ELN
LA FM
29 Ene 2020 05:37 PM

Investigan alerta por atentado que planearía el ELN en Bogotá

La Policía reforzó la seguridad en algunas zonas de la cuidad.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que en Bogotá evalúan una alerta que se habría emitido por un informe de inteligencia, en el que se indica que la guerrilla del ELN estaría planeando un atentado con explosivos. 

Según el informe presentado, se estaría planeando instalar explosivos en un camión para después hacerlo detonar cerca de alguna guarnición militar o policial. Así lo manifestó Carmen Torres, directora de Fiscalías de Bogotá.

“Estas alertas se generan por lo general después de hacer una investigación, se está entonces investigando y verificando esta información desde la dirección de crimen organizado”, agregó la funcionaria.

También manifestó que, “son fiscales pertenecientes a esta dirección quienes están en este momento adelantando las verificaciones respectivas sobre el poder que tiene esta alerta”.

Lea: Corrupción en Policía de Medellín: Juez denuncia amenazas en su contra

Por su parte, la Policía de Bogotá dice que sus unidades están atentas a cualquier movimiento sospechoso y por eso se tienen instalados varios puestos de control en varias localidades de la ciudad para evitar hechos que puedan alterar el orden público, por lo que se alertó a las unidades en la ciudad. 

“Frente a estas alertas siempre se dispone por parte de la Policía Nacional reforzar las medidas de seguridad, hemos tomado medidas alternas en Bogotá que nos permitan que los ciudadanos puedan estar tranquilos y seguros, se están haciendo las evaluaciones y daremos a conocer cómo avanza esta investigación”, señaló el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá

Además, agregó el oficial: “Estamos haciendo el trabajo de verificación, son informaciones que se generan a partir de investigaciones, estamos haciendo todo para verificar si la alerta es real o se puede descartar, es lo que estamos haciendo”.