Inspeccionan edificio de Bogotá donde vigilante permaneció encerrada

La Supervigilancia hizo un llamado a los administradores de conjuntos y empresas para que contraten estos servicios legalmente.

Debido a las recientes denuncias sobre algunas irregularidades en materia laboral que se presentaron en un edificio residencial al norte de Bogotá, donde una vigilante de seguridad fue obligada a permanecer encerrada en medio de al emergencia por la COVID-19, la Superintendencia de Vigilancia decidió iniciar un proceso de inspección.

Así lo señaló Edwin González, superintendente delegado para el Control de la Supervigilancia, quien explicó que los funcionarios de esa entidad ya se encuentran adelantando la diligencia, para evidenciar si se presentaron posibles faltas en este caso.

Lea aquí: Paso a paso del registro de empresas en Bogotá para operar de nuevo

“En este momento, los inspectores están elaborando el informe para consideración y así tomar las medidas inmediatas que amerite esta situación”, manifestó el funcionario.

Agregó que “la responsabilidad inmediata de la entidad es actuar, establecer las medidas cautelares y de encontrar que efectivamente hay una contratación irregular, se deberá terminar esa contratación porque está de por medio la prestación del servicio de seguridad y vigilancia”.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a las empresas y conjuntos residenciales para que contraten este tipo de servicios de vigilancia de forma legal, acudiendo a empresas constituidas y que cumplan con la normativa.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá será "solidario", ¿cómo acceder a la medida?

En ese sentido, invitó a los empleados del sector y a la ciudadanía en general a hacer las denuncias pertinentes en caso de conocer alguna irregularidad, para que esa entidad pueda tomar las acciones pertinentes.

“Miremos con quien se está contratando el servicio de seguridad privada en nuestros conjuntos, donde trabajamos y así estaremos aportando todos para que se trabaje dentro de la legalidad y también se apoya un sector que no ha parado de laborar en medio de la pandemia”, concluyó González, en diálogo con RCN Radio.


Temas relacionados

Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.