Inicia jornada para bogotanos que quieren legalizar sus uniones

El evento arranca este martes y se extenderá hasta el miércoles, en varios puntos de la ciudad.
Personería promueve uniones maritales de hecho en Bogotá
Crédito: Ingimagen

Con el fin de que las parejas y familias completas obtengan los mismos beneficios de un matrimonio legal, la Personería de Bogotá realizará una jornada especial de conciliaciones de unión marital de hecho.

El evento arranca este martes y se extenderá hasta el miércoles, en varios puntos de la ciudad.

Para diligenciar el formulario de solicitud de este proceso, se deben radicar los registros civiles con nota marginal para matrimonio, con fecha de expedición no mayor a tres meses y fotocopias de las cédulas sin ampliar.

Estos son los beneficios de legalizar la unión marital de hecho, según la Personería, están:

-"La legalización de la unión sirve para la protección de la mujer y la familia. Además, brinda los mismos privilegios que se dan a las parejas de casados. Otros derechos que adquieren son el de la sustitución de pensión de vejez o invalidez, alimentos y acceso a la protección por violencia intrafamiliar, entre otros".

-"La jurisprudencia amplió a parejas del mismo sexo este derecho. La Corte Constitucional estableció que estas parejas presentan requerimientos análogos de protección y que no existen razones objetivas que justifiquen un tratamiento diferenciado".

Los puntos habilitados este proceso son los SuperCADES de Américas, Suba, Carrera 30 y 20 de julio, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Esta diligencia también se puede hacer en las Casas de Justicia de Los Mártires, Ciudad Bolívar, Usme, SAU de Suba y en la sede del Centro de Atención a la Comunidad de la Personería de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Temas relacionados

Tigo

Tigo asume el control de Movistar en Colombia: qué cambia para los usuarios y sus servicios

La operación consolida a Tigo como uno de los grandes jugadores del sector y redefine el mapa de las telecomunicaciones en el país.
Tigo y Movistar



Dos muertos y varios desaparecidos deja una avalancha en Mallama (Nariño)

La caída del alud se dio sobre horas de la madrugada de este sábado y sepultó dos viviendas, las autoridades mantienen labores de búsqueda.

Tragedia minera en Guachetá: Recuperancuarto cuerpo tras explosión en mina de carbón

Autoridades encuentran un cuarto cuerpo después de la explosión de una mina en Guachetá, Cundinamarca.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda