Indígenas protestan para mejorar sus condiciones de vida: se tomaron la Unidad de Víctimas en Bogotá

En las imágenes se ve a un grupo de aproximadamente 200 manifestantes de la comunidad Embera, muchos de ellos con bebés en brazos.
Indígenas en medio de manifestación en Bogotá
En las imágenes se ve a un grupo de aproximadamente 200 manifestantes de la comunidad Embera. Crédito: Captura de pantalla

Desde el mediodía de este lunes, 12 de diciembre, un grupo de indígenas de la comunidad Embera adelantan una manifestación por las calles de Bogotá, reclamando atención y una mejora de sus condiciones de vida.

La protesta complicó la movilidad sobre la calle 80 con carrera 106, en el occidente de la ciudad. De allí, avanzaron su recorrido sobre la Av. Cali con Calle 26, sentido Norte-Sur, hasta llegar a la sede principal de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia.

Le puede interesar: En un 9,3 % se ubicó el PIB del tercer trimestre en Bogotá

En el lugar, el grupo de manifestantes rompió la reja a la fuerza e ingresó al complejo San Cayetano, ubicado en la carrera 84 con calle 46 en Bogotá, pese al llamado de los vigilantes, que intentaban calmar los ánimos.

En las imágenes se ve a un grupo de aproximadamente 200 manifestantes de la comunidad Embera, muchos de ellos con bebés en brazos y menores de edad, ingresando al lugar.

Lo que se sabe es que la situación ya fue controlada, cuando un grupo de funcionarios de la Unidad atendieron a la comunidad y recibieron las peticiones que tenían.

Lea también: Prográmese: Del 12 al 18 de diciembre habrá un musical de Navidad en el norte de Bogotá

Por otro lado, la movilidad se está restableciendo luego de que habilitaran ambos carriles por la calle 80 y Transmilenio también habilitara la alimentación en Portal 80, trabajamos para lograr la pronta normalización de los servicios

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente