Incendios del cerro El Cable y Entre nubes ya fueron apagados en su totalidad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, agradeció la labor de 1000 unidades entre bomberos, defensa Civil y Ejército.
IncendioParqueEntreNubes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que fue liquidado por completo el incendio del Cerro del Cable y Entre nubes en Usme, esto luego de la labor de más de 1000 unidades entre bomberos, defensa Civil y Ejército.

De acuerdo con Galán, la conflagración culminó en las últimas horas luego de 744 descargas de agua por parte de siete helicópteros tanto de la Policía como privados, además del trabajo conjunto con las demás entidades en el lugar, quienes se distribuyeron para combatir los otros incendios en la capital como los ocurridos en Usme y en La Candelaria.

Lea además: Fuerte incendio en el barrio Santa Marta de Usme

“El del cable y el de quebrada de la vieja, de un poco más de 60 hectáreas. Es realmente triste y dramático que esto haya ocurrido. Tenemos que trabajar cada vez más para hacer prevención y eso será una tarea fundamental que, entre todos, gobierno, entidades y ciudadanía tenemos que cumplir. En el esfuerzo que se hizo acá, ustedes vieron la articulación interinstitucional que fue clave para poder enfrentar de manera efectiva esta emergencia”, dijo.

Cabe recordar que el incendio ocasionado en el parque Entrenubes de la localidad de Usme, ya fue controlado en su totalidad y solo falta liquidar las llamas en el Cerro del Cable y en el barrio Santa Marta.

De acuerdo con los bomberos, en la localidad de Usme se tiene el control del 100% del incendio, luego de atacarlo con uso de agua mediante motobombas y mangueras, así como con herramienta manual. "Había un punto activo, del cual el equipo especializado de forestales está dando concepto técnico del estad".

Lea también: Incendio parque Entrenubes: Cerca de 12 hectáreas fueron dañadas

Por otra parte, en el sector del cerro El Cable, los bomberos han informado que se controló y liquidó el nuevo foco presentado el pasado lunes. "Ya no hay puntos calientes en la cañada (foco 3 Rio Arzobispo). Iniciamos fase de liquidación por el borde del incendio, utilizando herramienta manual y líneas de agua", sostuvieron.


Abelardo de la Espriella

De la Calle pide prudencia a De la Espriella y advierte riesgo para las Fuerzas Militares por choque con Petro

El presidente Gustavo Petro ordenó expresamente a la Fuerza Pública y a la Policía Nacional abstenerse de alistar o facilitar cualquier unidad militar para la posesión de Aberlardo de la Espriella.
El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz de La Habana, Humberto de la Calle.



Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.