Intento de secuestro en Bogotá
La pareja que se movilizaba en la camioneta fue víctima de secuestro exprés.
Captura de video
15 Ago 2019 06:59 AM

Intento de robo de camioneta en Bogotá terminó en tiroteo: un ladrón murió

En medio de la persecución policial tres personas quedaron heridas.
Héctor Santiago
Guaman Espinosa

En la noche del pasado 14 de agosto se registró un tiroteo entre delincuentes y la Policía en la localidad Barrios Unidos de Bogotá, por el robo de una camioneta de alta gama en una importante arteria vial.

En medio del intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes murió y otras tres personas quedaron heridas, entre ellas un policía.

El coronel Alex Vega, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), afirmó en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que, una pareja en su vehículo salía de un local comercial en el sector de San Fernando, cuando metros más adelante fueron abordados por dos sujetos que los intimidaron con armas de fuego para robarles la camioneta BMW.

Ya en movimiento, la ciudadana gritó al ver un cuadrante de la Policía. Los uniformados se percataron del desespero de la mujer y comenzó la persecución detrás de la camioneta color azul de placas FPO 290, la cual alcanzaron sobre la carrera 30 a la altura de la Calle 63 G. 

El coronel Vega manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que, uno de los presuntos ladrones abrió fuego contra los policías impactando a uno de ellos. Ante los disparos, los policías respondieron al ataque quedando herido uno de los delincuentes, mientras que el otro se logró escapar.

En medio de la huida continuó disparando y dejó herido al conductor del vehículo en la pierna, quien al parecer es de nacionalidad argentina.

Entre tanto, la mujer resultó herida con un ‘cachazo’ de la pistola en la cabeza.

Los heridos fueron llevados de urgencia hasta las instalaciones del Hospital San José Infantil, en donde murió el presunto ladrón mientras los demás se recuperan satisfactoriamente. 

Fuente
Alerta Bogotá