Ingreso Mínimo Garantizado: Anuncian entrega de tercer giro en Bogotá

Desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

La Secretaría Distrital de Hacienda en Bogotá informó que desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero correspondiente al subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

"Este tercer giro del año cobijará a 140.620 familias pobres en la capital, con una asignación de 120.000 pesos para un total de 16.874 millones de pesos girados", dio a conocer la entidad.

Y agregó: "Este apoyo se suma a los giros que el Gobierno Nacional les entregará, a partir de la próxima semana, a 286.000 hogares pobres y vulnerables. De esta manera, 426.620 hogares de Bogotá estarán recibiendo estas ayudas para atender la emergencia que se presenta en este tercer pico de la pandemia por el Covid-19".

Lea también: Durante fleteo en Bogotá, taxista pidió ayuda a los mismos delincuentes sin saberlo

Asimismo, explicaron que esperan hacer más pagos durante 2021 a familias que no reciban otros apoyos en la capital. Hasta el momento 125.710 hogares en 20 localidades estarían recibiendo el dinero, según cifras de esa institución.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado se entregará a 140.620 familias pobres de Bogotá

Según confirmó en su momento el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, los pagos se están realizando a través de operadores de Davivienda, Bancolombia y Movii.

Puede consultar si es beneficiario a través de este link.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo