Investigan intento de sicariato de un comerciante en Chapinero

La víctima fue trasladada a la Clínica Marly en donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Sobre las 10 p.m., del pasado martes 31 de mayo se registró un ataque sicarial en la carrera 8 con calle 49, norte de Bogotá, en donde un comerciante que departía con unos amigos se salvó de morir ya que el atacante no logró causarle heridas graves.

“Tuvimos un llamado de la ciudadanía que reportó varios disparos en un establecimiento, allí un comerciante fue atacado por un sicario que llegó en una motocicleta sin placas y posteriormente escapó del lugar”, dijo el coronel Álvaro Correa, oficial de inspección.

Lea también: Con arma en mano, ladrones se llevaron millones de banco del centro de Bogotá

Luego de lo ocurrido, la víctima fue trasladada a la Clínica Marly en donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro, mientras avanza la búsqueda del sicario que usó un arma con silenciador.

“El sujeto llegó y se hizo el que iba a comprar algo, nos miró a todos y después le disparó en al menos tres ocasiones al vecino, parece que en medio del susto el sicario no logró causarle heridas graves, eso pasó muy rápido”, agregó un testigo en el lugar.

De otro lado, las autoridades en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, capturaron al asesino de una mujer, hechos que se dieron en medio de una disputa por unos terrenos ilegales.

Le puede interesar: Por sanciones a funcionarios de elección popular hubo un choque entre Claudia López y la procuradora

“Sabemos que tres sujetos llegaron a un establecimiento en donde un grupo de personas estaba departiendo, allí se presenta una riña por la venta de unos lotes en zonas de invasión, situación que termina con enfrentamientos con armas blancas”, explicó el oficial de inspección.

Posteriormente, uno de los tres sujetos desenfundó un arma y asesinó a la mujer, además otra persona resultó herida con arma blanca, según explicó la Policía.

Puede leer: Secretaría de Salud advierte aumento de casos activos de covid-19

“Cuando se presentó el crimen, cuadrantes del sector que ya habían sido alertados por la comunidad llegaron de manera oportuna al sitio y lograron la captura de las tres personas que iniciaron la pelea, al igual que el culpable del asesinato, indicó el coronel Correa.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro