Inundaciones en autopista Norte: Secretaría de Educación realizó balance

Emergencia por lluvias en Bogotá: evacuación de 1.546 personas de instituciones educativas y monitoreo de infraestructura escolar.
La Secretaría de Educación de Bogotá, liderada por Isabel Segovia Ospina, informa sobre acciones de atención y monitoreo tras fuertes lluvias
La Secretaría de Educación de Bogotá, liderada por Isabel Segovia Ospina, informa sobre acciones de atención y monitoreo tras fuertes lluvias Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá, en cabeza de Isabel Segovia Ospina, ha informado sobre las acciones de atención y monitoreo en el marco de la emergencia generada por las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad durante la noche y madrugada entre el 6 y 7 de noviembre.

Le puede interesar: “Por más que se haga limpieza, la cantidad de agua arrastra residuos”: Aguas de Bogotá

Evacuaciones masivas en instituciones educativas

Un total de 1.546 personas, incluyendo estudiantes, docentes y personal de apoyo, fueron evacuadas de seis instituciones educativas distritales, siete rutas escolares y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UDCA) para garantizar su seguridad.

En dos colegios privados, tanto los estudiantes como el personal docente y administrativo permanecieron en las instalaciones durante la noche hasta que se aseguraron las condiciones para su evacuación segura.

A esta hora se reporta que todos los estudiantes de estos centros educativos han sido evacuados sin inconvenientes.

Lea también: Rector de colegio afectado por inundaciones dice que Bogotá no tiene plan de contingencia

Movilidad y monitoreo de infraestructura escolar

La emergencia también ha impactado la movilidad en Bogotá, afectando algunas vías que interfieren con las rutas escolares.

La Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, ha activado un plan de atención y respuesta para resolver las dificultades y prevenir mayores inconvenientes en el tránsito de las rutas escolares.

En cuanto a la infraestructura de los colegios ubicados en zonas con precipitaciones atípicas, la Secretaría de Educación está llevando a cabo un levantamiento de novedades para identificar daños o riesgos en los planteles educativos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) está atento a alerta por lluvias y trabaja en conjunto con el equipo de Educación para tomar medidas preventivas y reaccionar ante posibles contingencias adicionales.


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática