Indagación preliminar a más de 40 entidades públicas por contaminación del río Bogotá

La Procuraduría General adelanta indagaciones preliminares a más de 40 entidades públicas por incumplimientos a las sentencia del 2014 del Consejo de Estado que ordenó recuperar el río Bogotá.
Rio-Bogotá.jpg
CAR

Según la indagación de la Procuraduría, existe un incumplimiento de más de 30% por parte de dichas entidades, entre las que se lee en la sentencia los ministerios de Educación, Agricultura, y Ambiente Vivienda y Desarrollo.

La FM habló en primicia con el Procurador Fernando Carrillo al respecto, "hay una decisión del Consejo de Estado y el porcentaje de incumplimiento es del 30% lo que estamos haciendo es iniciando las indagaciones preliminar para que de conformidad a esos incumplimientos podemos avanzar en los disciplinario".

Dijo que en noviembre se concretarían las sanciones disciplinarias anunciadas por la Procuraduría, tras los incumplimientos a las órdenes del Consejo de Estado.

Añadió que las indagaciones son contra todas las entidades que tienen compromisos trazados en la sentencia del Consejo de Estado.

Los municipios son:

Chocontá, Tocancipá, Mosquera, Sesquilé, Villapinzón, Cajicá, Cogua, Bojacá, Zipaquirá, Zibaté, Funza, Cucunubá, Gachancipá, Cota, Chía, Soacha, Madrid, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid, E.A.A.M. e.s.p., La Mesa, Tabio, Suesca, Sopó.

Las entidades son:

Los ministerios de Educación Nacional, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial, de Comercio, Industria y Turismo, de Hacienda y Crédito Público y de Minas y Energía; el Fondo Nacional de Regalías, la alcaldía Mayor de Bogotá D.C., departamento técnico administrativo del Medio Ambiente, Dama, el Departamento Nacional de Planeación, la Fundación Amigos del Planeta, la asociación de curtidores de Villapinzón, Acurtir-, la sociedad bogotana de aguas y saneamiento Suez Lyonnaise des Eaux-Degremont E.S.P. S.A., BAS-, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, E.A.A.B. E.S.P., la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, el departamento de Cundinamarca, la Empresa de Energia de Bogotà, EEB, el procurador tercero judicial administrativo; las sociedades Alpina Productos Alimenticios S.A., Alpina-, Eternit colombiana S.A., Líquido Carbónico Colombiana S.A., Sociedad Cristalería Peldar S.A., Refinadora de Sal S.A., Refisal-, Cervecería Leona S.A. y Grupo Siderúrgico Diaco S.A.-, industrias Spring S.A, Sociedad Stanton y Cìa. Ltda.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.