Inicia jornada para bogotanos que quieren legalizar sus uniones

El evento arranca este martes y se extenderá hasta el miércoles, en varios puntos de la ciudad.
Personería promueve uniones maritales de hecho en Bogotá
Crédito: Ingimagen

Con el fin de que las parejas y familias completas obtengan los mismos beneficios de un matrimonio legal, la Personería de Bogotá realizará una jornada especial de conciliaciones de unión marital de hecho.

El evento arranca este martes y se extenderá hasta el miércoles, en varios puntos de la ciudad.

Para diligenciar el formulario de solicitud de este proceso, se deben radicar los registros civiles con nota marginal para matrimonio, con fecha de expedición no mayor a tres meses y fotocopias de las cédulas sin ampliar.

Estos son los beneficios de legalizar la unión marital de hecho, según la Personería, están:

-"La legalización de la unión sirve para la protección de la mujer y la familia. Además, brinda los mismos privilegios que se dan a las parejas de casados. Otros derechos que adquieren son el de la sustitución de pensión de vejez o invalidez, alimentos y acceso a la protección por violencia intrafamiliar, entre otros".

-"La jurisprudencia amplió a parejas del mismo sexo este derecho. La Corte Constitucional estableció que estas parejas presentan requerimientos análogos de protección y que no existen razones objetivas que justifiquen un tratamiento diferenciado".

Los puntos habilitados este proceso son los SuperCADES de Américas, Suba, Carrera 30 y 20 de julio, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Esta diligencia también se puede hacer en las Casas de Justicia de Los Mártires, Ciudad Bolívar, Usme, SAU de Suba y en la sede del Centro de Atención a la Comunidad de la Personería de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Temas relacionados

Banco de alimentos

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.
El presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Gonzalo Moreno, informó que los bloqueos registrados en Santander, Boyacá y Cundinamarca están impactando directamente la operación del sector.



Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.

“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo