Indígenas acusados por agredir policías en protestas en Bogotá quedaron en libertad

La audiencia tuvo varios contratiempos en el transcurso de su desarrollo.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: Captura de pantalla

En libertad quedaron los indígenas Natikai Cheche y Carlos Andrés Murillo, quiénes son investigados por atacar a un grupo de policías durante una protesta que se registró el pasado miércoles en el centro de Bogotá.

La Fiscalía declinó solicitar la medida de aseguramiento contra los dos hombres al considerar que no hay ninguna clase de fundamento para acreditar un probable riesgo de no comparecencia a las próximas audiencias a las que serán citados, ni consideran que puedan afectar el proceso judicial que se les adelanta.

En contexto:Policía víctima de ataque de indígenas Embera: "traté de ayudar a mi compañero, pero los indígenas se me abalanzaron con piedras y palos"

El ente investigador consideró quelos imputados pueden asumir su defensa dutante este proceso judicial estando en libertad, y que su sitio de ubicación se puede establecer a través de las organizaciones indígenas a las que pertenecen y de la confirmación del albergue La Rioja, donde han vivido hace más de un año.

Dicha solicitud de la representante del ente acusador, fue respaldada por la procuradora delegada para este caso y por el juez de control de garantías que realizó la audiencia de medida de aseguramiento.

Sin embargo, el juez les advirtió a los dos indígenas de la comunidad Emberá que si ellos se desentienden del proceso que se les adelanta existe una alta probabilidad de que sean condenados.

Más información: Revelan estado de salud de policías agredidos en Bogotá tras visita de Gustavo Petro al hospital

La audiencia tuvo varios contratiempos en el transcurso de su desarrollo, debido a que no se contaba con un interprete de su lengua, situación que fue resuelta ocho horas después.

Le puede interesar: JEP ordenó al Gobierno diseñar protocolo para búsqueda de desaparecidos en el Canal del Dique

El juez también le llamo la atención al policía que interpuso la denuncia contra estas personas, al manifestar que no asistió ni virtual, ni presencialmente, a las audiencias de imputación de cargos, ni de medida de aseguramiento.

Medellín, Colombia

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.
Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín
Ver



Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.