Investigan caso de envenenamiento de 30 perros en el sur de Bogotá

El caso que tiene conmocionada a la comunidad del barrio Diana Turbay.
Perro
30 animales fueron víctimas de envenenamiento. Crédito: Perro - Ingimage

La Administración Distrital inició una investigación por el envenenamiento masivo de 30 perros, en hechos que se registraron en el sur de la capital de la República.

Edison Rodríguez habitante del barrio Diana Turbay, zona donde se registró la emergencia, señaló que un hombre le estaba dando comida a los animales y luego empezaron a aparecer sin vida en las calles.

Manifestó que las autoridades deben dar con el responsable para que sea castigado por la justicia, indicó que también varios perros aparecieron muertos en sectores cercanos a Diana Turbay.

“Amaneció el barrio con 30 perros muertos por envenenamiento, se pudo ver un señor que le dio comida a los animales, pedimos que se emprendan todas las investigaciones para esclarecer este caso que tiene conmocionada a la comunidad de Diana Turbay”, recalcó Rodríguez.

El Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá, inició los protocolos de atención frente al envenenamiento masivo de caninos en el barrio Diana Turbay, caso que fue rechazado por el Distrito al calificarlo como un vil acto de crueldad contra los animales.

El Distrito anunció que se solicitó de manera formal a las autoridades una investigación para dar con los responsables, a su vez se pidió que se revisen las cámaras del barrio para individualizar al la persona culpable de ese caso.

El Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá revelaron a este medio, que la Fiscalía General de la Nación cuenta con una línea especial de investigación para tratar situaciones como la que se presentó en Diana Turbay, con el envenenamiento masivo de perros, con castigos penales para los responsables.


Temas relacionados

Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño