Investigan intento de sicariato de un comerciante en Chapinero

La víctima fue trasladada a la Clínica Marly en donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Sobre las 10 p.m., del pasado martes 31 de mayo se registró un ataque sicarial en la carrera 8 con calle 49, norte de Bogotá, en donde un comerciante que departía con unos amigos se salvó de morir ya que el atacante no logró causarle heridas graves.

“Tuvimos un llamado de la ciudadanía que reportó varios disparos en un establecimiento, allí un comerciante fue atacado por un sicario que llegó en una motocicleta sin placas y posteriormente escapó del lugar”, dijo el coronel Álvaro Correa, oficial de inspección.

Lea también: Con arma en mano, ladrones se llevaron millones de banco del centro de Bogotá

Luego de lo ocurrido, la víctima fue trasladada a la Clínica Marly en donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro, mientras avanza la búsqueda del sicario que usó un arma con silenciador.

“El sujeto llegó y se hizo el que iba a comprar algo, nos miró a todos y después le disparó en al menos tres ocasiones al vecino, parece que en medio del susto el sicario no logró causarle heridas graves, eso pasó muy rápido”, agregó un testigo en el lugar.

De otro lado, las autoridades en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, capturaron al asesino de una mujer, hechos que se dieron en medio de una disputa por unos terrenos ilegales.

Le puede interesar: Por sanciones a funcionarios de elección popular hubo un choque entre Claudia López y la procuradora

“Sabemos que tres sujetos llegaron a un establecimiento en donde un grupo de personas estaba departiendo, allí se presenta una riña por la venta de unos lotes en zonas de invasión, situación que termina con enfrentamientos con armas blancas”, explicó el oficial de inspección.

Posteriormente, uno de los tres sujetos desenfundó un arma y asesinó a la mujer, además otra persona resultó herida con arma blanca, según explicó la Policía.

Puede leer: Secretaría de Salud advierte aumento de casos activos de covid-19

“Cuando se presentó el crimen, cuadrantes del sector que ya habían sido alertados por la comunidad llegaron de manera oportuna al sitio y lograron la captura de las tres personas que iniciaron la pelea, al igual que el culpable del asesinato, indicó el coronel Correa.


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.