Investigan intento de sicariato de un comerciante en Chapinero

La víctima fue trasladada a la Clínica Marly en donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Sobre las 10 p.m., del pasado martes 31 de mayo se registró un ataque sicarial en la carrera 8 con calle 49, norte de Bogotá, en donde un comerciante que departía con unos amigos se salvó de morir ya que el atacante no logró causarle heridas graves.

“Tuvimos un llamado de la ciudadanía que reportó varios disparos en un establecimiento, allí un comerciante fue atacado por un sicario que llegó en una motocicleta sin placas y posteriormente escapó del lugar”, dijo el coronel Álvaro Correa, oficial de inspección.

Lea también: Con arma en mano, ladrones se llevaron millones de banco del centro de Bogotá

Luego de lo ocurrido, la víctima fue trasladada a la Clínica Marly en donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro, mientras avanza la búsqueda del sicario que usó un arma con silenciador.

“El sujeto llegó y se hizo el que iba a comprar algo, nos miró a todos y después le disparó en al menos tres ocasiones al vecino, parece que en medio del susto el sicario no logró causarle heridas graves, eso pasó muy rápido”, agregó un testigo en el lugar.

De otro lado, las autoridades en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, capturaron al asesino de una mujer, hechos que se dieron en medio de una disputa por unos terrenos ilegales.

Le puede interesar: Por sanciones a funcionarios de elección popular hubo un choque entre Claudia López y la procuradora

“Sabemos que tres sujetos llegaron a un establecimiento en donde un grupo de personas estaba departiendo, allí se presenta una riña por la venta de unos lotes en zonas de invasión, situación que termina con enfrentamientos con armas blancas”, explicó el oficial de inspección.

Posteriormente, uno de los tres sujetos desenfundó un arma y asesinó a la mujer, además otra persona resultó herida con arma blanca, según explicó la Policía.

Puede leer: Secretaría de Salud advierte aumento de casos activos de covid-19

“Cuando se presentó el crimen, cuadrantes del sector que ya habían sido alertados por la comunidad llegaron de manera oportuna al sitio y lograron la captura de las tres personas que iniciaron la pelea, al igual que el culpable del asesinato, indicó el coronel Correa.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.