Incendios del cerro El Cable y Entre nubes ya fueron apagados en su totalidad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, agradeció la labor de 1000 unidades entre bomberos, defensa Civil y Ejército.
IncendioParqueEntreNubes
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que fue liquidado por completo el incendio del Cerro del Cable y Entre nubes en Usme, esto luego de la labor de más de 1000 unidades entre bomberos, defensa Civil y Ejército.

De acuerdo con Galán, la conflagración culminó en las últimas horas luego de 744 descargas de agua por parte de siete helicópteros tanto de la Policía como privados, además del trabajo conjunto con las demás entidades en el lugar, quienes se distribuyeron para combatir los otros incendios en la capital como los ocurridos en Usme y en La Candelaria.

Lea además: Fuerte incendio en el barrio Santa Marta de Usme

“El del cable y el de quebrada de la vieja, de un poco más de 60 hectáreas. Es realmente triste y dramático que esto haya ocurrido. Tenemos que trabajar cada vez más para hacer prevención y eso será una tarea fundamental que, entre todos, gobierno, entidades y ciudadanía tenemos que cumplir. En el esfuerzo que se hizo acá, ustedes vieron la articulación interinstitucional que fue clave para poder enfrentar de manera efectiva esta emergencia”, dijo.

Cabe recordar que el incendio ocasionado en el parque Entrenubes de la localidad de Usme, ya fue controlado en su totalidad y solo falta liquidar las llamas en el Cerro del Cable y en el barrio Santa Marta.

De acuerdo con los bomberos, en la localidad de Usme se tiene el control del 100% del incendio, luego de atacarlo con uso de agua mediante motobombas y mangueras, así como con herramienta manual. "Había un punto activo, del cual el equipo especializado de forestales está dando concepto técnico del estad".

Lea también: Incendio parque Entrenubes: Cerca de 12 hectáreas fueron dañadas

Por otra parte, en el sector del cerro El Cable, los bomberos han informado que se controló y liquidó el nuevo foco presentado el pasado lunes. "Ya no hay puntos calientes en la cañada (foco 3 Rio Arzobispo). Iniciamos fase de liquidación por el borde del incendio, utilizando herramienta manual y líneas de agua", sostuvieron.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder