Ingreso Mínimo Garantizado: Anuncian entrega de tercer giro en Bogotá

Desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

La Secretaría Distrital de Hacienda en Bogotá informó que desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero correspondiente al subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

"Este tercer giro del año cobijará a 140.620 familias pobres en la capital, con una asignación de 120.000 pesos para un total de 16.874 millones de pesos girados", dio a conocer la entidad.

Y agregó: "Este apoyo se suma a los giros que el Gobierno Nacional les entregará, a partir de la próxima semana, a 286.000 hogares pobres y vulnerables. De esta manera, 426.620 hogares de Bogotá estarán recibiendo estas ayudas para atender la emergencia que se presenta en este tercer pico de la pandemia por el Covid-19".

Lea también: Durante fleteo en Bogotá, taxista pidió ayuda a los mismos delincuentes sin saberlo

Asimismo, explicaron que esperan hacer más pagos durante 2021 a familias que no reciban otros apoyos en la capital. Hasta el momento 125.710 hogares en 20 localidades estarían recibiendo el dinero, según cifras de esa institución.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado se entregará a 140.620 familias pobres de Bogotá

Según confirmó en su momento el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, los pagos se están realizando a través de operadores de Davivienda, Bancolombia y Movii.

Puede consultar si es beneficiario a través de este link.


Temas relacionados

Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela