Indígenas protestan para mejorar sus condiciones de vida: se tomaron la Unidad de Víctimas en Bogotá

En las imágenes se ve a un grupo de aproximadamente 200 manifestantes de la comunidad Embera, muchos de ellos con bebés en brazos.
Indígenas en medio de manifestación en Bogotá
En las imágenes se ve a un grupo de aproximadamente 200 manifestantes de la comunidad Embera. Crédito: Captura de pantalla

Desde el mediodía de este lunes, 12 de diciembre, un grupo de indígenas de la comunidad Embera adelantan una manifestación por las calles de Bogotá, reclamando atención y una mejora de sus condiciones de vida.

La protesta complicó la movilidad sobre la calle 80 con carrera 106, en el occidente de la ciudad. De allí, avanzaron su recorrido sobre la Av. Cali con Calle 26, sentido Norte-Sur, hasta llegar a la sede principal de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia.

Le puede interesar: En un 9,3 % se ubicó el PIB del tercer trimestre en Bogotá

En el lugar, el grupo de manifestantes rompió la reja a la fuerza e ingresó al complejo San Cayetano, ubicado en la carrera 84 con calle 46 en Bogotá, pese al llamado de los vigilantes, que intentaban calmar los ánimos.

En las imágenes se ve a un grupo de aproximadamente 200 manifestantes de la comunidad Embera, muchos de ellos con bebés en brazos y menores de edad, ingresando al lugar.

Lo que se sabe es que la situación ya fue controlada, cuando un grupo de funcionarios de la Unidad atendieron a la comunidad y recibieron las peticiones que tenían.

Lea también: Prográmese: Del 12 al 18 de diciembre habrá un musical de Navidad en el norte de Bogotá

Por otro lado, la movilidad se está restableciendo luego de que habilitaran ambos carriles por la calle 80 y Transmilenio también habilitara la alimentación en Portal 80, trabajamos para lograr la pronta normalización de los servicios

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto en Colombia



Varios comercios del Quindío aún no logran reabrir tras el terremoto: ¿Cómo avanza la recuperación?

Casi un mes después del sismo, el comercio continúa enfrentando dificultades para recuperar su actividad en zonas del país en dónde el campo mercantil significaba una gran fuente de ingresos.

Campesinos de Bolívar reportan millonarias pérdidas en cultivos por fuerte época de sequía

Algunas de las zonas más afectadas incluyen los municipios de Clemencia, San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.