Vacunación en Bogotá
La vacunación en Bogotá se inició el 18 de febrero.
Cortesía
27 Feb 2021 08:49 AM

Inmunidad de rebaño en Bogotá requiere del 70% de población vacunada; vamos en 0,56%: Alcaldía

Hasta el momento se han aplicado 32.241 dosis contra coronavirus.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que en la ciudad han sido aplicadas 32.241 vacunas. De acuerdo con la mandataria, hasta el momento ha sido vacunado el 0.56% de la población. 

López indicó también que Bogotá reporta un total de habitantes de 7.834.167 y para que se alcance la inmunidad deben estar vacunadas 5.792.819 personas lo cual corresponde al 70% de la población. 

De su interés: Adulto mayor que vive en Barranquilla hace 50 años fue citado para ser vacunado en Bogotá

Manifestó que de las 292.000 vacunas recibidas por el país, han sido entregadas a Bogotá 40.807 dosis.  Por su parte, desde la secretaría de Salud de Bogotá, se reportó que tan solo este viernes fueron aplicadas 10.440 vacunas, las cuales fueron distribuidas de esta manera: 6.932 a personal perteneciente al sector salud que está en la primera línea, y 3.508 a personas que son mayores a 80 años

Se debe recordar que una de las quejas reportadas en el proceso de vacunación de las personas mayores de 80 años, corresponde a las aglomeraciones, por lo que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su cuenta en Twitter escribió: “Evitemos aglomeraciones, por eso se vacuna a los adultos mayores con agendamiento. Las familias no deben llevar a mayores no agendados a las instituciones de salud”. 

Lea también: La improvisación y desorden, protagonistas en vacunación en Bogotá a mayores de 80 años

Ante este comentario, la alcaldesa respondió publicando por la misma red lo siguiente: “Apreciado ministro, seguramente las EPS/IPS mejorarán el agendamiento evitando aglomeración, pero le insistimos en que se nos permita a las alcaldías coordinar y organizar lugares como coliseos donde podamos convocar sin barreras de EPS ni agendamiento, y para ir a casa de los mayores”.