Influencer fue víctima de robo en Bogotá: nadie se salva

El conferencista colombojaponés Yokoi Kenji no se salvó de la inseguridad que se vive en Bogotá.
Robo de celulares
Las autoridades empiezan las debidas investigaciones para ubicar y capturar a los delincuentes. Crédito: Foro referencial - Colprensa

Yokoi Kenji, reconocido por ser conferencista y trabajador social en Bogotá, fue una de las tantas víctimas de la inseguridad que se está viviendo en el país y la capital.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, al ‘coach’ le fue hurtado su celular iPhone último modelo en las últimas horas, pero en una rápida acción de la policía, pudo ser recuperado.

Lea además: Video: queman moto de un ladrón por intentar robar a una vendedora

Así lo confirmó la comandante de la Policía de Bogotá, Sandra Patricia Hernández, quien pudo devolverle el costoso celular a su dueño.

"Para nosotros es un motivo de orgullo hacerle entrega de su equipo celular, por garantizar la convivencia y seguridad de los ciudadanos y generar mayor confianza", destacó.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía exaltó la labor de los uniformados, que en tiempo récord pudieron hallar el aparato, pues Yokoi Kenji fue rápido al actuar y dar en conocimiento el caso a las autoridades.

“Gracias al compromiso de la Seccional de Investigación Criminal se logró la recuperación y entrega de un celular perteneciente al conferencista y trabajador social @yokoikenji”, mencionan en la publicación.

Así las cosas, el colombo-japonés decidió enviar un sentido mensaje a los uniformados de la capital, agradeciendo su rápido accionar en su caso y envió una reflexión bastante emotiva al respecto.

"Sé que en medio de tantas cosas que hacen, de cosas que se logran y no, pareciera no valer la pena el trabajo de un policía. Pero, para nosotros que fuimos rescatados, valió la pena. Gracias por protegernos", destacó.

De interés: [Video] Ladrón detenido salió volando de patrulla en el sur de Bogotá

Inseguridad en Bogotá: así va en el 2023

Cabe destacar que durante lo que va corrido del 2023, en Bogotá se han registrado 17.646 denuncias por hurto, donde Kennedy, Suba y Engativá, se han convertido en las localidades con más hechos de violencia al respecto.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad informa que entre enero y febrero de 2023 se han reportado 168 homicidios. Por su parte, los delitos sexuales también han aumentado en 863 casos y se han recibido 6.631 denuncias por violencia intrafamiliar.

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck