Inundaciones en autopista Norte: Secretaría de Educación realizó balance

Emergencia por lluvias en Bogotá: evacuación de 1.546 personas de instituciones educativas y monitoreo de infraestructura escolar.
La Secretaría de Educación de Bogotá, liderada por Isabel Segovia Ospina, informa sobre acciones de atención y monitoreo tras fuertes lluvias
La Secretaría de Educación de Bogotá, liderada por Isabel Segovia Ospina, informa sobre acciones de atención y monitoreo tras fuertes lluvias Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá, en cabeza de Isabel Segovia Ospina, ha informado sobre las acciones de atención y monitoreo en el marco de la emergencia generada por las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad durante la noche y madrugada entre el 6 y 7 de noviembre.

Le puede interesar: “Por más que se haga limpieza, la cantidad de agua arrastra residuos”: Aguas de Bogotá

Evacuaciones masivas en instituciones educativas

Un total de 1.546 personas, incluyendo estudiantes, docentes y personal de apoyo, fueron evacuadas de seis instituciones educativas distritales, siete rutas escolares y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UDCA) para garantizar su seguridad.

En dos colegios privados, tanto los estudiantes como el personal docente y administrativo permanecieron en las instalaciones durante la noche hasta que se aseguraron las condiciones para su evacuación segura.

A esta hora se reporta que todos los estudiantes de estos centros educativos han sido evacuados sin inconvenientes.

Lea también: Rector de colegio afectado por inundaciones dice que Bogotá no tiene plan de contingencia

Movilidad y monitoreo de infraestructura escolar

La emergencia también ha impactado la movilidad en Bogotá, afectando algunas vías que interfieren con las rutas escolares.

La Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, ha activado un plan de atención y respuesta para resolver las dificultades y prevenir mayores inconvenientes en el tránsito de las rutas escolares.

En cuanto a la infraestructura de los colegios ubicados en zonas con precipitaciones atípicas, la Secretaría de Educación está llevando a cabo un levantamiento de novedades para identificar daños o riesgos en los planteles educativos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) está atento a alerta por lluvias y trabaja en conjunto con el equipo de Educación para tomar medidas preventivas y reaccionar ante posibles contingencias adicionales.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.