Investigan dos nuevos homicidios en Bogotá

Las autoridades afirmaron que los hechos se presentaron en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Bosa.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá se iniciaron las investigaciones de dos nuevos homicidios que se presentaron en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Bosa.

Inicialmente, en el barrio Diana Turbay de la localidad de Rafael Uribe Uribe, una persona le propinó varios impactos con arma de fuego a un joven de 26 años, quien falleció minutos después por la gravedad de las lesiones.

Lea además: Capturan a 20 personas implicadas en casos de homicidios en Bogotá

Posteriormente, las autoridades identificaron a la víctima como Juan Carlos Ortiz Fernández, quien registraba varias heridas en la cabeza, tórax posterior y abdomen.

La FM conoció que unidades de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijin) adelantan la investigación para dar con el paradero de los responsables y los motivos del asesinato registrado durante el fin de semana.

Por otro lado, en el sector de Nuevo Chile de localidad de Bosa, oficiales de la Metropolitana atendieron el caso de un hombre que resultó herido tras ser atacado con un arma cortopunzante.

Tras el llamado de emergencia por parte de la comunidad, varios policías llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre tendido en el suelo.

La víctima fue identificada como Eduardo Andrés Ordoñez Palacios de 30 años, quien presentaba heridas en el tórax y en el cuello. Esta persona fue trasladada al Hospital de Kennedy, donde murió minutos después.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General adelantó las primeras pesquisas, mientras RCNB conoció que fue capturado el presunto responsable de esos hechos. Se trata de un hombre de 42 años, quien actualmente está siendo judicializado por el homicidio.

Más información: Pareja utilizaba a bebé para traficar drogas en Madrid, Cundinamarca

Las autoridades precisaron que este año se han aumentado en un 19,6% los casos de homicidios, según reveló la alcaldesa Claudia López, en comparación con el mismo periodo del 2022.


Temas relacionados

Cundinamarca

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.
Los ocho más buscados por la Policía de La Sabana, en Cundinamarca.



¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.

“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.