Chiquiteca Engativá
Secretaría de Gobierno
13 Ene 2021 07:48 AM

Intervienen fiesta clandestina con menores de edad en Engativá

En la 'chuiquiteca' había 30 menores de edad, de los cuales 29 son mujeres y un hombre.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Minutos antes de que arrancara el martes una nueva noche bajo la medida de toque de queda en Bogotá, las autoridades descubrieron una fiesta clandestina que se realizaba en la localidad de Engativá, con más de 40 personas que no cumplían con ninguna de las medidas de bioseguridad impuesta por el Gobierno Nacional. 

Según indicaron las autoridades, la reunión clandestina fue intervenida por uniformados de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía que, al ingresar al lugar de lo hechos, se encontraron con un lugar adecuado para fiestas en el que se realizaba una 'chiquiteca', violando todas las restricciones.

Lea aquí: Modifican cuarentena en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá

La intervención quedó registrada en un video donde se logra observar que en el lugar ninguna de las personas mantenía el distanciamiento y, además, al momento del ingreso de las autoridades ninguno de los asistentes portaba tapabocas.

El registro de las autoridades indica que en la fiesta clandestina había  34 mujeres, 29 de ellas menores de edad, y 8 hombres, 1 de ellos menor de edad. 

Tras la intervención, todas las personas fueron multadas con comparendo, además del sellamiento del sitio y multa para los responsables de este establecimiento.

Lea además: Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

Por otro lado, se conoció que las autoridades adelantan una indagación para establecer si dentro de este lugar se cometieron otra serie de delitos que involucrarían a los asistentes y, especialmente, a los menores de edad

Desde la Secretaría de Gobierno se insistió en el llamado a continuar protegiendo la salud y la vida, acatando las medidas sanitarias que rigen para evitar la propagación de la Covid-19 que tiene en alerta roja a la capital del país.

De igual forma, se recordó que desde este martes 12 de enero la localidad de Engativá entró en cuarentena estricta y en toda la ciudad aplica a diario un toque de queda nocturno, que rige entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.