Inundaciones en autopista Norte: Secretaría de Educación realizó balance

Emergencia por lluvias en Bogotá: evacuación de 1.546 personas de instituciones educativas y monitoreo de infraestructura escolar.
La Secretaría de Educación de Bogotá, liderada por Isabel Segovia Ospina, informa sobre acciones de atención y monitoreo tras fuertes lluvias
La Secretaría de Educación de Bogotá, liderada por Isabel Segovia Ospina, informa sobre acciones de atención y monitoreo tras fuertes lluvias Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá, en cabeza de Isabel Segovia Ospina, ha informado sobre las acciones de atención y monitoreo en el marco de la emergencia generada por las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad durante la noche y madrugada entre el 6 y 7 de noviembre.

Le puede interesar: “Por más que se haga limpieza, la cantidad de agua arrastra residuos”: Aguas de Bogotá

Evacuaciones masivas en instituciones educativas

Un total de 1.546 personas, incluyendo estudiantes, docentes y personal de apoyo, fueron evacuadas de seis instituciones educativas distritales, siete rutas escolares y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UDCA) para garantizar su seguridad.

En dos colegios privados, tanto los estudiantes como el personal docente y administrativo permanecieron en las instalaciones durante la noche hasta que se aseguraron las condiciones para su evacuación segura.

A esta hora se reporta que todos los estudiantes de estos centros educativos han sido evacuados sin inconvenientes.

Lea también: Rector de colegio afectado por inundaciones dice que Bogotá no tiene plan de contingencia

Movilidad y monitoreo de infraestructura escolar

La emergencia también ha impactado la movilidad en Bogotá, afectando algunas vías que interfieren con las rutas escolares.

La Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, ha activado un plan de atención y respuesta para resolver las dificultades y prevenir mayores inconvenientes en el tránsito de las rutas escolares.

En cuanto a la infraestructura de los colegios ubicados en zonas con precipitaciones atípicas, la Secretaría de Educación está llevando a cabo un levantamiento de novedades para identificar daños o riesgos en los planteles educativos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) está atento a alerta por lluvias y trabaja en conjunto con el equipo de Educación para tomar medidas preventivas y reaccionar ante posibles contingencias adicionales.


Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial