Investigan caso de envenenamiento de 30 perros en el sur de Bogotá

El caso que tiene conmocionada a la comunidad del barrio Diana Turbay.
Perro
30 animales fueron víctimas de envenenamiento. Crédito: Perro - Ingimage

La Administración Distrital inició una investigación por el envenenamiento masivo de 30 perros, en hechos que se registraron en el sur de la capital de la República.

Edison Rodríguez habitante del barrio Diana Turbay, zona donde se registró la emergencia, señaló que un hombre le estaba dando comida a los animales y luego empezaron a aparecer sin vida en las calles.

Manifestó que las autoridades deben dar con el responsable para que sea castigado por la justicia, indicó que también varios perros aparecieron muertos en sectores cercanos a Diana Turbay.

“Amaneció el barrio con 30 perros muertos por envenenamiento, se pudo ver un señor que le dio comida a los animales, pedimos que se emprendan todas las investigaciones para esclarecer este caso que tiene conmocionada a la comunidad de Diana Turbay”, recalcó Rodríguez.

El Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, inició los protocolos de atención frente al envenenamiento masivo de caninos en el barrio Diana Turbay, caso que fue rechazado por el Distrito al calificarlo como un vil acto de crueldad contra los animales.

El Distrito anunció que se solicitó de manera formal a las autoridades una investigación para dar con los responsables, a su vez se pidió que se revisen las cámaras del barrio para individualizar al la persona culpable de ese caso.

El Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá revelaron a este medio, que la Fiscalía General de la Nación cuenta con una línea especial de investigación para tratar situaciones como la que se presentó en Diana Turbay, con el envenenamiento masivo de perros, con castigos penales para los responsables.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.