Investigan dos nuevos homicidios en Bogotá

Las autoridades afirmaron que los hechos se presentaron en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Bosa.
Crimen
Crimen Crédito: Freepik / kjpargeter

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá se iniciaron las investigaciones de dos nuevos homicidios que se presentaron en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Bosa.

Inicialmente, en el barrio Diana Turbay de la localidad de Rafael Uribe Uribe, una persona le propinó varios impactos con arma de fuego a un joven de 26 años, quien falleció minutos después por la gravedad de las lesiones.

Lea además: Capturan a 20 personas implicadas en casos de homicidios en Bogotá

Posteriormente, las autoridades identificaron a la víctima como Juan Carlos Ortiz Fernández, quien registraba varias heridas en la cabeza, tórax posterior y abdomen.

La FM conoció que unidades de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijin) adelantan la investigación para dar con el paradero de los responsables y los motivos del asesinato registrado durante el fin de semana.

Por otro lado, en el sector de Nuevo Chile de localidad de Bosa, oficiales de la Metropolitana atendieron el caso de un hombre que resultó herido tras ser atacado con un arma cortopunzante.

Tras el llamado de emergencia por parte de la comunidad, varios policías llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre tendido en el suelo.

La víctima fue identificada como Eduardo Andrés Ordoñez Palacios de 30 años, quien presentaba heridas en el tórax y en el cuello. Esta persona fue trasladada al Hospital de Kennedy, donde murió minutos después.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General adelantó las primeras pesquisas, mientras RCNB conoció que fue capturado el presunto responsable de esos hechos. Se trata de un hombre de 42 años, quien actualmente está siendo judicializado por el homicidio.

Más información: Pareja utilizaba a bebé para traficar drogas en Madrid, Cundinamarca

Las autoridades precisaron que este año se han aumentado en un 19,6% los casos de homicidios, según reveló la alcaldesa Claudia López, en comparación con el mismo periodo del 2022.


Temas relacionados




Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.