Influencer fue víctima de robo en Bogotá: nadie se salva

El conferencista colombojaponés Yokoi Kenji no se salvó de la inseguridad que se vive en Bogotá.
Robo de celulares
Las autoridades empiezan las debidas investigaciones para ubicar y capturar a los delincuentes. Crédito: Foro referencial - Colprensa

Yokoi Kenji, reconocido por ser conferencista y trabajador social en Bogotá, fue una de las tantas víctimas de la inseguridad que se está viviendo en el país y la capital.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, al ‘coach’ le fue hurtado su celular iPhone último modelo en las últimas horas, pero en una rápida acción de la policía, pudo ser recuperado.

Lea además: Video: queman moto de un ladrón por intentar robar a una vendedora

Así lo confirmó la comandante de la Policía de Bogotá, Sandra Patricia Hernández, quien pudo devolverle el costoso celular a su dueño.

"Para nosotros es un motivo de orgullo hacerle entrega de su equipo celular, por garantizar la convivencia y seguridad de los ciudadanos y generar mayor confianza", destacó.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía exaltó la labor de los uniformados, que en tiempo récord pudieron hallar el aparato, pues Yokoi Kenji fue rápido al actuar y dar en conocimiento el caso a las autoridades.

“Gracias al compromiso de la Seccional de Investigación Criminal se logró la recuperación y entrega de un celular perteneciente al conferencista y trabajador social @yokoikenji”, mencionan en la publicación.

Así las cosas, el colombo-japonés decidió enviar un sentido mensaje a los uniformados de la capital, agradeciendo su rápido accionar en su caso y envió una reflexión bastante emotiva al respecto.

"Sé que en medio de tantas cosas que hacen, de cosas que se logran y no, pareciera no valer la pena el trabajo de un policía. Pero, para nosotros que fuimos rescatados, valió la pena. Gracias por protegernos", destacó.

De interés: [Video] Ladrón detenido salió volando de patrulla en el sur de Bogotá

Inseguridad en Bogotá: así va en el 2023

Cabe destacar que durante lo que va corrido del 2023, en Bogotá se han registrado 17.646 denuncias por hurto, donde Kennedy, Suba y Engativá, se han convertido en las localidades con más hechos de violencia al respecto.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad informa que entre enero y febrero de 2023 se han reportado 168 homicidios. Por su parte, los delitos sexuales también han aumentado en 863 casos y se han recibido 6.631 denuncias por violencia intrafamiliar.

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis