Investigan alerta por atentado que planearía el ELN en Bogotá

La Policía reforzó la seguridad en algunas zonas de la cuidad.
ELN
Crédito: LA FM

La Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que en Bogotá evalúan una alerta que se habría emitido por un informe de inteligencia, en el que se indica que la guerrilla del ELN estaría planeando un atentado con explosivos.

Según el informe presentado, se estaría planeando instalar explosivos en un camión para después hacerlo detonar cerca de alguna guarnición militar o policial. Así lo manifestó Carmen Torres, directora de Fiscalías de Bogotá.

“Estas alertas se generan por lo general después de hacer una investigación, se está entonces investigando y verificando esta información desde la dirección de crimen organizado”, agregó la funcionaria.

También manifestó que, “son fiscales pertenecientes a esta dirección quienes están en este momento adelantando las verificaciones respectivas sobre el poder que tiene esta alerta”.

Lea: Corrupción en Policía de Medellín: Juez denuncia amenazas en su contra

Por su parte, la Policía de Bogotá dice que sus unidades están atentas a cualquier movimiento sospechoso y por eso se tienen instalados varios puestos de control en varias localidades de la ciudad para evitar hechos que puedan alterar el orden público, por lo que se alertó a las unidades en la ciudad.

“Frente a estas alertas siempre se dispone por parte de la Policía Nacional reforzar las medidas de seguridad, hemos tomado medidas alternas en Bogotá que nos permitan que los ciudadanos puedan estar tranquilos y seguros, se están haciendo las evaluaciones y daremos a conocer cómo avanza esta investigación”, señaló el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá

Además, agregó el oficial: “Estamos haciendo el trabajo de verificación, son informaciones que se generan a partir de investigaciones, estamos haciendo todo para verificar si la alerta es real o se puede descartar, es lo que estamos haciendo”.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.