Indígenas protestan para mejorar sus condiciones de vida: se tomaron la Unidad de Víctimas en Bogotá

En las imágenes se ve a un grupo de aproximadamente 200 manifestantes de la comunidad Embera, muchos de ellos con bebés en brazos.
Indígenas en medio de manifestación en Bogotá
En las imágenes se ve a un grupo de aproximadamente 200 manifestantes de la comunidad Embera. Crédito: Captura de pantalla

Desde el mediodía de este lunes, 12 de diciembre, un grupo de indígenas de la comunidad Embera adelantan una manifestación por las calles de Bogotá, reclamando atención y una mejora de sus condiciones de vida.

La protesta complicó la movilidad sobre la calle 80 con carrera 106, en el occidente de la ciudad. De allí, avanzaron su recorrido sobre la Av. Cali con Calle 26, sentido Norte-Sur, hasta llegar a la sede principal de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia.

Le puede interesar: En un 9,3 % se ubicó el PIB del tercer trimestre en Bogotá

En el lugar, el grupo de manifestantes rompió la reja a la fuerza e ingresó al complejo San Cayetano, ubicado en la carrera 84 con calle 46 en Bogotá, pese al llamado de los vigilantes, que intentaban calmar los ánimos.

En las imágenes se ve a un grupo de aproximadamente 200 manifestantes de la comunidad Embera, muchos de ellos con bebés en brazos y menores de edad, ingresando al lugar.

Lo que se sabe es que la situación ya fue controlada, cuando un grupo de funcionarios de la Unidad atendieron a la comunidad y recibieron las peticiones que tenían.

Lea también: Prográmese: Del 12 al 18 de diciembre habrá un musical de Navidad en el norte de Bogotá

Por otro lado, la movilidad se está restableciendo luego de que habilitaran ambos carriles por la calle 80 y Transmilenio también habilitara la alimentación en Portal 80, trabajamos para lograr la pronta normalización de los servicios

Parapentismo

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.
Parapente en el Cauca



María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín