Inspeccionan edificio de Bogotá donde vigilante permaneció encerrada

La Supervigilancia hizo un llamado a los administradores de conjuntos y empresas para que contraten estos servicios legalmente.

Debido a las recientes denuncias sobre algunas irregularidades en materia laboral que se presentaron en un edificio residencial al norte de Bogotá, donde una vigilante de seguridad fue obligada a permanecer encerrada en medio de al emergencia por la COVID-19, la Superintendencia de Vigilancia decidió iniciar un proceso de inspección.

Así lo señaló Edwin González, superintendente delegado para el Control de la Supervigilancia, quien explicó que los funcionarios de esa entidad ya se encuentran adelantando la diligencia, para evidenciar si se presentaron posibles faltas en este caso.

Lea aquí: Paso a paso del registro de empresas en Bogotá para operar de nuevo

“En este momento, los inspectores están elaborando el informe para consideración y así tomar las medidas inmediatas que amerite esta situación”, manifestó el funcionario.

Agregó que “la responsabilidad inmediata de la entidad es actuar, establecer las medidas cautelares y de encontrar que efectivamente hay una contratación irregular, se deberá terminar esa contratación porque está de por medio la prestación del servicio de seguridad y vigilancia”.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a las empresas y conjuntos residenciales para que contraten este tipo de servicios de vigilancia de forma legal, acudiendo a empresas constituidas y que cumplan con la normativa.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá será "solidario", ¿cómo acceder a la medida?

En ese sentido, invitó a los empleados del sector y a la ciudadanía en general a hacer las denuncias pertinentes en caso de conocer alguna irregularidad, para que esa entidad pueda tomar las acciones pertinentes.

“Miremos con quien se está contratando el servicio de seguridad privada en nuestros conjuntos, donde trabajamos y así estaremos aportando todos para que se trabaje dentro de la legalidad y también se apoya un sector que no ha parado de laborar en medio de la pandemia”, concluyó González, en diálogo con RCN Radio.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.