Inician multas para conductores que usen carriles preferenciales del Sitp en la Av. Boyacá

La medida entró en vigencia este martes.
Tráfico en la Avenida Boyacá
La iniciativa se impuso desde el 10 de diciembre. Crédito: Tráfico en la Avenida Boyacá / Colprensa

Desde el pasado martes 8 de octubre, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) en coordinación con la Policía de Tránsito de Bogotá, comenzaron a sancionar a los conductores que hagan uso del carril preferencial del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) en la Av. Boyacá, entre la calle 80 y la Avenida Primero de Mayo.

Según reveló la Secretaría, desde hace diez meses se venía implementando gradualmente este carril, así como la pedagogía a los conductores y habitantes del sector, para hacer uso adecuado de esta importante vía.

Lea también: Comenzó ampliación de tres portales de Transmilenio

El objetivo de los carriles preferenciales es optimizar la operación del Sistema Integrado de Transporte Público, aumentando las velocidades de los buses para reducir los tiempos de viaje de los usuarios, y según indica la Resolución Distrital 233 de 2018: “Este carril preferencial de la Avenida Boyacá, opera en los dos sentidos (sur-norte y norte-sur) y funciona de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., mismo horario de pico y placa de vehículos particulares en la ciudad. Horario durante el que se mueve el mayor número de usuarios de transporte público”.

La incorporación de vehículos diferentes a los buses del SITP se puede hacer en los siguientes casos: giros a la derecha, ascensos y descensos de pasajeros, y acceso a predios. Esta debe hacerse una cuadra antes de la maniobra. Los buses del SITP pueden hacer maniobras de adelantamiento en el carril izquierdo contiguo, en zonas de paradero, o transitar por el carril izquierdo ante una situación de contingencia.

Asimismo, las autoridades señalaron que la utilización incorrecta del carril preferencial conllevará una multa de $414.100 pesos, además de la inmovilización del vehículo.


Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?