Inspeccionan edificio de Bogotá donde vigilante permaneció encerrada

La Supervigilancia hizo un llamado a los administradores de conjuntos y empresas para que contraten estos servicios legalmente.

Debido a las recientes denuncias sobre algunas irregularidades en materia laboral que se presentaron en un edificio residencial al norte de Bogotá, donde una vigilante de seguridad fue obligada a permanecer encerrada en medio de al emergencia por la COVID-19, la Superintendencia de Vigilancia decidió iniciar un proceso de inspección.

Así lo señaló Edwin González, superintendente delegado para el Control de la Supervigilancia, quien explicó que los funcionarios de esa entidad ya se encuentran adelantando la diligencia, para evidenciar si se presentaron posibles faltas en este caso.

Lea aquí: Paso a paso del registro de empresas en Bogotá para operar de nuevo

“En este momento, los inspectores están elaborando el informe para consideración y así tomar las medidas inmediatas que amerite esta situación”, manifestó el funcionario.

Agregó que “la responsabilidad inmediata de la entidad es actuar, establecer las medidas cautelares y de encontrar que efectivamente hay una contratación irregular, se deberá terminar esa contratación porque está de por medio la prestación del servicio de seguridad y vigilancia”.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a las empresas y conjuntos residenciales para que contraten este tipo de servicios de vigilancia de forma legal, acudiendo a empresas constituidas y que cumplan con la normativa.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá será "solidario", ¿cómo acceder a la medida?

En ese sentido, invitó a los empleados del sector y a la ciudadanía en general a hacer las denuncias pertinentes en caso de conocer alguna irregularidad, para que esa entidad pueda tomar las acciones pertinentes.

“Miremos con quien se está contratando el servicio de seguridad privada en nuestros conjuntos, donde trabajamos y así estaremos aportando todos para que se trabaje dentro de la legalidad y también se apoya un sector que no ha parado de laborar en medio de la pandemia”, concluyó González, en diálogo con RCN Radio.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.