Intentaron ingresar licor a la cárcel La Picota de Bogotá

El Inpec incautó varias botellas de licor que pretendían ser ingresadas al centro carcelario.
Estrafalaria fiesta en cárcel La Picota en Bogotá
Cárcel Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la incautación de varias botellas de licor que pretendían ser ingresadas a la cárcel de máxima seguridad La Picota de Bogotá.

De acuerdo con el director de la entidad, coronel Daniel Gutiérrez, estos elementos prohibidos fueron hallados en una caneca metálica azul de 55 galones, rotulada con un supuesto refrigerante para vehículos.

Más información: Video: Nuevo caso de intolerancia en Bogotá, conductor de SITP cogió a golpes a pasajero

Estos fueron los elementos incautados por parte del Inpec:

* 40 botellas de whisky de 750 ml.

* 30 botellas de whisky de un litro.

* 47 cervezas en lata de 269 ml.

* 10 botellas de tequila de 700 ml.

* 3 botellas whisky de 700 ml.

* 2 botellas de vodka de un litro.

El oficial advirtió que "los métodos ilícitos que implementan para el ingreso de elementos de prohibida tenencia no son los mismos, por tal motivo nos preparamos y fortalecemos continuamente la labor para seguir haciéndole frente a las acciones que degradan nuestra misionalidad".

Lea también: Empresa de seguridad aclara contratación de 'El Caballista' por el caso Matamba

Cabe recordar que en octubre del 2022, el Inpec reveló que mediante un operativo sorpresa de registro y control, fueron encontrados en el pabellón 21 de la cárcel "La Picota" de Bogotá, varios tipos de licor, celulares y alimentos costosos.

Ante esos hallazgos, el director de la entidad, coronel Edwin Gutiérrez, confirmó que se hará una reforma estructural a ese penal de máxima seguridad, que en los últimos años ha protagonizado varios escándalos de corrupción en Colombia.

"En el Inpec seguimos comprometidos con la lucha contra la corrupción y con toda estrategia que nos permita continuar con nuestro propósito de contar con cárceles más humanas y aptas para la resocialización integral de nuestra población privada de la libertad", concluyó Gutiérrez.


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.