Inundaciones en autopista Norte: Secretaría de Educación realizó balance

Emergencia por lluvias en Bogotá: evacuación de 1.546 personas de instituciones educativas y monitoreo de infraestructura escolar.
La Secretaría de Educación de Bogotá, liderada por Isabel Segovia Ospina, informa sobre acciones de atención y monitoreo tras fuertes lluvias
La Secretaría de Educación de Bogotá, liderada por Isabel Segovia Ospina, informa sobre acciones de atención y monitoreo tras fuertes lluvias Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá, en cabeza de Isabel Segovia Ospina, ha informado sobre las acciones de atención y monitoreo en el marco de la emergencia generada por las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad durante la noche y madrugada entre el 6 y 7 de noviembre.

Le puede interesar: “Por más que se haga limpieza, la cantidad de agua arrastra residuos”: Aguas de Bogotá

Evacuaciones masivas en instituciones educativas

Un total de 1.546 personas, incluyendo estudiantes, docentes y personal de apoyo, fueron evacuadas de seis instituciones educativas distritales, siete rutas escolares y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UDCA) para garantizar su seguridad.

En dos colegios privados, tanto los estudiantes como el personal docente y administrativo permanecieron en las instalaciones durante la noche hasta que se aseguraron las condiciones para su evacuación segura.

A esta hora se reporta que todos los estudiantes de estos centros educativos han sido evacuados sin inconvenientes.

Lea también: Rector de colegio afectado por inundaciones dice que Bogotá no tiene plan de contingencia

Movilidad y monitoreo de infraestructura escolar

La emergencia también ha impactado la movilidad en Bogotá, afectando algunas vías que interfieren con las rutas escolares.

La Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, ha activado un plan de atención y respuesta para resolver las dificultades y prevenir mayores inconvenientes en el tránsito de las rutas escolares.

En cuanto a la infraestructura de los colegios ubicados en zonas con precipitaciones atípicas, la Secretaría de Educación está llevando a cabo un levantamiento de novedades para identificar daños o riesgos en los planteles educativos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) está atento a alerta por lluvias y trabaja en conjunto con el equipo de Educación para tomar medidas preventivas y reaccionar ante posibles contingencias adicionales.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.