Investigan caso de envenenamiento de 30 perros en el sur de Bogotá

El caso que tiene conmocionada a la comunidad del barrio Diana Turbay.
Perro
30 animales fueron víctimas de envenenamiento. Crédito: Perro - Ingimage

La Administración Distrital inició una investigación por el envenenamiento masivo de 30 perros, en hechos que se registraron en el sur de la capital de la República.

Edison Rodríguez habitante del barrio Diana Turbay, zona donde se registró la emergencia, señaló que un hombre le estaba dando comida a los animales y luego empezaron a aparecer sin vida en las calles.

Manifestó que las autoridades deben dar con el responsable para que sea castigado por la justicia, indicó que también varios perros aparecieron muertos en sectores cercanos a Diana Turbay.

“Amaneció el barrio con 30 perros muertos por envenenamiento, se pudo ver un señor que le dio comida a los animales, pedimos que se emprendan todas las investigaciones para esclarecer este caso que tiene conmocionada a la comunidad de Diana Turbay”, recalcó Rodríguez.

El Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, inició los protocolos de atención frente al envenenamiento masivo de caninos en el barrio Diana Turbay, caso que fue rechazado por el Distrito al calificarlo como un vil acto de crueldad contra los animales.

El Distrito anunció que se solicitó de manera formal a las autoridades una investigación para dar con los responsables, a su vez se pidió que se revisen las cámaras del barrio para individualizar al la persona culpable de ese caso.

El Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá revelaron a este medio, que la Fiscalía General de la Nación cuenta con una línea especial de investigación para tratar situaciones como la que se presentó en Diana Turbay, con el envenenamiento masivo de perros, con castigos penales para los responsables.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.