Ingreso Mínimo Garantizado: Anuncian entrega de tercer giro en Bogotá

Desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero.
Billetes colombianos
Crédito: Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio

La Secretaría Distrital de Hacienda en Bogotá informó que desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero correspondiente al subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

"Este tercer giro del año cobijará a 140.620 familias pobres en la capital, con una asignación de 120.000 pesos para un total de 16.874 millones de pesos girados", dio a conocer la entidad.

Y agregó: "Este apoyo se suma a los giros que el Gobierno Nacional les entregará, a partir de la próxima semana, a 286.000 hogares pobres y vulnerables. De esta manera, 426.620 hogares de Bogotá estarán recibiendo estas ayudas para atender la emergencia que se presenta en este tercer pico de la pandemia por el Covid-19".

Lea también: Durante fleteo en Bogotá, taxista pidió ayuda a los mismos delincuentes sin saberlo

Asimismo, explicaron que esperan hacer más pagos durante 2021 a familias que no reciban otros apoyos en la capital. Hasta el momento 125.710 hogares en 20 localidades estarían recibiendo el dinero, según cifras de esa institución.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado se entregará a 140.620 familias pobres de Bogotá

Según confirmó en su momento el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, los pagos se están realizando a través de operadores de Davivienda, Bancolombia y Movii.

Puede consultar si es beneficiario a través de este link.


Temas relacionados

TransMilenio

“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.
Respecto al tema, Diago lanzó críticas a la administración distrital. “El alcalde Galán y la gerente de Transmilenio no pueden seguir ignorando las realidades del sistema; los bogotanos merecen respeto. Cada día el sistema se vuelve más inseguro, más incómodo, más sucio”, afirmó.



Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.