos ilegales.

Le puede interesar: Por sanciones a funcionarios de elección popular hubo un choque entre Claudia López y la procuradora

“Sabemos que tres sujetos llegaron a un establecimiento en donde un grupo de personas estaba departiendo, allí se presenta una riña por la venta de unos lotes en zonas de invasión, situación que termina con enfrentamientos con armas blancas”, explicó el oficial de inspección.

Posteriormente, uno de los tres sujetos desenfundó un arma y asesinó a la mujer, además otra persona resultó herida con arma blanca, según explicó la Policía.

Puede leer: Secretaría de Salud advierte aumento de casos activos de covid-19

“Cuando se presentó el crimen, cuadrantes del sector que ya habían sido alertados por la comunidad llegaron de manera oportuna al sitio y lograron la captura de las tres personas que iniciaron la pelea, al igual que el culpable del asesinato, indicó el coronel Correa.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026