Investigan caso de envenenamiento de 30 perros en el sur de Bogotá

El caso que tiene conmocionada a la comunidad del barrio Diana Turbay.
Perro
30 animales fueron víctimas de envenenamiento. Crédito: Perro - Ingimage

La Administración Distrital inició una investigación por el envenenamiento masivo de 30 perros, en hechos que se registraron en el sur de la capital de la República.

Edison Rodríguez habitante del barrio Diana Turbay, zona donde se registró la emergencia, señaló que un hombre le estaba dando comida a los animales y luego empezaron a aparecer sin vida en las calles.

Manifestó que las autoridades deben dar con el responsable para que sea castigado por la justicia, indicó que también varios perros aparecieron muertos en sectores cercanos a Diana Turbay.

“Amaneció el barrio con 30 perros muertos por envenenamiento, se pudo ver un señor que le dio comida a los animales, pedimos que se emprendan todas las investigaciones para esclarecer este caso que tiene conmocionada a la comunidad de Diana Turbay”, recalcó Rodríguez.

El Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, inició los protocolos de atención frente al envenenamiento masivo de caninos en el barrio Diana Turbay, caso que fue rechazado por el Distrito al calificarlo como un vil acto de crueldad contra los animales.

El Distrito anunció que se solicitó de manera formal a las autoridades una investigación para dar con los responsables, a su vez se pidió que se revisen las cámaras del barrio para individualizar al la persona culpable de ese caso.

El Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá revelaron a este medio, que la Fiscalía General de la Nación cuenta con una línea especial de investigación para tratar situaciones como la que se presentó en Diana Turbay, con el envenenamiento masivo de perros, con castigos penales para los responsables.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco