Intervienen fiesta clandestina con menores de edad en Engativá

En la 'chuiquiteca' había 30 menores de edad, de los cuales 29 son mujeres y un hombre.
Chiquiteca Engativá
Crédito: Secretaría de Gobierno

Minutos antes de que arrancara el martes una nueva noche bajo la medida de toque de queda en Bogotá, las autoridades descubrieron una fiesta clandestina que se realizaba en la localidad de Engativá, con más de 40 personas que no cumplían con ninguna de las medidas de bioseguridad impuesta por el Gobierno Nacional.

Según indicaron las autoridades, la reunión clandestina fue intervenida por uniformados de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía que, al ingresar al lugar de lo hechos, se encontraron con un lugar adecuado para fiestas en el que se realizaba una 'chiquiteca', violando todas las restricciones.

Lea aquí: Modifican cuarentena en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá

La intervención quedó registrada en un video donde se logra observar que en el lugar ninguna de las personas mantenía el distanciamiento y, además, al momento del ingreso de las autoridades ninguno de los asistentes portaba tapabocas.

El registro de las autoridades indica que en la fiesta clandestina había 34 mujeres, 29 de ellas menores de edad, y 8 hombres, 1 de ellos menor de edad.

Tras la intervención, todas las personas fueron multadas con comparendo, además del sellamiento del sitio y multa para los responsables de este establecimiento.

Lea además: Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

Por otro lado, se conoció que las autoridades adelantan una indagación para establecer si dentro de este lugar se cometieron otra serie de delitos que involucrarían a los asistentes y, especialmente, a los menores de edad.

Desde la Secretaría de Gobierno se insistió en el llamado a continuar protegiendo la salud y la vida, acatando las medidas sanitarias que rigen para evitar la propagación de la Covid-19 que tiene en alerta roja a la capital del país.

De igual forma, se recordó que desde este martes 12 de enero la localidad de Engativá entró en cuarentena estricta y en toda la ciudad aplica a diario un toque de queda nocturno, que rige entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.
Multas Petro



Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones