Inundaciones en autopista Norte: Secretaría de Educación realizó balance

Emergencia por lluvias en Bogotá: evacuación de 1.546 personas de instituciones educativas y monitoreo de infraestructura escolar.
La Secretaría de Educación de Bogotá, liderada por Isabel Segovia Ospina, informa sobre acciones de atención y monitoreo tras fuertes lluvias
La Secretaría de Educación de Bogotá, liderada por Isabel Segovia Ospina, informa sobre acciones de atención y monitoreo tras fuertes lluvias Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá, en cabeza de Isabel Segovia Ospina, ha informado sobre las acciones de atención y monitoreo en el marco de la emergencia generada por las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad durante la noche y madrugada entre el 6 y 7 de noviembre.

Le puede interesar: “Por más que se haga limpieza, la cantidad de agua arrastra residuos”: Aguas de Bogotá

Evacuaciones masivas en instituciones educativas

Un total de 1.546 personas, incluyendo estudiantes, docentes y personal de apoyo, fueron evacuadas de seis instituciones educativas distritales, siete rutas escolares y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UDCA) para garantizar su seguridad.

En dos colegios privados, tanto los estudiantes como el personal docente y administrativo permanecieron en las instalaciones durante la noche hasta que se aseguraron las condiciones para su evacuación segura.

A esta hora se reporta que todos los estudiantes de estos centros educativos han sido evacuados sin inconvenientes.

Lea también: Rector de colegio afectado por inundaciones dice que Bogotá no tiene plan de contingencia

Movilidad y monitoreo de infraestructura escolar

La emergencia también ha impactado la movilidad en Bogotá, afectando algunas vías que interfieren con las rutas escolares.

La Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, ha activado un plan de atención y respuesta para resolver las dificultades y prevenir mayores inconvenientes en el tránsito de las rutas escolares.

En cuanto a la infraestructura de los colegios ubicados en zonas con precipitaciones atípicas, la Secretaría de Educación está llevando a cabo un levantamiento de novedades para identificar daños o riesgos en los planteles educativos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) está atento a alerta por lluvias y trabaja en conjunto con el equipo de Educación para tomar medidas preventivas y reaccionar ante posibles contingencias adicionales.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.