Billetes colombianos
La junta directiva del Banco de la República revisó este lunes al alza la meta de crecimiento económico para este año del  6%, estimado en el mes de mayo,  al 6,5 %.
Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio
23 Abr 2021 08:46 AM

Ingreso Mínimo Garantizado: Anuncian entrega de tercer giro en Bogotá

Desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero.

La Secretaría Distrital de Hacienda en Bogotá informó que desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero correspondiente al subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

"Este tercer giro del año cobijará a 140.620 familias pobres en la capital, con una asignación de 120.000 pesos para un total de 16.874 millones de pesos girados", dio a conocer la entidad.

Y agregó: "Este apoyo se suma a los giros que el Gobierno Nacional les entregará, a partir de la próxima semana, a 286.000 hogares pobres y vulnerables. De esta manera, 426.620 hogares de Bogotá estarán recibiendo estas ayudas para atender la emergencia que se presenta en este tercer pico de la pandemia por el Covid-19".

Lea también: Durante fleteo en Bogotá, taxista pidió ayuda a los mismos delincuentes sin saberlo

Asimismo, explicaron que esperan hacer más pagos durante 2021 a familias que no reciban otros apoyos en la capital. Hasta el momento 125.710 hogares en 20 localidades estarían recibiendo el dinero, según cifras de esa institución.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado se entregará a 140.620 familias pobres de Bogotá

Según confirmó en su momento el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, los pagos se están realizando a través de operadores de Davivienda, Bancolombia y Movii.

Puede consultar si es beneficiario a través de este link.

Fuente
Sistema Integrado Digital