Ingreso Mínimo Garantizado: Anuncian entrega de tercer giro en Bogotá

Desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

La Secretaría Distrital de Hacienda en Bogotá informó que desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero correspondiente al subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

"Este tercer giro del año cobijará a 140.620 familias pobres en la capital, con una asignación de 120.000 pesos para un total de 16.874 millones de pesos girados", dio a conocer la entidad.

Y agregó: "Este apoyo se suma a los giros que el Gobierno Nacional les entregará, a partir de la próxima semana, a 286.000 hogares pobres y vulnerables. De esta manera, 426.620 hogares de Bogotá estarán recibiendo estas ayudas para atender la emergencia que se presenta en este tercer pico de la pandemia por el Covid-19".

Lea también: Durante fleteo en Bogotá, taxista pidió ayuda a los mismos delincuentes sin saberlo

Asimismo, explicaron que esperan hacer más pagos durante 2021 a familias que no reciban otros apoyos en la capital. Hasta el momento 125.710 hogares en 20 localidades estarían recibiendo el dinero, según cifras de esa institución.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado se entregará a 140.620 familias pobres de Bogotá

Según confirmó en su momento el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, los pagos se están realizando a través de operadores de Davivienda, Bancolombia y Movii.

Puede consultar si es beneficiario a través de este link.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.